Todo se encontraba agradable, el cielo era claro, con un azul tan precioso que de verdad deseaba tener el mismo tono en su cabello, el aire era algo tibio por lo cual agradecía no haber llevado sudadera pues así no estaría acalorada; podía apreciar a la gente a su alrededor, había familias alegres haciendo que recordara su infancia pues ella al salir tan poco de casa atesoraba mucho cuando por fin salia al exterior; se hallaban parejas, algunos besándose o simplemente contemplándose el uno al otro escuchando como se declaraban un gran amor; al igual que antes recordó las pocas parejas que tuvo, eso la hacía suspirar pues no podía recordar cuanto tiempo había pasado que se había sentido amada por otra persona que no fuera su familia o amigos.
Se hallaba tan concentrada en sus pensamientos cuando sintió su celular vibrar en su mano pues casi nunca lo soltaba por la ola de delincuencia que desgraciadamente había en su país, aparte de que también así se podía dar cuenta si la llegaba a marcar su madre, su amiga o la persona que ira a dejar la cámara; al observar la pantalla del móvil vio el numero de su madre le pareció algo extraño ya que apenas eran la 3:47 pm y su madre trabajaba hasta las 5:00 pm y pensó de inmediato que tal ves se trataba de alguna emergencia pues ella tenia entendido que siempre su madre anda ocupada en su trabajo en el hospital.
Jacque: Hola madre, ¿qué pasa?
Verónica: Hola Jacqui, no tranquila no pasa nada, solo te marque porque tenia algo de tiempo libre y quería ver donde ibas, así tal vez nos podíamos encontrar y nos iríamos a casa juntas. - Mencionó algo calmada ya que había bajado la cantidad de gente en el hospital lo cual leso le hacía relajarse.
Jacque: Oh madre, pues ando en el Zócalo. - Menciono algo rápido ya que a ella no era de estar hablando por teléfono, ya que no estaba acostumbrada a hablar más de dos veces al día con el celular.
Verónica: ¿Cómo que estas en el zócalo?, ¿Qué haces ahí?, ¿con quién vas?.- Hablo rápidamente y algo preocupado ya que la muchacha no había dado aviso de que iba a ir a ese lugar.
Jacque: Tranquila madre, mire lo que pasa es que Xiadani me encargo que si podía recoger una cámara con la que va a hacer un trabajo, pero ella al andar lejos me pidió a mi si podía ir por ella ya que ves que la escuela queda como una hora del zócalo así que no tenia ningún problema.
Verónica: Esta bien, con cuidado nada más, ¿a que hora vas a ver al que llevara la cámara de Xiadani? - Dijo un poco más relaja pues ya había tenido suficiente explicación con lo que le había dicho su hija. -
Jacque: Dentro de muy poco, le dije a Xiadani que lo vería a las 4:00 pm en el hasta de la bandera. Después de que me entregue la cámara iré a la casa de Xiadani para poder entregársela, y ya de ahí iré directo a casa ya que no quiero llegar tarde a la casa.
Verónica: Muy bien, cuando llegues con Xiadani me avisas para que así no me preocupe
Jacque: Esta bien, te dejo madre, nos vemos en la noche.
Y sin más corto la llamada, era una chica de pocas palabras pero aun así muy directa, faltaban 2 minutos para que dieran las 4:00 pm, así que empezó a observar de nuevo a los alrededores para ver si alguien se le acercaba pero aún no había nadie a la vista con esas intenciones. Decidió caminar al rededor del hasta de la bandera para así distraerse un poco y no andar pensando en la puntualidad de las personas; ya habían pasado unos minutos y ya eran la 4:08 pm y no había señales de que aquella persona llegara. Empezó a oír mucho ruido del lado opuesto de donde se encontraba ella y aparte de eso vi una gran cantidad de gente, pero decidió ignorarlo ya que ella tenia la idea de que los mexicanos se emocionaban aveces demasiado por tan poca cosa, imagino que tal vez era algún youtuber, influencer o cantante.
Sintió unos pequeños toques en la espalda por la parte del hombro izquierdo, volteo de inmediato encontrándose a quien menos se esperaba a otra de sus mejores amigas de secundaria, era Mariela, una chica de baja estatura, delgada, de piel clara, con cabello oscuro como el carbón; abrió demasiado los ojos ya que no la había visto en más de 5 años, se veía espectacular y la abrazo, demostrando cuanto la echaba de menos a su mejor amiga.
Jacque: Mari ¡hola! - dijo rompiendo el abrazo a la veza - ¿Cómo has estado?, ¿Qué haces por aquí?
Mariela: Hola Jacqui, estoy bien, vine aquí por que te vengo a traer esto.En ese momento observo como su amiga sacaba algo de su bolsa que traía, y se sorprendió al ver como sacaba una cámara instantánea de la marca Polaroid, entonces ella pudo comprender como en realidad ella era la persona misteriosa la cual estaba esperando.
Jacque: Así que eres tu la persona quien me iba a traer la cámara que necesitaba Xiadani. - Dijo con algo de gracia ya que nunca había pensado que la vería ella. -
Mariela: Si - dijo para después dar una pequeña risa - No tiene mucho que me encontré con Xiadani, de hecho fue como hace una semana y ella te marco a tú teléfono pero cuando contestaste dijiste que estabas ocupada haciendo un proyecto y por eso no te menciono que estaba con ella.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>RECUERDOS>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Andaba con algo de estrés porque ya era la segunda vez que me regresaban mi trabajo por un error en el APA de mi proyecto, me había equivocado olvidando poner las fechas, no estaban correctas y me encontraba editando mi proyecto; fue cuando recibí la llamada y conteste sin revisar quien era.
Jacque: ¿Qué? - Menciono cortante y con un toque de rabia.-
Xiadani: Hola amiga, ¿Paso algo malo?, ¿estas bien?. - Dijo algo preocupada, ya que su amiga nunca le había contestado así, solo hablaba así con gente que le desagradaba.
Jacque: Ah, hola Xiadani, disculpa por hablar así, lo que pasa es que estoy algo estresada, tengo un proyecto que corregir y aparte se acercan los exámenes; pero dime que sucede, ¿paso algo?. - Menciono con un suspiro al final, dejando por un momento su trabajo para poder prestar atención a lo que le diría su amiga.-
Xiadani: Pues marcaba para poder saludarte, perdona nunca supe que estabas tan ocupada, pero que te parece si te marco después, así puedes concentrarte mejor en tu proyecto.- Dijo comprendiendo a su amiga, pues ella también ha pasado por esos proyectos, con los cuales no deseas que te interrumpan.
Jacque: De verdad te lo agradecería, entonces nos hablamos después, hasta luego. - Dijo dando una sonrisa sincera ya que adoraba que su amiga la comprendiera en su situación.-
Xiadani: Muy bien, Adiós
Y sin más corto la llamada Xiadani, y le comento a Mariela que no seria posible poderse juntar ellas 3 en algo de tiempo.
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< FIN DEL RECUERDO<<<<<<<<<<<<<<
Comenzaron a caminar un poco por la explanada del Zócalo, hasta que se acercaron un poco más al gran grupo de personas, pero era demasiado escándalo, haciendo que Jacqueline se sintiera un poco incomoda, pues aún no estaba acostumbrada a tanto escándalo con mucha gente alrededor.
Mariela: ¿Qué crees que este pasando? - Dijo con algo de curiosidad. -
Jacque: No estoy segura, pero siendo sincera no estoy muy a gusto, con gente tan escandalosa y diciendo cosas sin sentido. - Pronunciándolo con algo de frustración pues ya se empezaba a escuchar más fuerte el sonido y aparte de eso empezaba a llegar más gente. -
Mariela: Muy bien, pues ¿que te parece si nos vamos mejor al tren para poder irnos?
Jacque: Me parece una idea estupenda, así nos dará un tiempo para poder hablar las tres juntas y así poder pasar un tiempo con ustedes, ya que no sé cuando volveremos a estar juntas de nuevo. - Dijo contenta por la pregunta que le había hecho su amiga, sin duda sabia escoger a sus amistades. -
Comenzaron a caminar rumbo a la estación del tren, pero no sabia que paso que Jacqueline volvió a sentir la curiosidad de voltear hacia el grupo, preguntando cual era el motivo por el cual habría demasiado gente allí. Para después volver a voltear al camino y observar la belleza del paisaje de la explanada, sintiendo como se alejaba del agradable aire tibio que se iba acabando, mientras que ella entraba a la estación del tren.
YOU ARE READING
Algo Prohibido
ФанфикUna universitaria cualquiera ayudo a una amiga suya, sin saber que esa fue una de las decisiones que tomo le daría un gran giro a su vida cotidiana a uno lleno de confusiones, dudas, sacrificios, etc.