En mi

283 17 3
                                    

Me desperté como todos los días: Me lave el rostro, tome algo, una vez termine de vestirme, salí y comencé a caminar hacia la escuela; siempre camino sin más pensamiento que el de ver mi camino, pero hoy un nombre estaba dando vueltas por mi cabeza; era el nombre de un amigo lo conozco desde siempre puesto que vivía justo al lado y a los 7 años tuvo que cambiarse de casa y no lo volví a ver hasta la secundaria. Creí que se había alejado de mí pero no era así, siguió como siempre y nos contamos todos los días lo que nos han pasado en estos últimos años.Pero porque pensaba en él, la respuesta es simple; la tarde anterior platicaba con mis amigas sobre los últimos estrenos y avances y de pronto salió un tema que no me ha interesado del todo hasta la tarde anterior, cuando Mónica una de mis mejores amigas nos contó que se había hecho novia del capitán del equipo de futbol de la escuela. Es su vecino desde hacía 5 años, y como era de esperarse las miradas se situaron en mí ya que nunca me han escuchado hablar de algo relacionado con ese tema. Créanme hasta ese momento nunca había pensado que alguien podría gustarme, a pesar de mis esfuerzos por no dejar entrar a nadie a mi corazón él entro, después de todo crecimos juntos y hay un lazo que nos une, ya que él siempre fue el único que se preocupó por mí en esos momentos, momentos en los que mi padre llegaba a casa con olor a alcohol y labial en la camisa, a esa edad no comprendía porque mamá peleaba y lloraba por ello, ahora lo comprendo y no quiero sufrir algo así, por eso he permanecido escéptica hasta el momento de la verdad.En ese momento pensaba en él, porque me di cuenta de que era la persona que había tocado mi abatido corazón, comenzando a reconstruirlo dándome una razón para sonreír, pensaba en él, cuándo en ese instante apareció por el otro lado de la calle me saludo con una sonrisa que hizo iluminar mi día como el sol en su apogeo, aunque soy ingenua de sus sentimientos soy feliz a su lado.Todos los días al verlo en la escuela soy feliz, pero un día me hizo un comentario que hizo mi día nublarse, me dijo que se había enamorado de una chica y era muy especial para él, no sabía cómo preguntar por sus sentimientos y me pidió ayuda. Todo lo que hice sin más fue decirle que si lo ayudaría, me pregunto si preferiría salir a comer o al cine si fuera esa chica.Yo solo respondí con mis gustos, si esa chica lo quiere por lo menos que le guste lo mismo que yo, él estaba atento a todo lo que de mis labios salía y estuvimos así por muchos días, me sentí más cerca de él, hasta que un día el, con una mirada muy seria me dijo que se arriesgaría que ella valía la pena, así que lo anime, que fuera lo que fuera el resultado lo apoyaría él sonrió, pero me pareció una sonrisa falsa, en ese momento sentí como una tormenta de arena inundo mi desierto corazón en el que solo estaba yo y su fantasma deseando el vital líquido para poder sobrevivir, pero el resto del día solo sonreí, por él, fue por él.A la salida se ofreció a llevarme a casa, algo muy amable pensé yo, pero a medio camino, él solo se fue acercando hasta tomar mi mano, sentí como si después de la tormenta divisara un oasis, aunque rápidamente me percaté de que era un espejismo, no había tal esperanza o si, comenzó a decir unas palabras que no entendía, solo veía sus labios moverse pero no me sostenía la mirada, al terminar de hablar me regaló una de sus más hermosas sonrías e hizo lo que no creí, poco a poco se fue acercando a mis labios y me beso, fue mi primer beso y no fue un fracaso, quiero decir, la persona que quería correspondía mis sentimientos, en ese momento no escuche el ruido de los coches, ni el cantar de las aves, la luz del sol quedó estática, su radiación se detuvo después la rapidez con la que iba en años luz, de golpe quedó a medio camino, el fluir del agua no siguió, el pequeño que lloraba por una caída ya no lo hacía, el reloj no corrió, por ese pequeño instante la tierra no corrió, ese fue el día en que la tierra se detuvo.

El dia en que mi mundo se detuvoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora