Pedí, que el señor Tonson me dejara hablar.. con las personas que se ocupaban del anillo, primero hable con el encargado de llevar el valioso tesoro a la sala.
–¿Usted es el detective encargado de resolver este robo?, me encantará ver como intenta sacarle información a estos estúpidos....permiteme presentarme: Soy Rivera, el encargado de llevar el diamante a la zona de mantenimiento, donde lo limpiaban cuidadosamente.
Me podría decir, quien se encargo ese día, de limpiar el anillo.
-Claro, Robert y Dinna ... los preferidos del amo.- masculló esto ultimo irritado-.
- Le daré un tiempo para que recoja su habitación, voy a registrarla, le aconsejo encarecidamente que no se lleve ninguna prueba, o me daría cuenta.- confiado afirme-.
– Por supuesto, señor.
En el cuarto de la colada se encontraba Dinna; la criada , vestida con pulcritud ondeaba su largo vestido que casi podía pisar con sus zapatos gastados. Estaba doblando las toallas para las estancias de aseo que estaban repartidas por la casa.
– ¿Qué desea? Señor.- me analizó de arriba a bajo con desdén-.
– Dicen las largas lenguas, que usted se encargaba de limpiar el anillo, junto a su compañero, el día que desapareció.
– Oh, esas largas lenguas deberían haberme avisado de que el detective estaba rondando por aquí. No se debe preocupar, no robe el anillo, no puedo asegurarle una coartada a mi compañero, pero en mi caso, estaba un poco enferma y para hacer mas laborioso el trabajo de limpieza me fui a mi habitación mas temprano de lo habitual... siento profundamente decepcionarle.- su tono cambió-.
-Espero que se encuentre mejor, señorita-.sonreí fingido-.
YOU ARE READING
Una bala
RomanceSi te sigues alejando de mi, voy a encontrar la forma de que tus prejuicios y miedos sean escaleras que te conduzcan a mi verdad. No podrás colocar más barreras, solo una bala me separaría de ti.