Capítulo 1

8 6 0
                                    


• Un perfecto círculo •

Ella.

— Solo es una Universidad, nada del otro mundo. —

Me repetía a mi misma para tratar de mantener esa idea siempre en mi; y no era que odiara estudiar, en realidad me consideraba una chica enfocada en sus estudios pero con cierta flojera al hacer las cosas, muchas cosas.

Mis primeros años, siempre tratando de ser uno de los mejores y primeros puestos en mi respectiva aula, grado y sección, pero el motivo principal por el que lo hacía era por una muy fuerte influencia por parte de mi madre. Mi madre siempre estaba diciéndome que tenía que esforzarme más de lo permitido, para que llegado el día en que me tocara formar una familia, mi futuro esposo no tuviera con que tratarme mal ni mucho manos tratarme como una cualquiera.

¿Tenía razón? Pues yo diría que si, mi padre era así, siempre haciéndole sentir inferior a las demás personas solo por que no pudo culminar la secundaria, ¿Motivo? Yo nací.
La vida no resulta ser como los cuentos de hadas, esas en donde conoces a tu chico cuando ya culminas por lo menos la secundario o desde pequeños pero tomas tan malas decisiones que al final resultan ser positivas para ti, no, asi no es la vida, o por lo menos la mía. Mi madre tomó malas decisiones las cuales la llevaron a soportar las consecuencias, unas más grandes y dolorosas que otras, pero ella seguía de pie plantandole buena cara al pasado.

Quizás en otra historia les cuente sobre su vida.

Por quinta, quizá sexta, vez que me cambiaban de preparatoria y esa era una de las tantas razones por las que no tenia amigos fijos, siempre cambiándome de un lado a otro, viajando, divagando por el mundo tratando de encontrar en donde establecerme con mi padrastro, pero nunca sucedía.
A veces podríamos estar cerca de encontrar ese lugar que nos propiciará la paz que ambos necesitábamos, pero luego, <<ploom>> en un abrir y cerrar de ojos, la visión sobre lo que teníamos en nuestros ojos cambiaba radicalmente. Si, antes había silencio a cierta hora, después todo era un bullicio.

Tal vez haya sido por el hecho que mamá murió demasiado pronto y eso nos causó a ambos una perdida muy enorme capaz de, hasta el día de hoy, no dejarnos libres de culpa.
No diré que la teníamos, pero puede que si hubiésemos estado ahí, en el momento indicado, a la hora precisa, las cosas, ahora, serían completamente distintas y la tuviésemos con nosotros.
Pero como dicen <<Lo hecho. Hecho esta.>> Y así resultó ser, ya no había marcha atrás.

Recuerdo aún cuando nos comunicaron la terrible noticia, mi padrastro y yo estábamos recostados en el sillón esperando que mi madre llegará del trabajo, ella horas antes nos había propuesto que fuéramos a comer después que ella saliera de su trabajo, y eso a su vez implicaría ir a recoger la al trabajo.
Pero no, no pudimos, mejor dicho no quisimos.
Y fue en ese mismísimo instante que todo sucedió, <<Danny, a fallecido>> unas simples y cortas palabras pero que destruyeron todo a su paso casi parecido a un tornado. No le importo llevarse hasta lo más preciado con tal de que pasará y listo. Y fue así, nos derrumbamos por completo.

Papá no pudo rehacer su vida, ni lo quiso. Él fue una persona que aunque por más que quisiera odiarlo, por querer ocupar el lugar que dejo mi padre al irse, no podía. Llegó a ser alguien verdaderamente importante en mi vida, nunca me dejo sola.
Cualquiera, se hubiera marchado. Pero él no, se quedó a mi lado como un verdadero padre dándome los ánimos que necesitaba.

Pero yo, sigo aquí, tratando de sobrellevar la muerte de mi madre. No es fácil, pero supongo que tampoco llegará a ser imposible, con esfuerzo lograré; no olvidarme de ella, por que sé que nunca lo haré, pero si aliviar el dolor que me causó su falta.

Before The RainDonde viven las historias. Descúbrelo ahora