2

2 0 0
                                    

MULTIMEDIA: Lucas

-Coral no encuentro nada- dijo mi mejor amiga Perla.
-Que siii! Busca bien, yo acabo de encontrar un espejo- le contesté.

Estábamos castigadas buscando restos humanos en el fondo de la ciudad, no éramos las más buenas en la escuela de sirenas, para que mentirnos.

Mi encuentro con Lucas fue hace 4 años, no he vuelto a verle, desde ese día desapareció.

-Otra vez estas pensando en el humano ese- rodó los ojos mi amiga.
-Se llama Lucas- respondí. - y si, estoy pensando en el-
-Oh venga ya, deja de torturarte por el, hay muchos tritones en esta ciudad, ya encontrarás uno que al menos es de tu especie- habló.
Le lancé una roca que vi en el suelo que obviamente esquivó.
-Oye, ten cuidado!-
Así pasó la tarde, entre risas.

*****
Como cada tarde en estos cuatro años subí al muelle, nada nuevo, ni rastro de Lucas.
Me apoyé en unas rocas de debajo del muelle y comencé a hacer remolinos de agua. Mi aleta brillaba más de lo normal y se estaba volviendo más rosa, era algo que me extrañaba y algo que le tenía que preguntar a mi madre. Cuando era pequeña era azul como la de mis hermanas pero resulta que la mía no, yo soy diferente.

Estaba tan absorta en mis pensamientos que no me di cuenta de que una cosa con ruedas se estaba acercando a la casa de Lucas.

¿Qué es eso?

Me escondí detrás de un palo que sujeta el muelle y ahí lo vi, Lucas, demasiado cambiado, pero era el, lo juraría.
Se metió dentro de su casa y allí me quedé yo, como una tonta esperándolo durante horas.

******

Por fin salió pero iba acompañado, eso no era nada bueno, comencé a sumergirme un poco en el agua y me escondí, Lucas y su amigo se tiraron del muelle al agua, la cosa no mejoraba pero yo no tenía escapatoria, cualquier movimiento, me verían.

-Tío vamos a las rocas- anunció el amigo.

No, no, no, no. Que hago?!

Me escondí lo mas que pude en la roca y Lucas se giró al escuchar un chapoteo.
Si, mi aleta es muy oportuna.
Me escondí bien pero mis mechones rubios se quedaron pegados en la roca. Bien Coral esto solo te pasa a ti.
Ya me imaginaba a mi padre gritándome cuando se entere.
-Eh Lucas tío que te pasa- habló su amigo.

Mierda me ha visto.

-Ehh, nada, por que no te acercas al trastero del jardín a por un par de toallas, me está entrando frío- pidió
-Aburriiidooooo- cantó el otro.

Oigo como el amigo se aleja.

Estamos el y yo.

Era mi momento, podía salir.

-Dónde has estado estos años?- pregunto.
-Sabía que eras tu- sonrió de costado.
Sonreí tímida.
-Ahora no te lo puedo contar, vendrá en cualquier momento-
Asentí.
-Puedo saber tu nombre?- preguntó.
-Coral-
Le brillaron los ojos.
-Estarás aquí? Te volverás a ir?-
-No, me quedaré una larga temporada- respondió.
Asentí y me fui volando, estaba eufórica, feliz, Lucas había vuelto. Por qué me importa tanto? Bueno da igual lo importante es que mañana le veré.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 08, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Vengo del marDonde viven las historias. Descúbrelo ahora