Son las tres con veinte minutos de la tarde cuando BaekHyun se está dando una vuelta por la casa rosa pastel que estaría requiriendo de una niñera; ya que en un principio su llamado no fue atendido así que supone que ahora ya ha de haber alguien en casa.
Empuja la reja y cruza el pequeño jardín hasta llegar a la puerta y tocar la misma. Para su grata sorpresa, la persona que lo atiende no es nada más ni nada menos que el monstruoso titán que fue golpeado con la piedra que él pateó esta mañana.BaekHyun está considerando en decirle a ese hombre que se equivocó de casa para poder escapar, pero luego recuerda la razón del porqué él está buscando un trabajo. Quiso mandar todo a la mierda y buscar trabajo en otro lado pero esta vez la voz del gigante lo detiene.
―¿Qué se te ofrece? ―su voz no concuerda con su cara, para nada, pues no muestra molestia en ella y es agradable, hasta se atrevería a decir que es dulce.
―¿No... me recuerda? ―o el señor no es gente mala o simplemente no lo recuerda; BaekHyun espera que sea esto último.
―¿Eras mi estudiante? Tus ojos se me hacen muy conocidos.
―No, señor, nunca lo fui ―aclara en lo que agradece mentalmente a todos sus santos de no ser reconocido, sino sería todo un problema, o quizás él está creando demasiados escenarios en su cabeza―. Vengo por el anuncio, ¿no le molestaría contratar a un hombre?
―No me importa el género, sólo quiero una persona que esté dispuesta a cuidar de mi hija y retirarla del colegio.
―Creo que no habrá problema si podemos concordar horarios.
―Por supuesto, pasa y toma asiento.
SeHun abre aún más la puerta y se hace a un lado para permitir la entrada de BaekHyun a su hogar. El mayor, claramente apenado, se disculpa rápidamente por la suciedad de su casa y le promete limpiar más tarde, mientras que BaekHyun le dice que no se preocupe, aunque es un poco alarmante porque a él no le gusta la suciedad, y cree que es perjudicial para el niño o niña que habita en la vivienda por los gérmenes, hasta es perjudicial para el mismo señor.
―Primero quiero que me digas tu edad antes de pasar a lo demás.
―Tengo diecisiete años recién cumplidos. Sé que soy menor de edad pero necesito trabajar.
―¿Cuáles son los motivos para que un jovencito como tú esté buscando trabajo a tan temprana edad? Necesito saberlo para ver el tema de tu sueldo.
¿Si le digo que soy papá luchon* recibiré más dinero? Que tentador. Podría comprarme todas las versiones del nuevo álbum de Super Junior incluido sus pósters.
―Simplemente quiero tener mi propio dinero para gastármelo en mis ocios, ya que no cuento con mis padres en algunas cosas que me gustaría comprar.
La sinceridad y honestidad ante todo.
―Uhm~ no esperaba escuchar eso, pero está perfecto, joven. ¿Habló ya con sus padres o algún tutor que esté a su cargo de esto?
―Claaaro que sí, no tienen problema. ¿Entonces estoy contratado? ―pregunta BaekHyun con sus ojitos brillando de felicidad y entusiasmo.
―Sí. Podemos pasar a otro punto.
―Muchas gracias, no se arrepentirá.
―Espero que no, sé que estoy haciendo lo correcto. Para comenzar el siguiente punto quiero que me digas cuáles son tus horarios de la escuela.
―Mi horario de entrada es a las siete y el de salida es a las doce y veinte. Por la tarde tengo clases de apoyo de algunas materias que no entendí en el día; el horario varía según la materia, si voy por biología es a partir de las tres hasta las cuatro.
―Creo que está bien. Realmente me importa que recojas a mi hija del colegio a horario que es a las una, sino tendrás problemas con la enana Byun.
―¿A qué escuela asiste su hija?
―Santo cielos, no recuerdo su nombre ahora mismo pero sé que queda a cuatro cuadras de aquí, y sus paredes tienen dibujos hechos por los niños.
BaekHyun hace una mueca que ni se molesta en disimular. No quiere hablar de más, capaz que el pobre hombre tiene alguna enfermedad que hace que se le olviden las cosas, o bien esté teniendo problemas.
―Sé cual es, señor. ¿Me puede dar el nombre de la maestra?
―No lo sé, es de apellido Byun. Te puedo dar algunas características físicas y cómo es su personalidad ―BaekHyun asiente para que SeHun continúe―. Es una enana, de piel blanca, de pelo corto muy similar a Dora la exploradora y posee un rostro angelical pero es un demonio en carne propia. Siempre está regañándome por llegar tarde; y ha de tener sus cuarentones.
―Es mi madre.
―Oh.~
―¿Sorpresa? ―pero SeHun parece no sentirse apenado por ello―. Su nombre es TaeYeon, Byun TaeYeon.
―Ella misma. Antes de dejarte libre te quiero aclarar que en esta casa hay cámaras, por lo que no se te ocurrirá dañar a mi hija, y pobre de ti si lo haces.
―No se preocupe ―BaekHyun le da su palabra con sinceridad―. Cuidaré muy bien de ella. ¿Cuál es su nombre y edad?
―Oh DayHee; seis años.
―¿Y el nombre de usted?
―SeHun. ¿Él tuyo cuál es?
―BaekHyun, puede decirme Baek.
―Bien, Baek, por último necesito saber el nombre de tu escuela.
―Dwight School Seoul, a siete, casi ocho, cuadras de la escuela de su hija.
―Te daré para el transporte, no te preocupes por ello. Sin más que decir comienzas mañana, pero te pagaré extra si cuidas a mi hija ahora mismo en lo que duermo la siesta.
La sonrisa de BaekHyun se ensancha.
―Por supuesto.
―Voy a llamarla para que la conozcas. Ah~ casi lo olvido, déjame tu número de celular en la mesa.
Él sale del comedor sin esperar algún asentimiento de parte de BaekHyun y regresa luego de la mano de DayHee. Ella es una niña muy bonita, casi idéntica al señor Oh.
SeHun recita unas últimas palabras antes de marcharse y dejar a su tesoro en manos de BaekHyun, el nuevo niñero.
―¿Usted cuidará de mí? ―exclama la niña, sin darle tiempo a Baek de presentarse.
―¡Por supuesto! Que no te quepa duda.
―¿No me harás daño mientras mi papá duerme?
―Ni siquiera pienses en ello. ¿Por qué estás así de paranoica, cariño? ¿alguien te hizo algo?
Niega―. Papá a veces es tonto, se deja engañar fácilmente. No sé si te entrevistó completo.
―Lo hizo, no te preocupes. Quiero que confíes en mí, ya verás que no soy malo.
―No lo sé, señor ―DayHee frota su antebrazo izquierdo, aún insegura de las palabras del niñero que su papi consiguió―. Usted pateó una piedra y lastimó la pierna de mi papá.
―Aaah ―BaekHyun parece entender todo en ese instante―, es por eso que no me tienes confianza. Deja de preocuparte, DayHee, no lo hice de mala intención. Además, tu papi no se acuerda de lo que pasó esta mañana, pero si lo recuerda le pediré una disculpa.
―Okey, sólo no lo vuelvas a hacer de nuevo porque él sufre.
―Prometido.
//Luchon/a es un término que usamos acá en Argentina para referirnos a un padre o una madre que están solteros y tienen que hacerse cargo de su bendición. Mayormente lo utilizamos en padres adolescentes.
ESTÁS LEYENDO
padre en apuros | sebaek
FanfictionEN EDICIÓN EN EDICIÓN EN EDICIÓN SeHun es un profesor que acaba de perder a su esposo, quedando así a cargo de su hija de seis años. No sabe cocinar muy bien y a veces se le olvida de recoger a su hija de la escuela por lo que está recibiendo const...