Ella estaba esperando un viernes tranquilo, había hecho planes que después de sus clases iría a la zona ecológica de la universidad para poder ahí hacer su tarea a la vez de relajarse y olvidarse un momento del estrés que le traía la misma escuela y su casa. Pero todo se esfumó cuando llegó una llamada de su mejor amiga de secundaria el cual hizo dar un gran suspiro pues al estar escuchándola supo que esto era de última hora.
Xiadani: De verdad necesito una cámara para el proyecto.- Lo decía con un gran tono de preocupación y de ruego, ya que sabia que su mejor amiga odiaba este tipo de cosas.-
Jacque: Pero, ¿en dónde se consigue el modelo de cámara que necesitas?. -Lo menciona con algo de frustración ya que odiaba que hiciera cosas para última hora, ella no era de conseguir las cosas al último ya que sabia que cuando se quiere hacer las cosas rápido, el mismo mundo parece que se pone en tu contra para que no puedas realizar o encontrar lo que quieres-.
Xiadani: Tranquila ya le marqué a un amigo y te verá en el centro del zócalo (el zócalo es un lugar que se encuentra en el centro de la ciudad de México), por favor, ¿si?, te prometo que no vuelvo a hacerlo, tuve muchos contratiempos con otros proyectos y de verdad pensé que me daría tiempo de poder pasar por ella, pero ya sabes que cuando son finales de semestre los maestros se emocionan y quieren todo perfecto. Por favor amiga mira si me ayudas te prometo que cuando tengas que hacer alguna investigación de alguna comunidad, te acompaño donde estés, no importa como sea el lugar. - Decía rogando su amiga, esperando su respuesta, aunque sabia que que con la propuesta que le había hecho ella no se podría negar, pues sabia que haría lo que fuera por ella.-
Jacque: Muy bien, iré hoy en la tarde como a las 4:00 pm al zócalo, pero por favor dime que es lo único, no quiero que en la noche que te entregue la cámara me digas que te falta otra cosa y tengo que ir a otro lugar para poderte llevar lo que quieras. ¿así que dime no hay otra cosa que necesites?
Xiadani: No, ya no hay nada mas, estoy segura de eso. - Dijo aliviada, y complacida por lo que su amiga había dicho.-
Jacque: Muy bien dile a tu amigo que lo espero a las 4:00 pm, sabes que odio las personas que son impuntuales, lo espero en donde esta la bandera, y dile por favor que mi cabello es azul así me podrá reconocer y ya si faltan mas referencias dale mi número para así podernos comunicar. -Dijo un poco mas relajada ya que le gustaba mucho dar instrucciones de como debían ser las cosas-.
Xiadani: Muy bien amiga será como tu digas, en este momento le voy a marcar a mi amigo para que te vea ahí, nos vemos en la noche en mi casa, te quiero, besos y suerte. - Dijo mas tranquila-.
Jacque: Muy bien te veo en la noche, nos vemos en un momento.
Sin mas, ella misma corto la llamada, esperó un momento mas en la escuela a la vez que realizaba su tarea en la biblioteca de la institución ya que aun era muy temprano para ir al zócalo para ver al conocido de su amiga, paso al menos unos 40 minutos y había terminado su tarea, estuvo algo agradecida en su interior por poder haber terminado su marco teórico para su futura investigación que haría para las comunidades rurales.
Miro su reloj y pudo observar que ya eran las 2:50 pm por lo que se podía ir tranquila, guardó su cuaderno y lapicéra en la mochila y sin mas se levantó de la silla de la biblioteca y se pasó a retirar de la institución, despidiéndose de los pocos amigos que se encontraban en ella, dándose paso al transporte el cual tomaría para poder así verse con aquel desconocido.
YOU ARE READING
Algo Prohibido
Fiksi PenggemarUna universitaria cualquiera ayudo a una amiga suya, sin saber que esa fue una de las decisiones que tomo le daría un gran giro a su vida cotidiana a uno lleno de confusiones, dudas, sacrificios, etc.