Prólogo.

117 21 6
                                    

▹- 1985.

Jackson se asomó por su ventana; como cada tarde de ese caluroso verano de 1985.

Como siempre, vió a aquel chico sentando debajo de aquel árbol cuya sombra cubría el suelo. El chico como siempre tenía el cuaderno color gris entre sus delicadas manos.

Escuchó la puerta, alejándose rápidamente de la ventana.

—Hey, Jackson.—la joven enfermera japonesa rompió el silencio. Sana era su enfermera personal y la encargada de darle sus medicinas.—¡llegaron las medicinas!—la chica sonreía de par en par; como siempre.

Jackson asintió fríamente, tomando entre sus manos el manojo de pastillas y metiendolas en su boca una por una.

Jackson tenía curiosidad de aquel chico, así que decidió romper él el silencio esta vez.

—Sana.—dijo, corriendo las cortinas de su ventana.—ese chico... ¿Cuál es su nombre?

La joven enfermera se acercó a la ventana con curiosidad en su rostro. Luego de un rato, sonrió, volteando hacia el chino.

—¿Mark?—rió.—él es Mark, lo ingresaron el año pasado, es bastante alegre y se la pasa dibujando... Lástima, es homosexual.

La japonesa se alejó de la ventana y salió finalmente de aquella habitación no sin antes llevarse el carrito; probablemente, volvería dentro de una o dos horas.

—Mark, ¿eh?—susurró el chino, poniendo una mano en la ventana.—Eres lindo, rubio.

Una sonrisa se formó en su rostro y finalmente volvió a la labor que estaba haciendo mucho antes de todo lo sucedido; leer.

Al otro lado de la ventana, y un par de pisos más abajo, Mark dibujaba la cara de Jackson; sí, como cada tarde de verano...

ʾ ִֶָ ꒰ 🕸 ʚ disease ⨟ markson.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora