El comandante Vorley camina por el puente de mando del destructor estelar imperial de clase I , Rayo . Este se mantiene a flote en el vacío estelar, cerca de la órbita del planeta Kashyyyk .
El planeta de los wookies situado en el borde medio . Mientras camina observa consternado que algunos de sus tripulantes son novatos , recién salidos de la Academia de Carida .
( Cómo tenga que entrar en combate contra la escoria rebelde , u otros imperiales que han decidido servir a otros señores de la guerra ....)
niega con la cabeza .
Tuerce el gesto , cuando piensa en la batalla de Endor . La derrota que ha llevado a una situación deplorable al Imperio < Si el emperador hubiese designado un sucesor en caso de fallecimiento , ahora no estaríamos luchando entre nosotros . Está lucha por el trono solo favorece a los rebeldes . >- ¡ Comandante ! ¡ Los sensores detectan varias naves acercándose a toda velocidad ! - exclama el teniente.
El comandante Vorley se acerca con rapidez al teniente .
- ¿ Han salido del hiperespacio ? - le pregunta al oficial de sensores .
- Si lo han hecho , no ha sido cerca de aquí .
- Zafarrancho de combate . Informe a la estación de combate Golam - ordena el comandante .
< Si son los rebeldes , han demostrado ser muy estupidos , perdiendo el factor sorpresa al salir antes de tiempo del hiperespacio . >
La alarma de zafarrancho de combate comienza a sonar por todo el destructor .- Señor , escudos activados y armas listas .
Vorley asiente con la cabeza . A lo lejos empieza a distinguir las naves . < ¡ Un momento ! ¿ Eso son explosiones ? >
- Señor , una de las naves que se acercan , la primera , parece que intentan contactar con nosotros . Pero se producen interferencias .
- ¡ Qué salgan los cazas interceptores y se acerquen a las naves ! Quiero saber que galaxias ocurre .
- ¡ Si señor !
☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆
Del hangar del Rayo salen cazas Tie interceptores . Más rápidos y mejor armados que los cazas Tie estándar , acortan la distancia con rapidez .
A bordo de un interceptor , el piloto imperial THX-1138 se acerca hacia las naves . Observa que en cabeza va un crucero ligero imperial de clase Gozanti . Nota que su casco ha recibido daños . También observa que es perseguido por un viejo carguero corelliano YT- 1300 y varios cazas Ala-X de los modernos modelo T-70 .- Ese piloto es bueno ! - exclama su compañero de ala , al ver la pericia del piloto del crucero , a la hora de evadir el fuego láser .
Los cañones láser del crucero responden , pero los cazas rebeldes o puede que sean piratas como el carguero , eluden los rayos de plasma verdes con facilidad .
En el momento en que las naves perseguidoras ven a los cazas Tie interceptores , se desentienden del crucero Gozanti y maniobran para luchar .- Escuadrón , vamos a por el carguero corelliano y los cazas rebeldes - oye la voz de su líder de escuadrón .
< Si fueran piratas , habrían huido nada más vernos .> piensa THX -1138 .
☆☆☆☆☆☆☆∆∆∆∆∆
- ¡ Se acercan bizcos por punto tres ! - informa Lando Calrissian , mientras pilota el Halcón Milenario .
ESTÁS LEYENDO
LA LIBERACIÓN DE KASHYYYK - escrita por Jesús Quintela Navazo
FanfictionVersión alternativa al cannon de Disney , de la liberación del planeta Kashyyyk por parte de Han Solo y Chewbacca ...