Es Martina la que me peina , unas ondas bien marcadas, y Cassy la que me maquilla. Me siento como una princesa en la noche del baile. Se que he dicho que nunca me maquillo el rostro pero Casandra es tan insistente que me exaspera y acabo diciendo por no escucharla. Dice que lo más importante es resaltar mis pómulos y dar brillo a los puntos de luz. Ni pajorela idea de lo que significa eso así que la dejo hacer sin cuestionar nada. Los ojos los resalta con un delineador de pasta negra por arriba, por abajo y por dentro del ojo. Esto último se vuelve casi misión imposible porque odio que me toquen los ojos y me retuerzo como un gusano. Suerte que son waterproof, según me han dicho, porque no paro de llorar y temo tener que volver a repetir todo el proceso. Para terminar un kilo de mascara de pestañas y un labial mate color beige. Cuando me miro al espejo solo puedo fijarme en mis ojos. Y me da la sensación de que soy un payaso, pero conforme dejo pasar algo de tiempo , e intento hacer caso de Martina que insiste en que estoy genial, me voy viendo cada vez más mona y hasta me empieza a gustar.
- Eres una artista Cassy- digo emocionada mientras le doy un beso en la mejilla.
Ellas son mucho más rápidas que yo, por lo visto yo era caso más extremo, así que en media hora están a punto para marcharnos. Martina se ha dejado el pelo suelto. Lo tiene perfectamente liso y no necesita hacerse nada más. Como maquillaje algo de colorete, que en contraste con su piel blanquecina queda muy bien, y un poco de rímel y lápiz negro. En los labios solo lleva muy brillo como hace siempre.
- Chicas un selfie para insta – propone Casandra preparando el móvil- hastag lascosasquenuncahice.
- ¿Las cosas que nunca hice? Que hashtag es ese?
- Uno que me acabo de inventar- contesta risueña- Pero ya veréis como lo hacemos viral este verano. Este va a ser nuestro verano, en el que todas nosotras haremos cosas que nunca hemos hecho. Prometedlo.
Casandra muestra cada uno de sus meñiques a la espera de que se lo estrechemos y nosotras lo hacemos.
- Yo voy a irme de campamento a escondidas de mis padres... Es la primera vez.- digo.
- ¿Qué le mientes?- me pregunta Martina.
- Que voy de campamento...- porque mentirles les he mentido bastante .
- Ya decía yo... Yo voy a ir a Estados Unidos. Es la primera vez.
- Y yo tengo un secreto. También es la primera vez- añade Casandra.
Las dos la miramos sorprendidas. ¿Nuestra amiga un secreto? Si algo la caracteriza es la bocaza que tiene. Es incapaz de callarse nada, al menos con nosotras, y todo nos lo tiene que contar. Es como una necesidad patológica que va intrínseca a su persona. Le insistimos un poco pero según nos dice "los secretos están para guardarlos"
- Además si os lo cuento ya no tendría nada que aportar a "las cosas que nunca hice"
- Visto así tienes razón- puntualiza Martina.
- ¡Chicas tenemos que irnos! – exclamo cuando me doy cuenta de lo tarde que es.
Salimos de casa de Casandra camino de la estación de Argüelles , que nos pilla a un tiro a pie. Allí cogemos la línea cuatro dirección Pinar de Chamartin. A esta hora el metro está repleto de gente bastante peculiar. Recuerdo que hasta que cumplí los quince años mis padres se negaban a dejarme ir en metro y mi hermano se veía obligado a llevarme a todas partes. Supongo que por haber sido zona prohibida me despierta tantísima fascinación. Me encanta fijarme en las caras de las personas e imaginarme de donde vienen y hacia donde van. A veces , si el viaje es muy largo, me dedico a inventarme vidas ficticias para cada uno de ellos. El profesor, que va con su maletín de cuero marrón, hacía su casa después de un día duro luchando con adolescentes hormonando; El mecánico que vuelve a casa con su mono de trabajo manchado de grasa; Los universitarios que han terminado un día largo en la facultad y se des estresan escuchando música con sus cascos Beats...
ESTÁS LEYENDO
Las Cosas que Nunca Fui
Novela JuvenilBaby tiene dieciséis años y piano a las cuatro, inglés a las cinco y cuarto, ballet a las seis y media y da clases de matemáticas a su vecino cañón a las ocho menos cuarto de la tarde, no tiene tiempo libre pero sí un plan que , de salir bien , le p...