Personajes

1.5K 60 28
                                    

Empezando por nuestro querido Deku, la verdad sea dicha: Es un "llorón". Me queda claro que no a muchos les agrada este tipo de personajes que están deprimidos, que quieren morirse, pero a la vez no, que lloran por todo, que son débiles. Bueno, no es mi caso. Sinceramente, no lo odié, se me hacía natural su forma de ser, quizás pecaba de ingenuo, pero aprende (por las malas).

Casi todo el fic Deku cae una y otra vez por su ingenuidad, por ser alguien sin una particularidad y que le hace vivir situaciones terribles; ser inocente es una carga aplastante. En su primer día es ultrajado, es usado como juguete, como mascotita... Es tratado peor que la basura, siendo magullado y despedazado por todos. A pesar de encontrar amigos a lo largo de la historia, es triste ver cómo una persona inocente se va perdiendo a sí misma al punto de ya no tener voz. Hasta donde va la historia, Izuku ya cayó muchas veces, ha perdido demasiado y, aunque tardó, encontró una razón para vivir, para pelear. Posiblemente no es del todo la correcta, pero es una dicha verlo esforzarse por querer salir adelante y que reciba apoyo.

Uno de sus primeros apoyos (y el más letal) fue Todoroki. Al principio empatiza con él, busca ser su amigo, ser alguien cercano y lograr su objetivo (porque la mayoría en esa prisión siempre buscan algo a cambio), pero resulta que se termina enamorando. Y no de una forma... sana. No, de hecho, es una forma enferma y cruel, que destruye y asfixia, que hace sangrar y despedaza lo poco que Midoriya había logrado mantener. Y Todoroki se lo arrebata sin miramientos, cegado por su amor torcido y desalmado. Yo, como fan (y madre adoptiva) de Todoroki me fue algo doloroso que lo pusieran como el tipo todo enfermo y desquiciado, pero... hey! Es un fic y me avisaron que algunos personajes saldrían de sus cánones, así que separo a mi hijo de este pequeño monstruo que destroza a un pobre Deku.

Luego de todo ese suceso traumático es cuando empieza ese cambio en Deku. Un cambio triste y que duele porque nuestro pequeño brócoli no merece tanto (aunque él crea que sí). 

Aquí es donde entra Bakugou, quien se vuelve una influencia muy importante. Obviamente que al inicio del fic maltrata a Deku y le hace pasar por varias situaciones humillantes y desoladoras, pero llega a decir frases que en el futuro sirven como empuje para Deku. Si bien hay pocos capítulos o escenas donde veamos la perspectiva de Bakugou,  es interesante notar esos pequeños cambios, esos pequeños deslices que lo hacen humano. No es alguien perfecto, claro que no, de hecho, tiene muchos defectos, pero se logran "compensar" más adelante cuando el KatsuDeku empieza a florecer (allá por el cap 37 más o menos). Y aunque el sentimiento de amor no esté tan desarrollado en Katsuki, está dando pasitos de bebé, pasitos que le dan miedo y voltean su mundo porque no logra entender a Deku.

Mas, Deku no recibe influencia (buena o mala) sólo de Todoroki o Bakugou. No, hay más que se involucran con él y tienen un impacto ya sea de forma negativa o positiva. Y aquí es donde hago una mueca extraña, porque, aunque en el relleno aparezcan personajes que sirven como catapulta para Deku, no tienen un gran desarrollo, no se percibe una participación del todo, es como que aparecen, cumplen su función y se vuelven a perder en el limbo. Obviamente que en los últimos capítulos se les empieza a dar peso a algunos que aparecieron en arcos anteriores, arreglando con ello su ausencia o que no sean siquiera mencionados, mas es notorio que al concentrarse en el desarrollo de la pareja, se opaquen o dejen volando a algunos personajes.

Hay un personaje que adoro y es de mis preferidos, es un amigo de Deku llamado Kaname y quien le pone por apodo "Pecas" a nuestro Brócoli. Se me hace de los personajes más carismáticos y lindos, a pesar de todo. Alguien que llegó al punto de tener aprecio por Deku, preocupándose por él, actuando como un buen amigo. Se me hizo conmovedor y de lo más hermoso. Claro que hay otros personajes entrañables, pero quería mencionarlo a él porque se vuelve ese apoyo emocional que Deku buscaba.

Hablando de los antagonistas, creo que la mayoría en esa prisión pueden convertirse en un villano, mas creo que los principales(?) son excelentes, porque cada uno te genera repulsión y unas ganas de ya sea proteger a Deku o instarlo a que los ataque primero (suena como si tratara a Deku cual perro jaja). Cada uno tiene un motivo para actuar, no todo es porque "Soy el malo, malote en turno", sino que te das cuenta que hay un objetivo detrás de sus acciones y eso los salva de ser sólo "malos, malotes, porque sí".

En general, los personajes tienen personalidades marcadas y que se respetan. Cada uno tiene una forma de hablar, de comunicarse, de dirigirse a alguien, de pensar... Eso enriquece mucho a la historia y le doy un 1000000000 x 100000000 a la autora.

Review de "Soy Inocente" de ValeDropsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora