—¿Qué es?— Preguntó HyukJae sorprendido.
—Existen dos problemas cardiovasculares... Lo que encontramos en DongHae ahora es la cardiomiopatía idiopática, enfermedad del músculo cardíaco de origen desconocido... Sabemos que él posee insuficiencia cardiaca y hace un año sufrió un pre infarto, por lo que...— Calló.
—¿Qué?— Repitió el castaño claro con ganas de llorar.
—El corazón de DongHae se ha ido debilitando y va perdiendo la capacidad de bombear sangre rica en oxígeno al resto del organismo. Como el corazón debe esforzarse más para bombear sangre al organismo, trata de compensar aumentando de tamaño, lo que se llama hipertrofia—
—¡¿Qué quiere decir esto, por Dios?!— Expresó alterado, pero en voz baja pues su novio aún dormía.
—Vamos a tener que cambiar de medicamento y de tratamiento—
—No entiendo... Se siente tan bien, hace tiempo que ha estado estable... ¿Cómo es que su corazón está empeorando?— Soltó afligido y observó al chico. Su corazón se apretó más.
—Eso es lo que le dice al resto para no preocuparlos, pero a mí... Me confesó que se cansa mucho, que a veces le falta el aire en actividades tan simples— Habló el médico con susto.
—¿Qué?— Pronunció HyukJae con los ojos abiertos.
—¿Por qué crees que lo sometí a estos exámenes, uh?— KyuHyun se acercó a su amigo y se sentó a su lado —Hyuk-ah, yo sé que esto es duro para ti, pero... tienes que confiar en que voy a hacer todo lo posible para que DongHae vuelva a estar bien— Posó su mano en una de sus rodillas a modo de apoyo.
—No puede ser— A penas dijo tomándose la cabeza con ambas manos.
—Trata de calmarte—
—¿Qué pasa si el nuevo tratamiento no da resultado?— Cuestionó mirando a los ojos a su amigo. Él suspiró y se paró, dándole la espalda —KyuHyun-ah, tienes que ser sincero conmigo— Notó que le estaba escondiendo algo —No puedes ocultarme algo tan importante como la salud de mi novio— Rogó.
—Por supuesto que no te lo voy a ocultar, a nadie. Mi deber es informarles lo que está pasando... Pero entiéndeme, eres mi hermano... DongHae es mi paciente, pero también es parte de mi familia desde que ustedes decidieron estar juntos... No creas que esto es fácil para mí— Habló el amigo, el hermano, no el doctor Cho.
—Lo sé— Se paró y se posicionó en frente de él —P-pero... Por favor dime la verdad— Le suplicó —¿Qué va a pasar si...?—
—Si el tratamiento no da resultado, la única opción para que sobreviva es un trasplante— Dijo finalmente con el corazón apretado.
¿Había oído bien? ¿Trasplante? No podía ser. Seguramente era una broma. Quería creer que era una divertida broma, pero al mirarle la cara a su mejor amigo, supo que no lo era. Sintió una puñalada en el pecho e innatamente sus ojos se dirigieron a DongHae. Se veía tan bien durmiendo, tan relajado, tan cómodo. ¿En qué momento su corazón había dejado de funcionar como correspondía? No lo podía creer. La palabra trasplante le asustaba, le hería, le hacía pensar miles de cosas espantosas. Sus ojos no aguantaron más y soltaron las lágrimas que hace horas quería dejar fluir. Sólo tenía que rogarle a Dios que aquel nuevo tratamiento iba a dar resultado y que todo iba a llegar hasta ahí.
—N-no...—
—Por favor— KyuHyun se acercó a HyukJae —Sé que estás pensando lo peor, pero no pierdas la calma y no te imagines cosas que no son— Tomó sus dos hombros —La situación de DongHae no es grave por el momento, estamos a tiempo de hacer que su condición no avance... Tienes que estar tranquilo— Lo abrazó.
YOU ARE READING
{EunHae} Im Mich
RomanceMuchas veces en la vida hay que tomar ciertas decisiones, unas buenas, otras no tanto. No le quedaba otra opción cuando se trataba del amor de su vida. La determinación que toma HyukJae al ver cómo DongHae se apagaba fue netamente por amor. ¿Qué más...