CAPÍTULO III

36 2 0
                                    

       
         Anochece en el planeta de Coruscant , liberado hace un mes  del Imperio . La princesa Leia acompañada por C-3PO  entra en sus aposentos del palacio imperial , cuando una voz conocida y familiar la llama .
        Leia olvidando su cansancio corre a abrazar a su hermano mellizo .

       - ¡ Luke , has vuelto !

       - ¡ Oh , amo Luke , dichosos mis ojos , ha vuelto ! ¡ Me alegro de verle !

       - ¡ Hola C-3PO ! Yo también me  alegro de estar de vuelta .

       - ¡ Luke , me alegro de que hayas recibido mi mensaje !

        - Sí , lo recibí . ¿ Qué ocurre ?

        - Hablemos dentro .

        Entran en los aposentos qué Leia  tiene en palacio . Son amplios y espaciosos . Pero poco  amueblados .

        - Es Han . ¡ Tienes que ayudarle !

        Luke mira los ojos suplicantes de su hermana melliza , y puede ver a través de ellos  su preocupación por su novio , Han .

       - ¡ Vale ! ¿ En qué lío endiablado se ha metido está vez ?

       - En uno muy gordo . Pero está vez , ha sido por una buena causa . Han y Chewi están liberando Kashyyyk .

       - No veo cuál es el problema . Tendrán una flota para...

       - Están solos Luke . No tienen apoyo , ni respaldo político , económico , ni militar - le interrumpe Leia .

        - De echo , Lando y Wedge podían haber terminado ante un consejo de guerra , cuando ayudaron  a  Han y su grupo a entrar en Kashyyyk . Lanzaron un ataque contra las defensas planetarias del  Imperio en Kashyyyk , sin autorización . Por suerte para ellos , el almirante Ackbar mintió , al afirmar que el ordenó el ataque , para debilitar las fuerzas del gran almirante Peccati .

        Luke escucha la larga explicación de los hechos expuestos por Leia , con creciente estupor .

       - No entiendo el problema de liberar Kashyyyk de manos de los imperiales . Se supone que luchamos por la libertad de la galaxia . De la gente .

        - Hay varios consejeros en el Consejo del gobierno de la Nueva República  entre ellos Fey'Lya , el consejero bothano , abogan por atacar los astilleros imperiales de Kuat , como acto prioritario , para eliminar la capacidad militar  del Señor de la Guerra el Moff Polius Maxim . Luego liberar Corulag y una docena de mundos más . Asentarse y reforzar la liberación del Núcleo como prioridad .

         - Entiendo la necesidad de esa estrategia . Pero no me parece correcto qué Han y Chewi tengan que arriesgar sus vidas de esa forma .

          - Por eso , te pido que vayas a ayudarlos . Tendrán más posibilidades de éxito .

         - No puedo aún . El almirante Ackbar me reincorporó al servicio  , sin consultarme . Me pidió perdón por ello , y me dijo que iba a necesitar a todos los hombres y mujeres disponibles .

         - Entonces el ataque a Kuat es inminente .

        - Eso parece Leia . Después  de Kuat iré  en su ayuda . Ahora, ve a dormir , vale . Te noto agotada y necesitas  descansar .

        - Si . Tienes razón . Hasta mañana , Luke .

        - Hasta mañana , Leia - le dice Luke depositando un beso en la frente de su hermana .

       LA  LIBERACIÓN   DE   KASHYYYK  - escrita por Jesús Quintela Navazo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora