La primera que se atrevio a llamarme bicho raro fue Paula Donovan,cuando se dio cuenta que llevaba lentillas . Llevaba tres años ocultando mi rareza y por culpa de una clase de educación fisíca,tuvo que moverse y dejarme en evidencia. Ahí comencé a odiar también las volteretas y todo lo que me obligase a mover la cabeza de forma que nada tenía que ver con la postura inicial¡y cerrando los ojos !para más inri. Por que aquello provocaba que, al abrirlos de nuevo,mi párpado arratrase la fina capa de plástico tintado que cubría mi ojo.
Aunque a decir de verdad ,eso no fue lo que me molestó,ya estaba acostumbrada al lo de bicho raro,yo misma me lo llamaba todos los días. Lo que me molestó fué una semana después tras acabar la clase de educación física . Fuimos a los vestuarios como después de cada clase,yo hera la única que se duchaba en bikini ,y eso ya llamaba la atención bastante,pero entonces escuché a Paula hablar con Rossi ,ella hera menos discreta a la hora de meterse con las personas ,y comenzó a gritar mi anomalía al los cuatro vientos.
Decía que tenía el ojo de un color diferente al otro por que me lo habían tenido que transplantar,que me habrían puesto el ojo de un asesino
o de un enfermo mental,y por eso yo hera tan rara .
La raíz de todo eso fue por que el año anterior había tenido que ausentarme durante medio curso por que me operaron de la rodilla ,y debía guardar un reposo considerable ;y aunque yo nunca dije mi motivo de la ausencia ,el rumor de la operación se fue extendiendo y al acabar de recorrer
todo el pueblo,existían diversas versiones totalmente diferentes ,que nada tenía que ver con la realidad .
Cuando Rossi se metió conmigo,yo me mantuve callada,lo peor que se podía hacer era entrar al trapo ,por que sabía que sería peor ,pero sin querer se me escapó una risa ,cuando dijo aquello del transplante ,¿de verdad?¿En tercer grado del instituto y eso era lo mejor que se le ocurrió?
Lo peor sucedió después de esa risa .
-¿Te estás riendo de mí ?-
Fue lo que repetía una y otra vez ,gritándome cada vez más
-Se está burlando de ti ,¡dale fuerte!-Esas voces coreaban mientes se formaba un círculo a nuestro alrededor ¿Y qué pasa cuando animan a un matón?Que el matón se viene arriba
Me cojió del pelo y me empujó contra la pared ,con tanta fuerza ,que me hizo una brecha , y la sangre comenzó a correr hasta desaparecer junto con el agua,hasta el sumidero. La ecena era bastante cómica por que todas estaban desnudas,pero aún así,dolió mucho.Al principio estabá aturdida ,tuvo que venir una profesora a sacarme de allí ,todo ocurría muy rápido,y cuando volví a ser plenamente consciente de lo que ocurría me estaba dando puntos en la cabeza . Cinco ,ni más ni menos .Todo parecía confuso ,lo veía todo con claridad y nitidez ,veía bien los colores y las formas ,pero al mismo tiempo había algo extraño que no lograba comprender del todo .Es algo raro estoy consciente de ello .
Cuando volví al instituto me di cuenta que a Andrea,otra integrante más del grupo de las populares ,la seguía una niña idéntica a ella .Una niña muy callada a la que todo mundo hacía vacío .Era su hermana gemela ,algún que otra vez la había mencionado ,pero en general lo evitaba ,supuse que hera por que la consideraba un bicho raro ,al igual que a mí. Sentí pena por ella ,por que hera como yo ,así que un día , harta de que la tratará así, me decidí hablar con ella,pero no me respondió me miró con indiferencia y volvió a mirar a su hermana .Le pregunte a Andrea que por que su hermana no me hablaba y pensó que le estaba gastando una broma de mal gusto ,por que su hermana había fallecido hace apenas unos meses . Tuvo un accidente que la dejo en coma cinco años y no había podido superarlo.
En ese momento fui yo quien pensó que le estaban gastando una broma ,me reí incluso ,pero Andrea se puso a llorar por mi reacción y como consecuencia de burlarme por la muerte ,me expulsaron tres días. Tardé mucho en darme cuenta ,demasiado diría yo,pero al fin me di cuenta ,de que aquel golpe en la cabeza había desbloqueado algo dentro de mí,algo que me permitía ver el otro lado .
Se lo conté a mi madre ,y con toda la tranquilidad del mundo ,como si eso fuese algo normal,me dijo hablemos del tema ¿Hablemos del tema ?pues si .yo no hera la primera persona ,a la que le sucedía,mi tatarabuela también podía experimentar sensaciones,aunque a ella no le hizo falta un golpe en la cabeza para desbloquear esa percepción
¿Adivináis que cosa tenía también en común con ella ?
Exacto ,ella también padecía de heterocromía.
A lo largo de mi vida he visto a mucha gente del otro mundo,pero con el tiempo,las visiones de ese mundo hera cada vez más tétricas y horribles .
Rostros desfigurados ,gemidos horripilantes ,arañazos en las paredes...No podía dormir ,no podía consentrarme ,no podía llevar una vida normal y eso hera lo que más ansiaba .
Mi madre me dio unas pautas ,para seguir con mi vida ,para que el otro lado no me afectará . Me dijo que debía tomar unas pastillas que provocaban cierta perdida visual ,no demasiado solo lo suficiente para no poder percibir el otro lado del velo.
¿Cómo no iba a aceptar aquello ?
Las pastillas sin duda mejorarían mi calidad de vida y el color de mis ojos dejó de importarme. El precio a pagar fue tener que dejar mi instituto ,porque aquella pequeña pérdida visual me imposibilito asistir a aquellas clases .Tuve que aprender el braille,no fue tan complicado como parecía ,pero hera más fácil que tener que leer con un 40% de ceguera .
▪
▪
▪
▪
▪
▪
ESTÁS LEYENDO
Heterocromía
Conto▪▫Las cosas no son Como uno siempre piensa Esta en nuestras manos como enfrentarnos a ellas y a quien queremos de nuestro lado a la hora de hacerlo. Nota: Esta historia no es mia ,creditos a la autora K.H Beaker Es una historia con muchas emociones...