El día anterior después de que sucedió "lo que sea" que haya pasado entre Soobin y yo, fue bastante incómodo estar en la misma mesa que él, al dormir también lo fue, incluso no logré conciliar el sueño en toda la noche porque mi cabeza no dejaba de pensar intentando entender qué es lo que él esperaba de mí.
Al despertar miro hacia mi alrededor, todos seguían durmiendo: Yungay, Beca, Young y Soobin. Me levanto con cuidado de no hacer ruido y tiendo con rapidez la cama, para después entrar al baño entre pasos delicados y silenciosos.
Giro delicadamente el pomo dorado de la puerta hacia la derecha, en cuanto se abrió un pequeño rechinido se escucha por lo que cierro los ojos haciendo una mueca con la boca mostrando mi pánico por el rechinido repentino, definitivamente si en algún punto de mi vida tengo que ser un ninja fracasaría totalmente, fui poco a poco abriendo un poco más la puerta pero en cuanto más la abría, su rechinido iba haciéndose más audible. Maldije a la puerta todo lo que pude cuando ya estuve dentro del baño, me cambio mi pijama y salgo de nuevo rumbo a la orilla de la playa. Al llegar ahí a lo lejos observo la figura masculina de mi primo, Chungmin.
Caminaba por la orilla de manera que sus pies solo tocaran el agua salada del mar que llegaba y se iba, vestía unas bermudas color verde y una playera color negro, mantenía sus manos dentro de los bolsillos de sus bermudas con la cabeza gacha y sólo se dedica a caminar por ahí. Comienzo a caminar descalza sobre la arena fría y al llegar a la orilla sólo me quedo de pie mirando el horizonte del sitio perdiéndome en el estruendoso ruido de las olas chocar contra sí mismas.
-Hey..- Él me saluda.
Volteo a verlo y esbozo una pequeña sonrisa, le devuelvo el saludo con un movimiento de barbilla y con un levantado de cejas.
-Estás rara, ¿todo bien?- pregunta él.
No respondo, desvío mi mirada llevándola nuevamente al horizonte en el que estaba.
-Lo estás.-esta vez es una afirmación, lo oigo suspirar y vuelve a hablar.- ¿Qué pasó ayer con Soobin?
Bingo.
Doy un leve trago intentando aclarar mis ideas, el aire sopla desordenando mi cabello suelto llevando varios mechones sobre mi rostro. Lo miro aún en silencio intentando encontrar la manera de explicar todo.
-Nada bueno.
-Lo noté, ¿acaso dormiste?
-Mmmh..- encojo mis hombros.- Hora y media, hablando exageradamente.
-Yaah, ¿y qué pasó?
-¿Todos los hombres son unos idiotas?-pregunto en un tono de protesta.
Se encoge de hombros, me da una rápida mirada para después bajar su mirada como si su cabeza estuviese conectando las piezas de un rompecabezas. Se sienta sobre la arena, cómo acto seguido, yo hago lo mismo esperando atenta su respuesta sin quitarle los ojos de encima. Estaba pensando su respuesta y aunque yo me sabía la respuesta a esa pregunta, quería oírlo de alguien más.
-Si, Boyoung. ¿Qué te sorprende?-responde en un tono agrio, me mira con su entrecejo fruncido.- ¿Me vas a decir que carajos pasó ayer?
Aquella reacción admito, me toma por sorpresa pero era obvio. A quien tenía enfrente era a Chungmin, a él no le importaba como podía sentirme con sus palabras, él solo escucha y aconseja.
- Me quiso hacer tonta, ya sabes lo que todos hacen.
-Tiene novia.-rie de manera burlona y aquello hace que me vuelva a molestar, era obvio lo que intentaba hacer Soobin.
-Y la negó.
-Tipico, lo que usualmente hago..-admite.- No te conviene.
Mi sonrisa se dibuja en mi rostro con ironía, me reía de mi misma pero es innegable aceptar que él tiene mucha razón.
-Si no me lo dices antes, por poco no me doy cuenta.- respondo con el sarcasmo acentuando mis palabras, abrazo mis rodillas y pierdo mi vista en la línea que se observa a la lejanía.
-Uy menos mal.- ríe.- Hazme caso Boyoung, sé exactamente cómo es ésto. Sería una pena que terminaras como cada una de las chicas con las que salgo.
-De verdad que eres un imbécil.-suelto de inmediato.
-Lo sé, gracias por recordarlo.- se encoge de hombros ensanchando la sonrisa en sus labios.
Silencio.
Es lo que hubo minutos después de eso y entonces me decido a preguntar.
-¿Por qué hacen eso?
-¿Mmmm?- mi primo me voltea a ver confundido.
-Si, ya sabes. Tener novia y aún así querer salir con más chicas como si no les fuera suficiente.
-No se los demás, pero yo soy más de aburrimiento. A veces siento que mi novia no es lo suficientemente interesante pero hay más chicas que lo son, pero cómo soy un egoísta no la dejo.
-De verdad eres un idiota, Chungmin.
****
De regreso de la playa acompañada con Chungmin notamos que quienes desayunaban en silencio sólo era Soobin y su hermana, convenientemente.
-¿Y los demás?- pregunta Chungmin en cuento llegamos.
-Salieron por unas compras, dijeron que no tardaban.- responde Young con su característica sonrisa.
-Oh bien, y ¿ustedes apenas despertaron?- pregunta Chungmin con un tono risueño que va dirigido a Young, ella sonríe y admite un poco avergonzada.
Su conversación deja de importarme cuando noto como él se enfoca tanto en su celular que finge no notarme, no me sorprende pero me desanima mucho pero no le tomo importancia y voy hasta la pequeña hielera de mi familia para sacar un jugo de cartón y sentarme por ahí también con el celular en la mano ignorandolo pero mi cabeza seguía inquieta, ¿cuánto tiempo llevaba Soobin con su novia?
Y como si no fuera suficiente en embrollo que tengo en mi cabeza decido meterme al Instagram de Yoon y revisar cada una de sus publicaciones, todas eran de ella, sus desayunos, salidas con amigos... bingo. La primera publicación donde aparece Soobin llama mi atención y dando un vistazo hacía donde está él aún comiendo de su cereal, toco la pantalla de mi celular haciendo que la publicación abarque toda mi pantalla.
08 de febrero del 2017, me fijo en la fecha de dicha fotografía la cual está llena de comentarios de amigos de ambos y en ella ambos se encuentran abrazados frente a un espejo.
Sonrio porque me sigo burlando de mi misma, sigo bajando en su feed y cuando menos lo espero, sólo son fotos de ellos dos juntos.
07 de Diciembre del 2016, son ellos dos en una Polaroid y los comentarios son sólo de ellos dos..
Y tan pronto como seguí viendo fotografías de ellos, llegué a la conclusión de que llevaban más de un año juntos.
Boyoung, Boyoung, ¿cuando ibas a aprender?
Quizá todo ésto era mi culpa, yo era la ilusa aquí, una inexperta en ésto de las relaciones que sólo esperaba un romance de pelis pero por quizá tener esa estúpida esperanza de que alguien bueno llegaría a mi vida siempre terminaba como toda una ridícula ilusa e inocente.
Cómo siempre..
****
ESTÁS LEYENDO
You | Choi Soobin (1) EN EDICIÓN.
Fanfiction𝗬𝗼𝘂 | primera parte. No ser correspondida por el chico que te gusta debía ser terrible, pero cuando estabas más que segura que era así sólo te quedaba aceptarlo. Boyoung, asegura que no es correspondida por el chico que le gusta y qué mejor que...