Hace miles de años el planeta murió, la humanidad termino matándolo. Los sobrevivientes de todas partes del mundo se juntaron en el país que ahora llaman Ater.
Al principio las oportunidades de poder salvar a la humanidad parecían nulas, hasta que del caos surgió una esperanza y de las cenizas de un mundo muerto nació la Organización para la Regulación de la Contaminación y la Sobre población, también conocida como la ORCS. No se sabe exactamente de donde surgió la ORCS, algunas personas dicen que lo formaron los gobiernos de los últimos países en caer ante la contaminación, otros dicen que lo formaron un grupo de sobrevivientes que venían del sur, los cuales habían presenciado el inicio del fin del mundo y que de alguna forma lograron sobrevivir hasta ese momento.
La ORCS se encargo de liderar a los sobrevivientes y así formar una comunidad donde el principal objetivo es preservar la raza humana. Pero ese es un trabajo difícil y los es mas cuando la comunidad que intentas dirigir se encuentra en un lugar casi completamente inhabitable donde el mas mínimo error puede resultar con la comunidad siendo insustentable. Ellos sabían que era necesario hacer sacrificios para lograr la supervivencia y por eso instauraron la gran renuncia.
La primera gran renuncia se llevó acabo unos pocos años después de la creación de Ater. Consistió en dividir el territorio que forma Ater en 20 espacios diferentes, los cuales los ciudadanos llamaron zonas. Cuando se levantaron los muros de las zonas ningún ciudadano fue avisado y todos los que se encontraban fuera de los perímetros de alguna de las zonas fueron condenados a intentar sobrevivir a las afueras de Ater sin ninguna posibilidad de encontrar lugares habitables, comida, agua o volver al país. Eso eliminó varias vidas in sustentables y estabilizó al país.
Después de la primera gran renuncia varias generaciones vivieron en las zonas gobernadas por la ORCS y lograron construir civilizaciones estables. Todo parecía estar en orden y muchos creían que el planeta empezaba a renacer cuando pasó lo peor.
No existe ninguna manera en la que se hubiera podido prever lo que pasó. Hace 30 años un meteorito golpeó una estrella, esto hizo que la estrella explotara y así desencadenó una reacción en cadena que no terminó hasta acabar con la luna.
Cuando los meteoritos empezaron a caer en la Tierra nadie estaba preparado y para cuando estos terminaron de caer ya habían terminado con el 40% de las especies que seguían existiendo junto con casi todo lo que las zonas habían construido y en su lugar había dejado una terrible enfermedad que se esparcía por las zonas y dejaba miles de muertos.
Una vez mas Ater había dejado de ser sustentable y con el 40% de las especies animales y vegetales extintas en un periodo tan corto de tiempo y la gente en las zonas muriendo cada vez con más frecuencia la humanidad ya tenía los años contados.
La Zona 1 era la más afectada, el 70% de su población estaba enferma y el otro 30% no era capaz de trabajar lo suficiente como para poder sustentar a la Zona y por lo tanto las otras zonas enviaban parte de sus suministros a la Zona 1, lo cual solo empeoraba la situación de todas las zonas y hacia que poco a poco Ater se encontrara con su perdición.
La ORCS no tuvo mas remedio que ejecutar una segunda gran renuncia, una que volviera a equilibrar los números de la balanza y salvara la raza humana. Así fue como dos días después de la catástrofe la ORCS decidió que para salvar a las demás zonas una zona debería ser sacrificada.
La zona elegida fue la número uno y todos sus habitantes fueron aislados y sacrificados por la ORCS. Gracias a este sacrificio Ater sobrevivió sin problemas por otros 30 años. Hasta hace una semana que la ORCS se ha percatado de que la humanidad sigue en números rojos y todavía no se ha equilibrado de la catástrofe de hace 30 años.
ESTÁS LEYENDO
Zona 21
Science FictionLos humanos acabaron con el mundo y ahora ya no hay vuelta atrás. Lo único que le queda a la raza humana es sobrevivir y para eso se tienen que hacer sacrificios. Los sobrevivientes del apocalipsis formaron el pueblo de Ater, el cual tras la llegada...