Cuando eres pequeño, tus sueños, tienen el doble de tamaño que tu propio cuerpo. Tenia claro en esos años que quería ser un detective clásico , inspirado en esas series; Detective Colombo, se ha escrito un crimen.
Deseaba ser un hombre inteligente y fuerte para salvar a toda dama en apuros. Pero, tarde o temprano la vida te da un vuelco , a veces de tu tamaño y a veces te viene 3 tallas grande.
Mis padres murieron poco tiempo después de que cumpliera 10 años. Estaban de viaje, no recuerdo bien para que, tampoco quiero hacer memoria. La criada de mi casa ; Regina, se ocupó de mi hasta mi mayoría de edad.
Esa maldita arpía, destruyo mi infancia. Descubrí que mantenía una aventura con mi padre leyendo unas cartas en su cómoda, Regina, lloraba todas las noches mirando un papel que luego ocultaba en su mesita, no me culpo; era joven y curioso. Ella me descubrió, completando el ciclo de calamidades que me acechaba desde que mis padres murieron.
Por desgracia no tenia mas familia, yo era un hijo no deseado por ellos; mi padre se enamoró de mi madre en un viaje, por lo tanto ella es extranjera. La familia clásica y cerrada de mi padre nunca acepto a su esposa.
caso 1: ''No me cambies gato por liebre''
El dueño de la casa; el que me envió la carta, me recibió con una calurosa bienvenida, se llamaba : Russer Tonson, un hombre con un porte estilizado y una larga nariz que hacia sombra a sus finos labios pálidos, entrado en años conservaba esa frescura digna de la dulce primavera que había sido.
Su salón era impresionante ; una cuadrada habitación de dimensiones gigantescas presidian una mesita de te extremadamente ornamentada con motivos florales; en la techumbre una lampara de araña de exquisito color dorado iluminaba la estancia , los sillones tupidos estaban almohadillados hasta la ultima curva del redondeado respaldo.
Me senté en uno de esos sillones , mientras Sr. Tonson ordenaba a unas tazas de café en su mejor vajilla inglesa.
- Espero que sea de su agrado este café, señor detective, espero que nuestra charla no salga de estas 4 paredes, usted me entiende...por esto, he tenido sumo cuidado en pedirle este trabajo de una manera tan anónima y secreta.Un anillo valorado en una cantidad muy elevada, ha desaparecido de su caja, regalo de mi querida prometida Anastasia, ella aun no sabe que ha desaparecido y le rogaría que así fuera hasta que lo encontrase.- se acerco a Ron con complicidad-.
-Entiendo bien su postura Sr. Tonson, por favor, explíqueme con detalles lo sucedido antes del robo.-saqué una libreta de mi bolsillo derecho y un bolígrafo del izquierdo-.
-Pues, el anillo tenia un mantenimiento especifico que ordeno mi prometida para que estuviera reluciente para el día de la boda, los criados se encargaban de limpiarlo cuidadosamente-. comentó tornando los ojos hacia arriba ,esforzándose por hacer memoria-.
Una pequeña sonrisa se asomó a mi rostro, al descubrir un dato muy interesante, los primeros sospechosos salen a la luz rápidamente, este caso se va a resolver enseguida.
YOU ARE READING
Una bala
RomansaSi te sigues alejando de mi, voy a encontrar la forma de que tus prejuicios y miedos sean escaleras que te conduzcan a mi verdad. No podrás colocar más barreras, solo una bala me separaría de ti.