LOS LAGAN

579 23 4
                                    


Los Lagan , forman una de las partes de la familia más influyente del clan Ardlay ,encabezada por Raymond , su esposa Sara y sus hijos Eliza y Neil .

La señora Lagan tomó el apellido de su marido, su apellido de soltera era Briand .Su madre murió cuando apenas ella contaba con seis años de edad quedándose su padre viudo , éste se volvió a casar con una mujer un poco mayor que él ,  rondaba casi los cuarenta , influenciada por su familia, Elroy decidió darle el sí quiero a éste viudo de mediana familia y convertirse así en una nueva madre para Sara. Los Arday no tuvieron descendencia propia por lo que el título de los herederos pasaría a su hermano Williams y a su hermana Janet en el caso de que el cabeza de familia William no tuviera descendencia. Aunque Sara pertenecía a la familia era considerada la oveja negra de la familia tal vez por ser la más parecida a Elroy. Casada bajo la influencia de su propia madrastra que la había educado tal cual la educaron a ella no dudó en aceptar al primero que le pidiera matrimonio ,no quería imaginar que pudiera repetirse su historia con la de su madrastra que para cuando se casó su juventud ya se había marchitado. Así que para no quedarse solterona y por propio interés ,eligió al mejor candidato que se podía imaginar, un joven alto, bien parecido y al que la diferencia de edad apenas eran de 15 años . Empresario y con gran habilidad para los negocios , Sara olió el éxito y la vida cómoda a su lado. Casada por propio interés y sin amor típico de algunas muchachas casaderas, ella no iba a ser la última. Antes había tenido la oportunidad de haber conocido y haber tenido varios pretendientes pero ninguno de ellos daba la talla para poder mantenerla y cumplir todos sus caprichos. Además no estaba de más tener un esposo rico y si tenía que elegir entre uno con dinero o sin el , era obvio que la primera opción siempre era la correcta aunque no hubiera amor. El señor Lagan tampoco es que mostrara mucho interés romántico hacia ella , pero si cayó rendido a sus encantos .El comienzo del noviazgo de la pareja fue muy rápido ,tal vez al inesperado embarazo de la señora ,que fue disimulado bajo una boda adelantada a la fecha estimulada. Pero que a ojos de los más allegados creyeron que fue un flechazo ante la edad de que la señorita Lagan por aquel entonces rondando camino a los veinticinco iba para vestir santos. Las malas lenguas hablarían de una unión tremendamente ventajosa gracias a aquella boda tan repentina llegando a especular que verdaderamente la señora Lagan iba en cinta y que se había quedado preñada queriendo para atrapar a un marido rico ,cosa que en verdad era cierta ,con el embarazo ella se aseguraba una posición y un marido y ya no dependería de su madrastra que le controlaba todos sus gastos .En una ocasión ésta le dijo que como no encontrara un marido pronto le iba a retirar la chequera debido a sus innumerables gastos que solía gastar en cosas materiales y superficiales. En cuestión de dos meses ya había encontrado un hombre entre su círculo de amistades más próxima, echándole el lazo nada más ver que era soltero y buen mozo pero a punto de ser comprometido con una chica de diecisiete años . Ella se encargaría de seducirlo y llevarlo a su terreno , en menos de seis meses ya eran marido y mujer. De esa unión nació un niño al que pondrían de nombre Neal, era de piel morena y las malas lenguas que ya era costumbre en aquella familia decían que era hijo de un difunto amigo de su marido ,pues más de una vez que el señor tenía que salir de viaje para ciertos negocios , él se quedaba allí hasta su regreso .Este señor aparentemente era de piel oscurecida y morena como bronceada por el sol, por lo que los rumores sobre la dudosa paternidad del señor Lagan sobre Neal siempre había estado en boca de todos . El señor Lagan jamás comentó nada al respecto. Todas sus miradas pronto iba a tener que competir con la llegada de un nuevo bebé se trataba de una niñita preciosa muy parecida a su madre y de cabellera rizada y castaña con efecto cobrizo , era una copia exacta de ella. Sería la consentida de papá y gracias a su forma de educarla tan caprichosamente y de inscribirla en colegios caros y ofreciéndole todo tipo de lujos no tardaron en agriar su carácter , llegando a ser una persona envidiosa y egoísta por naturaleza , si bien Eliza era idéntica a su madre , Neil era evidente que no había heredado nada de su padre, sólo la capacidad para hacer negocios sucios .Con el tiempo se convertiría en un cobarde tal vez por estar siempre debajo de las faldas de sus madre que lo protegía cada vez que hacía una trastada y se metía en grandes líos .La señora Lagan a pesar de que adoraba a Eliza , Neil era su gran debilidad , su favorito ¿ sería acaso porque era de algún amor prohibido ? o tal vez porque pasaba más tiempo con ella , Eliza siempre fue más independiente ,no necesitaba los consejos de su madre , ella se bastaba sola y resolvía sus propios problemas . Eliza pasaba más tiempo con su tía abuela , era su ojito derecho ,ésta admiraba de ella su fortaleza, elegancia y su aire de señorita que la hacía toda una dama. Delante de su familia era toda bondad, elegancia y una mujercita llena de virtudes , estudiosa ,buena hermana, buena hija y muy cariñosa con casi todos aunque algo esquiva cuando se trataba de su vida privada, que se metieran en su vida era algo que no podía soportar .A una edad muy temprana se enamoró de su primo Anthony ,un niño de corazón puro .Anthony era hijo de Vincent y Rosmary Brown . La mamá de éste murió cuando el apenas era muy pequeño quedando el señor Brown viudo muy pronto y con un jovencito que apenas sabía tenerse en pie. Las señoras Ardlay suelen morir jóvenes en esa familia ,la madre de Rosmary ,Priscila también murió al nacer ésta dejando al señor Williams Ardlay viudo con una hijita de cabellos dorados , herencia heredada que llegó hasta su primogénito Anthony que murió a la edad de quince años . Los varones solían sobrevivir a esa familia , como tal era el caso de William Albert hijo de Priscila y hermano de Rosmary .Por otra parte la última hermana viva que quedaba de Elroy llamada Janet también moriría muy joven .Esta antes de morir tuvo a su única hija de nombre Janis que acabaría casándose con un hombre de pelo castaño claro ,el señor Cornwell y del que tuvo dos hijos Stair que había salido igual a su papá no solo en el color de pelo sino también en carácter .Su opuesto hermano nada que ver era rubio y había heredado ese tono dorado propio de los ardlay.

LAZOS DE SANGRE (Por Kara Granchester )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora