Ley de la máscara

108 6 3
                                    

Antecedentes:
Al principio todos los roles del santuario eran ocupados por hombres, salvo los de las doncellas personales de Atenea (Saintias) que no pueden ser más de 5. Las otras mujeres relacionadas al santuario eran esposas, hijas o madres de santos, quienes se negaron a abandonar a sus familiares en el santuario, y se mudaron con ellos, a diferencia de otras mujeres de la época, ellas eran mucho más independientes debido a que tenían que mantener los campos y sus hogares por sí mismas mientras los hombres de la casa estaban en la guerra o en entrenando. Fueron las fundadoras de Nueva Atenas, el centro urbano satélite al santuario que proporciona recursos, donde residen los santos retirados. Con el tiempo muchas de las mujeres internas y externas al santuario desarrollaron potencial en el cosmos, estas fueron llevadas o mantenidas en el santuario, donde se les proporcionaba entrenamiento para controlar sus poderes, algunas mostraban tal destreza en el cosmos que fueron convertidas en santos, pero nunca fueron un número importante, la mayoría de las niñas no tenían interés en ser santos y renunciaban o no tenían lo necesario para sobrevivir al entrenamiento, el número que lograba obtener una armadura era muy inferior a los santos masculinos y las que lo lograban tenían un desempeño inferior a sus contra-partes masculinas, además que había altas tasas de deserción por embarazos o matrimonios.
Pero eso nunca le importó al santuario, lo que este realmente quería era que esas mujeres sensibles al cosmos estuvieran cerca del santuario, para que tuvieran hijos con santos masculinos o soldados. si un padre sensible aumentaba enormemente las posibilidades de que el niño sea sensible al cosmos, tener dos padres obligaba al niño a ser sensible al cosmos, esto sin contar la ventaja que tiene que un futuro santo nazca y crezca desde pequeño en el santuario. Por esto mismo se incentivaba a las mujeres sensibles al cosmos a tener muchos hijos pero casi se les prohibió ser santos, la guerra es especialmente mala para la fertilidad de las mujeres (lesiones en el vientre o amenorrea), salvo que fueran doncellas de Atenea, para así tener más aspirantes a santos y no tener que entrenar niños externos al santuario. Esto le dio a las mujeres un rol muy importante en el santuario, como madres, maestras, artesanas, agricultoras, enfermeras y en caso de ataque, guerreras. En otras palabras eran criadas y entrenadas para realizar las actividades que los hombres no podían realizar por estar en la milicia, para defender sus hogares y para usar sus cualidades femeninas en orden de apoyar al santuario. Esto terminó con que prácticamente todos los habitantes del santuario y de Nueva Atenas tenían cierto dominio del cosmos o en sus familias había una grandes posibilidades de tenerlo. (Unas 5000 personas).
Hasta que hace dos mil años las cosas cambiaron.
Origen:
La ley de las máscaras fue implementada por la primera amazona de oro, Death Queen de Cáncer, la primera mujer en ocupar ese puesto, una santo que ejerció como maestra de muchos santos en un periodo de necesidad para el santuario, después de una guerra Santa contra Ares, Atenea y la mayoría de lo santos murieron, cuando llegó el momento de entrenar a una nueva generación ocurrió que la mayoría de los niños sensibles al cosmos vivos eran mujeres o niños.
Debido a esta enorme desproporción femenina, se incentivo por primera vez a que un número masivo de mujeres a volverse santo y soldados (en parte por promovía voluntad de las mujeres). Pero los resultados no fueron tan buenos como con los Santos masculinos, simplemente no se podía efectuar el mismo sistema para entrenar mujeres que para entrenar hombres.
Death Queen al ver la crisis en la que se encontraba el santuario, tomó en sus manos resolverlo, y llegó a la conclusión que la razón por la cual muy pocas mujeres llegaban a completar su entrenamiento como santos era porque la mayoría de las mujeres carecían de la agresividad, seguridad, orgullo y brutalidad propias de un hombre y necesarias en un santo. Para resolver esto era necesario que se aplicaran los mismos estándares a los diferentes sexos. Los niños se vuelven hombres al pasar por un rito de iniciación probando su fuerza y ganándose el reconocimiento de sus pares. Las mujeres se vuelven mujeres por naturaleza, es parte de su desarrollo natural (menstruar), nacen con todo lo necesario para ser mujeres dentro de ellas, el proceso es difícil y caótico a su modo pero no tienen una prueba de valor impuesta como los hombres, porque su prueba va dedicada a lo maternal no a ser guerreros. Estos arquetipos se aplicaban también en el santuario, la reproducción, el cuidado, son el sacrificio por el mundo de las mujeres, como destruir al enemigo y proteger el hogar lo son para los hombres. Un santo es la encarnación de valores puramente masculinos, por lo cual hay que volver a estas mujeres hombres. Inspirada por tradiciones egipcias donde una mujer podía tomar el papel de un hombre al apropiarse de sus símbolos se creó uno para las amazonas, la máscara.
"Las lágrimas de un hombre muestran humildad, las lágrimas de una mujer muestran debilidad, los hombres muestran en sus rostros orgullo y poder, las mujeres belleza y delicadeza. Ambas cosas tiene que desaparecer."
Death Queen tuvo éxito, la generación siguiente de santos fueron casi todas mujeres, antes de la ley de las máscaras solo hubo unas 40 amazonas en casi 2 mil años. Pero la supremacía femenina no duró demasiado, en menos de 100 años, en número de mujeres y hombres se equilibró debido a la menor esperanza de vida femenina en el servicio y porque el santuario encontró otro método para obtener aspirantes, la adopción de huertanos de distintos países. El santuario de Atenea dejo de ser un pueblo para los discípulos de Atenea (como ocurría y ocurre con muchos dioses, los dioses aztecas protegen a los aztecas y sus desentiendes, los dioses nórdicos protegen a los escandinavos, eta.)y paso a proteger a la humanidad en general, sobretodo a la cultura occidental. 

Lore de las estrellasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora