CAPÍTULO XI

28 1 0
                                    


       Una vez realizado el ataque en picado sobre uno de los caminantes AT-AT qué custodian el palacio del gobernador imperial , Han Solo asciende el crucero de clase Gozanti para volver a realizar otro ataque , mientras Chewbacca aumenta los escudos deflectores traseros .
        Cerca del crucero qué pilota , otro crucero Gozanti capturado junto con dos cargueros ligeros pilotados por contrabandistas realizan ataques similares destruyendo caminantes AT-AT y andadores AT-ST , además de dañar el complejo de edificios .
         En la superficie , Dumbar y sus mandalorianos usan sus misiles portátiles para destruir los vehículos acorazados imperiales y lanzar el asalto sobre el palacio .
        Al mismo tiempo el crucero ligero Carrak capturado y rebautizado Furia Wookie , hace honor a su nuevo nombre , en el espacio puerto imperial de Rwookrrorro , acompañado por varios catamaránes voladores .

         - ( ¡ Se acercan cazas Tie ! )

         - ¿ De dónde vienen ? ¿ Cuántos son ?

         - ( Son seis . Vienen de la órbita del planeta )

          - ¡ Atentos ! ¡ Estos son los primeros ! - avisa por el sistema de comunicaciones al resto de las naves . Luego se dirige a su amigo Chewbacca .- Aumenta los escudos deflectores delanteros . ¡ Vamos a por ellos !

        Han Solo imprime un giro al crucero para encarar a los cazas Tie qué se acercan disparando sus cañones . Entonces acelera de inmediato , provocando que el crucero de clase Gozanti choque contra uno de los cazas Tie . El caza Tie al ser más pequeño y no tener escudos queda totalmente destruido . El resto de los pilotos imperiales al verlo , creen que se enfrentan a un loco suicida y alejan los cazas Tie . Otro de los cazas es destruido por uno de los artilleros wookies del crucero .
El wookie grita de júbilo .

        - ¡ Buen disparo ! ¡ A qué no lo repites !

        Han Solo realiza un giro cerrado y va detrás de otro caza Tie .

        - Tenemos uno a las tres . Pero espera a que se aleje de las casas y tengas un tiro limpio .

        Han maniobra el crucero para dar una zona despejada para el artillero . Esté no desaprovecha la ocasión y destruye al caza Tie .
Cuando Han Solo gira el crucero para buscar otro caza imperial , Chewbacca se fija en una lanzadera que sale del palacio del gobernador imperial , y lleva dos cazas Tie por escolta  .

        - ( ¡ Han mira allí ! )

        Han Solo modifica el rumbo del crucero y sale disparado en persecución de la lanzadera .

          - ¡ Apuesto a que es la del gobernador ! Si lo atrapamos podremos canjearlo por los prisioneros wookies qué tienen en la Plataforma Orbital Avatar .

         Usa el sistema de comunicación interno del crucero .

        - Artilleros , disparar a los cazas Tie .

         Los artilleros wookies empiezan a disparar rayos de plasma hacia los cazas Tie qué sirven de escolta .
        Cuando el crucero que pilota sale a la atmósfera del planeta Kashyyyk en persecución de la lanzadera , ve que está se dirige hacia una plataforma orbital que parece un asteroide .
        Uno de los cazas Tie fue alcanzado por rayos de plasma y sale girando de forma descontrolada , el otro caza Tie se vuelve para atacar al crucero perseguidor , porque se acerca demasiado a la lanzadera . Los rayos de plasma golpean el casco , mientras el caza Tie pasa como una exhalación .

           - ( ¡ Se acercan más cazas ! ¡ Un montón ! )

          - ¡ Mierda ! ¡ Estábamos tan cerca ! Tendremos que volver .

       LA  LIBERACIÓN   DE   KASHYYYK  - escrita por Jesús Quintela Navazo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora