Esquina

9 1 0
                                    

Pocas veces me había sentido desesperada a lo largo de mi vida. Tenía miedo, desesperación, y no sabía cual de mis dedos tronar una vez tronados 20.
Mis manos no sudaban, estaban heladas, y mi corazón dolía.
No me había sentido así desde hace unos muchos años, y no es lindo, no lo extrañaba.
No había sabido nada de nadie en 3 horas. El hospital estaba casi vacío, y los padres de V no contestaban. Nunca lo hacían.
El tiempo era infinito en el pasillo azul en el que me encontraba. El azul no es un color muy amistoso.

El silencio era ensordecedor

Una enfermera salió de una cabina y me pidió que llenara ciertos formularios. Era increíble la cantidad de información que sabía de ella. Llené todos los papeles, y me pidió que la siguiera.
Entramos a un cuarto, y V estaba ahí, entubada, y en una bata.
Mi alma descansó al escuchar la máquina que hacía bip.

.- Señorita B, primero que nada quiero agradecerle el haber traído a su amiga tan rápidamente. Pudimos detener las convulsiones. Está estable ahora, y podrá salir de aquí en dos días. Quería hacerle unas preguntas. Puedo?
.- Si, si, claro.
.- Usted sabía que la joven V tiene epilepsia?

Mi sangre se heló.
No lo sabía, y no me lo dijo.

.- N... No, no lo sabía.
.- Entiendo. Le explico. Los estudios revelaron que fue un ataque muy fuerte, pero no hay rastros de daño alguno. Aún así, es un diagnóstico definitivo. Parece que no fue algo de una vez, y al ser usted la única persona aquí, asumo que usted está encargada o al menos cerca de ella.
.- S... Sí.

Mi sangre seguía helada
Por qué no me dijo?
No lo entiendo.

.- Y, estará bien?
.- Claro que sí. Podrá salir el día de mañana. Mientras tanto, puede ir a casa y hacer lo que necesite hacer. Ella estará bien aquí.
.- Está bien.

Salí del hospital y caminé unos cuantos metros.
Eran cerca de las 12 de la noche, y estaba nevando.
Todo era muy frío. Demasiado.

Me quedé en la esquina del hospital, mirando la nieve llenar las calles.

Mi sangre no subía de temperatura.

Subí al auto y justo cuando iba a encender el auto,
El apareció.

.- Sucedió, cierto?
.- De qué hablas?
.- V, tuvo un ataque de nuevo, no es así?
.- Cómo lo... Sabes?
.- Hace un mes le sucedió en una fiesta. Se tropezó y su cabeza golpeó con la esquina de una mesa. Esto seguro de que fue eso. Entraré a buscarla. Adiós, B.

Corrió, muy rápido.
Todo pasó muy rápido.
Quisiera que todo fuera más lento.

Llegué al apartamento y el silencio era ensordecedor una vez más. No había música pop, ni dramas en la TV. Solo, silencio.

Qué hacía yo despierta?

Debería irme a dormir. No hay nada más que yo pueda hacer.

Quizás mañana todo estará mejor.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 19, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Dos cigarros, pocos cerillosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora