Capítulo 1: El Youkai Legendario

111 2 8
                                    

Agradecimientos especiales a @SaineDoll por haber hecho la ilustración que sirve de portada a esta historia y a su versión en inglés.

******

Poco después de los eventos en la Isla Hourai; Inuyasha, Kagome y el resto del grupo continuaron con su viaje en busca de una forma de derrotar a Naraku, mientras protegían el último fragmento de la Perla de Shikon; la legendaria joya que tiene el poder de aumentar la fuerza de los youkai.

Pero antes...

Decidieron parar en la aldea de Kaede, ya que Kagome había tenido que regresar a su época para buscar provisiones para el viaje y a presentar un par de exámenes. Esto le había suscitado una gran discusión con Inuyasha...

- "Por última vez, tengo que regresar a mi época para presentar esos exámenes, sino voy a reprobar el año!" - dijo Kagome, que ya estaba de muy mal humor - "Además, seguro que te gustaría un poco más de esa comida que siempre traigo, ¿verdad?" -

- "Keh, no me importa, pues ya estoy harto de que siempre tengas que regresar a tu época por tonterías como esas, ¡sobre todo porque Naraku podría ir a tu época por el fragmento!" - respondió el hanyou con una cara de enojo terrible.

- '¿¡Como puede ser tan necio!?' - pensó Kagome, luego dijo - "Inuyasha..." -

Inuyasha se asustó, porque ya sabía perfectamente lo que le esperaba.

- "¡ABAJO!" - terminó Kagome

Entonces el rosario que estaba en el cuello de Inuyasha brilló; e inmediatamente después, Inuyasha cayó de cara y con fuerza contra el suelo.

- "Bueno, Kagome, ¡regresa pronto! ¡Que tengas buena suerte!" - le dijo Sango a su amiga.

- "Si, te estaremos esperando" - añadió Miroku con un gesto de despedida.

- "¡No te olvides de traerme esos dulces que me gustan!" - le dijo Shippou entusiasmado.

- "¡No te preocupes, lo haré! ¡Nos vemos!" - dijo Kagome alegremente, luego caminó hasta el pozo y saltó dentro.

- "Uy, esa Kagome," - dijo Inuyasha molesto mientras se ponía en pie - "¡algún día me las pagará! -

*******

Después de despedirse de Kagome, el grupo llegó hasta la aldea de Kaede para descansar; y la anciana Kaede fue hasta ellos para saludarlos.

- "Ah, hola chicos, tenía mucho tiempo que no los veía" - les dijo cuando llegó hasta ellos.

- "Buenos días, Kaede-sama" - la saludó Sango - "¿Cómo ha estado usted?" -

- "Muy bien, gracias." - le dijo Kaede - "Bueno, necesito hablar de algo importante con ustedes."

- "¿De qué se trata, Kaede-sama?" - le preguntó Miroku seriamente.

- "Bueno, Houshi-sama, es que he oído que hay un youkai en un valle que se encuentra al oeste de la aldea; y que devora a todos los que pasan por allí." - le explicó al grupo, evidentemente preocupada de que un youkai estuviera tan cerca de la aldea.

- "Si ya entendí, lo que necesitas de nosotros es que derrotemos a ese youkai, ¿no es así, anciana?" - le preguntó Inuyasha de una forma un tanto grosera - "Eso solo sería un desperdicio de nuestro tiempo" -

- "Bueno, así es," - le respondió Kaede con toda tranquilidad - "pero he oído que ese youkai es tan resistente que ni las flechas de mi hermana podrían hacerle daño; y creo que tu espada mucho menos" -

- "¡Maldición! ¿¡Estás diciendo que mis poderes son inútiles contra esa cosa!?" - replicó Inuyasha de lo más molesto. Los demás también mostraron su preocupación al saber que ni alguien tan poderosa como Kikyou ni una espada con poderes tan sorprendentes como la Tessaiga podría siquiera hacerle un rasguño a tal monstruo.

Los Manantiales MisteriososDonde viven las historias. Descúbrelo ahora