Ya estaba más que claro que Chenle no era a quien buscaba, y era un alivio. Pero, eso significaba que cualquier tonto podría ser el crush de su mejor amigo.
Spoiler: sí es un tonto.Jaemin tenía tiempo libre hasta el almuerzo, ya que, al parecer, sus profesores de matemáticas e historia se pusieron de acuerdo para no asistir ese día; aunque todos sabemos que no es ninguna molestia.
Haechan creyó que se iría a casa, lo tenía asumido. Y por eso se sorprendió cuando lo vio entrar a su salón de clases con una libreta en la mano y tomar asiento en el lugar del profesor.
—El profesor Kim tuvo un percance, y me pidió que tome lista por él en lo que llega, así que será mejor que presten atención si no quieren aparecer como ausente en el registro.—dijo firme, apoyando la libreta en el escritorio con algo de brusquedad. "¿Por qué estará así?" se preguntarán, pues, simple: es eso o tartamudear frente todo un grupo de desconocidos.
¿El profesor Kim? Sí, claro. Haechan no es estúpido.
—Claro, sargento. —comentó una voz desde el fondo, con un notable y molesto sarcasmo. Comentario que Jaemin sólo ignoró.
—Cierra la boca, Minho. ¿O acaso no puedes? Realmente no entiendo cómo no te cansas de hablar, debe ser agotador después de coquetear tanto con los novios de tus amigas.—contraatacó Donghyuck sin voltear y guardó su teléfono en el bolsillo de su uniforme.Y de repente el salón se vuelve un zoológico, con puro simio abucheando para meter más cizaña.
Minho se levantó de su asiento para ir en busca del moreno, pero este sólo lo vio divertido desde su lugar. Jaemin observó la escena un tanto nervioso, ¿Era algo que él había causado? abrió la boca para decir algo, pero todos miraron hacia la puerta casi al unisono al notar que había alguien parado allí. El pelirrosa temió voltear también.
Antes que nada, cabe recalcar que los chicos de último año son los más populares en el colegio, a pesar de que el año anterior nadie los conocía. Eran considerados celebridades, ¿Por qué? Pues, hay algo que se conoce como pubertad, y los había golpeado muy duro este último ciclo lectivo. Todo taaan poco superficial. La gran mayoría llamaba la atención, sí, pero había uno en especial, uno que volvía locos a todos.
El estudiante transferido.—¿Eres Jaemin, no? El profesor Kim dijo que viniera a ayudar, sabe que aquí hay puro...
—Desmadroso, pre-puberto, simio, cavernícola. —completó con diversión el sujeto más alto que estaba a su lado, y el otro sólo asintió.—Lo noté— mencionó entre dientes, arrepintiéndose al instante. Se quedó parado por unos segundos pensando en aquella situación antes de darse cuenta de que debía entregarle la lista, así que lo hizo, pero se notó un tanto inseguro.
Ese chico de alguna manera logró que todos cerraran la boca, y se dignó a llamarlos uno por uno, mientras que Jaemin anotaba nombre y apellido de las posibles candidatos. Sí, no estaba sólo ahí para "ayudar al profesor". Aún así, la manera en la que controló a esos animales salvajes fue sorprendente, ¿Eso es ser popular? Jaemin ya deseaba estar en su último año, sí.—Okaaaaay. —cerró el registro y se lo entregó nuevamente a Nana— Todo tuyo, buddy.
—Gracias, pero, ¿De verdad el profesor Kim te dijo que-
—hEy mArK. —interrumpió ahora Haechan, acercándose a ambos para saludar al pelinegro con un golpe en el hombro— Llegaste más rápido de lo que creí.—Estaba aquí en frente, so.
Jaemin tomó al moreno del brazo en señal de que esperaba una explicación, pero este sólo le guiñó el ojo.
—Sé que el profesor Kim no te pediría un favor. Deduje lo que intentabas, así que llamé a Mark para que venga a ayudar. Venir aquí fue una misión suicida, Nana.—No sé en qué pensaba. —dejó escapar una leve risa, sin dejar ir su sonrisa después. Lo miró a los ojos por unos segundos, gesto que Donghyuck imitó.
Haechan presionó sus propios labios con algo de nerviosismo, y obviamente volvió a sonreír después de eso. El más alto no pudo evitar el mantener su vista casi fija en los aparentemente esponjosos y suaves labios del mayor, y por supuesto que este lo notó.
—Hyuck, ¿Pued-
—Donghyuck, mi clase empieza en dos minutos, nos vemos después. Gusto en conocerte, Jaemin. —palmeó su hombro un par de veces y salió del lugar como si no hubiese interrumpido un momento importante. Grande Mark.
De verdad, tienen que dejar de hacer eso.
—Así que, Mark Lee, ¿Uhm?—Sí, Mark Lee. Deberías agregarlo a tu lista. —murmuró entre risas y volvió a su asiento.
Jaemin hubiera pedido explicaciones si no fuera porque el profesor Kim Doyoung estaba viéndolo desde la puerta. Al parecer, el que tendrá que dar explicaciones ahora será él.
YOU ARE READING
who's your crush? - 𝐧𝐜𝐭 𝐝𝐫𝐞𝐚𝐦
Fanfic❝Jaemin intenta adivinar quién es la persona que se ganó el corazón de su tan preciado Donghyuck a través de las pistas que este devela cada cierto tiempo.❞ ; ༉‧ capítulos cortos. ; ༉‧ actualizaciones posiblemente irregulares. ; ༉‧ historia primeri...