TODA UNA VALDES

915 58 3
                                    


Apenas unas semanas después

Valentina: Juls cariño te tienes que decidir por una de las dos escuelas, el plazo de inscripción termina hoy, por favor, no dejes que tus miedos se carguen tu carrera.

Juliana: Val, yo no soy tan talentosa como toda esa gente que vimos asistir a las jornadas de puertas abiertas...

Estamos sentadas en el salón de la casa de Juliana, por decima vez en la semana estamos teniendo la misma conversación.

Lupita: Juliana Valdez, deja de decir que no eres talentosa hija. Sin realizar estudios de moda llevas cosiendo y haciendo dibujos de diseño desde que tienes uso de razón, a ti no te hace falta pertenecer a una gran familia o tener mucho dinero para poder tener talento, esas cosas no van ligadas. Ambas sabemos de lo que eres capaz y lo mucho que disfrutas dibujando y creando agarrada a esa maquina de coser, hija por favor, ve con valentina a hacer la inscripción de una vez por todas.

Juliana: Ma tu no entiendes... no encajo en ese mundo, tu no viste la gente con la que voy a tener que compartir clase, son super educados, tienes más estudios,

Valentina: Juls, deja de ponerte escusas para ser feliz, lucha por lo que quieres y conviértete en esa diseñadora que sueñas ser.

Ding dong.

Llaman a la puerta del departamento y Lupita se dirige a abrirla.

Beltran: Buenos días mujeres como andan!!!

Lupita: Buenos días Chino, pasa por favor estamos intentando convencer a tu hija para que vaya a hacer la inscripción a la universidad de moda, hoy es el ultimo día y esta insoportable no quiere ir.

Beltran se queda mirando a ambas chicas que se encuentran en estos momentos cada una sentada en una esquina del salón, Juliana esta en el sofá en pijama y descalza, mientras Valentina esta sentada en la mesa del comedor tomándose un café que le ha preparado su suegra, lista para salir a la calle a realizar todas las cosas pendientes con Juliana.

Beltran: Buenas mija, ¿que tal estas?

Juliana: Buenas Chino, bien aquí intentado lidiar con estas dos..... - dijo con cansancio

Beltran: Buenas valentina

Valentina: Buenas Chino

La relación de Beltran y Valentina no era para tirar cohetes, se aguantaban por el bien de Juliana pero ambos se sentían un pelín incomodos con la presencia del otro.

Valentina: Juliana, por favor ve a ducharte y a cambiarte son ya las 10 de la mañana, tenemos que ir a hacer cosas se nos va a hacer tarde.

Juliana: No pienso inscribirme en esas escuelas llenas de niños pijos repelentes que te miran por encima del hombro solo por tener más dinero que tu.- lo dijo sin pensar, si eso hubiese sucedido probablemente ni hubiese abierto la boca.

Valentina decide no reaccionar al comentario de su novia y se lleva la taza de café a sus labios.

Beltran: Mira chamaca, te vas a levantar de ese sofa y vas a salir a la calle, vas a realizar la inscripción en esa escuela pija de la que estas hablando y vas a trabajar duro para demostrarle a esos ricachones que el talento no va unido a la cuenta corriente. Levántate ahora mismo si no quieres que te de unas nalgadas niña!!! - Beltran se había situado frente a ella mirándola con ojos amenazantes.

Juliana se levanto del sofa y se dirigió a su habitación sin rechistar, parecía que la orden del Chino había surgido efecto e iba a comenzar a alistarse.

LO INCREÍBLE DE TU AMORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora