La siguiente semana los conciertos iban saliendo mejor, y Amaia y Alfred empezaban ya a ser amigos, un día, Amaia se atrevió a entrar en el terreno personal.
⦁ Alfred
⦁ Dime
⦁ ¿Qué tal te va con Raquel?, ¿Qué tal las distancias? (A Alfred le sorprendió mucho que Amaia le preguntase por ella)
⦁ eh, bien, bien, hay que superarlas siempre
⦁ ya... si no se superan malo
⦁ bueno...
⦁ te deseo suerte con ella, mas suerte de la que tuviste conmigo
⦁ Ey Amaix, contigo tuve la mejor suerte del mundo (Alfred la cogió la mano porque vio que la cara de Amaia se entristecía). Eres la mejor pareja que he tenido y no la que mas feliz he sido ¿Sabes? Contigo descubrí el amor verdadero Amaia. Nunca me he sentido desafortunado junto a ti.
⦁ Alfred, no digas que he sido la mejor pareja cuando me acabas de dejar y estas con otra. Porque a ella la querrás mas.
⦁ Pero el amor real lo descubrí contigo
⦁ Pero se apagó
⦁ Amaia por favor, me haces sentir mal
⦁ Mas mal me has hecho sentir tu a mi
⦁ Lo siento (Alfred soltó la mano a Amaia y los ojos se le humedecieron)
⦁ Alfred, lo siento yo, no quería ser grosera
⦁ Solo has dicho la verdad, perdóname Amaia. No quiero que lo nuestro termine así, con rencores. Se que me he portado como un gilipollas contigo pero quiero que me perdones. Me gusta ser tu amigo como lo somos ahora pero si quedan rencores del pasado jamás lo seremos, perdóname por favor. Me arrepiento de haberte hecho tanto daño.
⦁ Alfred, estás perdonado, además lo que has hecho es lo normal de una persona enamorada.⦁ Bueno, enamorada... tonta mas bien
⦁ ¿Qué quieres decir con eso? Hoy estás un poco raro
⦁ no se... es que.... bueno nada
⦁ Oye, si somos amigos puedes contármelo si quieres. ¿Qué te pasa?
⦁ Nada, que hoy me he enterado que Raquel me engañó, ella ha intentado disculparse pero he discutido con ella. No se, ya no me siento tan a gusto con ella, era como si la estuviese empezando a conocer ahora y eso no me gusta.
⦁ Pero... ¿Te ha puesto los cuernos?
⦁ No, no. Lo que pasa que me ha engañado respecto a un tema del pasado, y he descubierto la verdad por otras personas. También me dicen otras cosas de ella, que las niega, pero no se si fiarme ya.
⦁ Pues debes de confiar en tu pareja
⦁ ¿Ves? Esto jamás me pasó contigo, y mira que inventaba cosas la gente. Pero nunca desconfié de ti, siempre sentía que te conocía demasiado y confiaba en ti ciegamente. (A Amaia este comentario la hizo sentirse bien por dentro) esto solo me ha pasado con Raquel al principio, pero al principio todo es muy bonito, las cosas se van viendo con el tiempo y esto no me gusta.
No se, estoy sintiendo como cuando me enamoraba de adolescente pero luego me desencantaba ¿sabes? Quizás sea el dolor del momento, pero no se...
⦁ ¿Quieres decir que te estas desenamorando?
⦁ Puede, si es que alguna vez hubo amor puro, no capricho.
Faltaban solamente cinco días para el concierto de el Prat, de los cuales dos eran descanso, Alfred se estaba olvidando de Raquel, cada vez la llamaba menos. Ya no estaban enfadados pero Alfred comprendía que aquello mas que amor había sido capricho. No sabía si por parte de ella quizás hubo amor, pero hizo falta la separación para darse cuenta que por parte de el no era amor. Sin embargo, su corazón estaba enamorado...