En este post me puse a desarrollar "el cosmos" como un sistema de magia siguiendo las leyes de Brandon Sanderson. Esto es invención mía y no algo canónico o oficial, pero sera canon para mis historias.
Ley 1: LA CAPACIDAD DE UN AUTOR PARA RESOLVER CONFLICTOS CON LA MAGIA ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A QUÉ TAN BIEN EL LECTOR ENTIENDE DICHA MAGIA.
Los santos tiene un sistema de "magia dura": Esto puede traducirse a que la magia(o cosmos) es una herramienta, y por lo tanto los personajes tienen que usar la lógica para resolver sus problemas. Un poder mágico puede no tener explicaciones lógicas o un origen, pero su aplicación si tiene que ser deducible. esto también se relaciona con el uso del entorno.
En el contexto de Saint Seiya, esto se aplica a las técnicas de los personajes. Seiya es muy rápido con su Meteoro de Pegaso, pero si su enemigo tiene una gran defensa necesita tener cuidado, podría ser el caso de su combate con Shiryu.
¿Hyoga puede congelar prácticamente todo? Asombroso, pero es débil al calor y hay elementos más difíciles de congelar que otros.
¿Shun puede controlar los vientos al crear puntos de presión? Puede sobrepasar prácticamente toda defensa que no sea hermética, pero es un proceso lento.
Etc.
La magia de los dioses es un tema aparte, es una magia que no tiene limitaciones, es un sistema de "magia blanda": "Los libros que se centran en este uso de la magia tienden a querer indicar que los hombres son una pequeña parte del funcionamiento eterno y místico del universo." Los humanos son pequeños en comparación con los dioses y por lo mismo los dioses no son parte del conflicto activo, o si lo son solo causan problemas, nunca los resuelven.
En Saint Seiya esta magia, es literalmente Saori, Poseidon y Hades.
Ley2: LIMITACIONES, Debilidades y Costos > PODERES
Las limitaciones en la magia de los personajes es lo que los hace interesantes.
Hyoga no puede usar su poder si esta consumido por sus emociones.
Shun y Ikki se alimentan de sus emociones para impulsar sus poderes, pero esto provoca que sus poderes sean caóticos y que puedan lastimar a otros sin querer. Y en el caso de Shun, esto puede dejarla agotada con un solo movimiento.
Shiryu confía demasiado en su armadura y no puede sacar todo su poder si no se pone el peligro mortal.
Los personajes femeninos en general o con poca contextura física tienden a cansarse más rapido que otros guerreros, además que si los inmovilizan físicamente y actúas rápido puedes matarlos fácilmente.
Aquí entra el riesgo de la armadura, hasta el santo más débil puede matar a la persona normal más débil de un golpe o al guerrero más fuerte sin armadura.
Una limitación general que tiene todos los humanos que manejan el cosmos es que NO PUEDEN CREAR NADA, SOLO USAR LA ENERGIA DEL AMBIENTE. Crear solo pueden los Dioses. Por eso mismo todo usuario del cosmos se acerca a la muerte cuantas más técnicas use, bajando su resistencia. Ejemplo:
Aphrodita y Rosalie, no pueden crear vida, solo pueden aprovechar la de su entorno y trasferir la de sus propios cuerpos a las plantas, no pueden hacer crecer rosas en un desierto o en un lugar muy frio. Por lo mismo destruir sus plantas les provoca dolor y su resistencia disminuye notoriamente.
Ley 3: expande lo que ya tienes antes de agregar algo nuevo.
Esto se aplica a como el mundo y los personajes reaccionan y se relacionan con la magia. En este caso es como funciona el santuario y los otros ejércitos de dioses. Sin olvidar el mundo mundano.
ESTÁS LEYENDO
Lore de las estrellas
FanfictionAlgunas reglas y trasfondo para un fanfic de caballeros del zodiaco que estoy escribiendo. En este fanfic se intentará mezclar el lore de la franquicia con algo más fiel a la filosofía/ pensamiento griego tradicional y realismo. Además de varias ide...