El grupo partió temprano en la mañana; y ya era cerca del mediodía cuando estaban caminando por una explanada rocosa mientras hablaban animadamente de los eventos del día anterior.
- "¡Hicieron un buen trabajo ayer!" - les dijo Miroku con una amplia sonrisa.
- "Sí, nunca los habíamos oído cantar; y la verdad lo hacen muy bien" - les comentó Sango, haciendo que Miko e Inuyasha se sonrojaran.
- "Ehh... Gracias. Nunca pensé que lo haría bien." - dijo Miko sonriendo.
- "¡Y no tienen idea de lo asustado que estaba por ello!" - dijo Inuyasha riéndose.
- "O sea que te dio miedo..." - comenzó Shippou a modo de burla, pero se calló en respuesta a una mirada furiosa de Miko. Obviamente aún estaba molesta por lo que hizo a Inuyasha.
- "Shippou... Creo que le debes una disculpa a Inuyasha" - le dijo Miko en tono de reproche. Inicialmente se iba rehusar a hacerlo, pero al ver como lo estaba viendo Miko, Shippou decidió tragarse el orgullo y disculparse.
- "Está bien" - dijo rabioso y se volteó hacia Inuyasha - "Disculpameporloquetedijeayer"
Inuyasha no entendió nada de lo que le dijo.
- "¿Qué fue todo eso?" - le preguntó con una cara de confusión.
- "Urgh... ¡Quise decir que me perdones por lo que dije ayer!" - dijo Shippou molesto.
Al principio pareció que le iba a pegar, pero Inuyasha simplemente le puso una mano en la cabeza suavemente; y le dijo:
- "Muy bien, te perdono" -
- '¡Uf! Estuvo cerca...' - pensó Shippou con alivio.
- "Bueno, ya dejen de jugar, que tenemos que concentrarnos en encontrar esos medallones" - los reprimió Sango al ver como se estaban quedando atrás.
Después de otro rato de caminata, durante el cual los niños habían estado hablando entre sí animadamente...
- "¡Miren, hay una aldea allá enfrente!" - dijo Shippou, poniendo fin a la conversación sobre juegos que habían estado teniendo.
- "¡Es verdad!" - dijo Miko emocionada, que no recordaba haber visto jamás otra aldea aparte de la de Kaede.
- "¿Creen que deberíamos parar a descansar?" - les preguntó Miroku mientras evaluaba sus condiciones actuales. Miko, Shippou e Inuyasha se veían un poco cansados, pero aun así estaban emocionados de continuar viajando. Sin embargo, se escuchó el sonido de varios estómagos rugiendo en ese instante.
- "Sí, no creo que debamos continuar sin recuperar fuerzas" - respondió Sango mientras reía al haber escuchado eso.
Y así continuaron su caminata.
Cuando por fin llegaron a la aldea, la bienvenida que les dieron fue de todo menos calurosa...
- "Miren ese grupo de viajeros allá. Es muy extraño" -
- "Sí... Van un monje, una mujer, una niña, una especie de zorro y un niño monstruo" -
Aunque continuaron caminando sin prestarle mucha atención a lo que decían sobre ellos, este último comentario hizo que Inuyasha se enfureciera:
- "¿¡A quién llaman monstruo!?" – gritó enfurecido. Como se había acostumbrado a que sus amigos y los habitantes de la aldea de Kaede lo tratasen como parte de ellos, esto terminó volviéndose un desagradable recordatorio de la vida que tenía antes de despertar en la cabaña, o mejor dicho, de los horrores por los que pasó durante su verdadera infancia.
ESTÁS LEYENDO
Los Manantiales Misteriosos
FanficLuego de cumplir un pedido de derrotar a un youkai, el grupo encuentra un par de manantiales dentro de una cueva. Inuyasha y Kagome son hipnotizados por ellos y al beber de uno, regresan a ser niños, con Kagome perdiendo todos sus recuerdos e Inuyas...