las horas son desesperantes

1 0 0
                                    

que me senté y vi como llegaban mis compañeros, mientras esperaba la próxima clase.

Después siguió el curso de Filosofía, luego el 2do receso, y para finiquitar Literatura y Geometría; yo haciendo la finta que prestaba atención cuando a duras penas copiaba, no me la podía sacar de la cabeza.

3:00 pm a 3:30 pm

Almorcé causa rellena, algo delicioso para mi paladar; guardé el uniforme y saqué los cuadernos, me llevé 3 de ellos a mi escritorio.

Estaba a punto de empezar con mi masacre de problemas cuando timbró el inoportuno celular, vi rápidamente y era Jared. Vi el último mensaje que le envié (hace 5 días), sabía que era algo importante.

Hablamos más de 10 minutos hasta que ella tocó la parte crucial del momento, me dijo que había regresado por vacaciones al Perú; yo me puse feliz, pero también escéptico ante lo que pasaba, pues no creía en las coincidencias. Al final quedé en ir mañana a su casa, para ponernos al día y conversar...

Vi la batería de mi celular y vi un triste 34%, lo dejé enchufado, tanto para utilizarlo más tarde como para no distraerme.

Antes de levantarme nuevamente de mi silla, me puse a relacionar todo lo que me pasó, buscando una excusa de que todo esto se haya juntado, por más que me esforzaba, no le encontraba sentido alguno; mi mente estaba más confusa que de costumbre. En mis últimos diez segundos de reflexión dije en voz baja: "Dios porque me pasa todo esto, ahora que hago, quiero ver a Jared, pero he conocido a Julissa y ya no sé qué pasará, ayúdame..."

Muy preocupado tuve que entrar a mi mundo a continuar con mis labores y responsabilidades hasta el anochecer.

Miércoles:

3:04 pm

Este día no recuerdo mucho lo que sucedió, así que me saltearé hasta la salida, porque ahí se encuentra todo lo que quieren escuchar...

Bajé las escaleras y me dirigí rumbo a mi casa, sin darme cuenta Julissa me buscaba; me vio en la cuadra siguiente, ella corrió sin hacer el mínimo ruido, como yo seguía pensando nunca se me ocurrió dar media vuelta.

3:09 pm a 3:38 pm

Al estar a mi espaldar me tapó los ojos; al tomar contacto con la realidad, sentí ternura en el gesto y de esa manera adiviné quien era. "Eres Julissa no es cierto", fue lo que dije con voz de tranquilidad mientras sostenía sus manos y las alejaba de mis ojos con sutileza.

Me di media vuelta sin dejar de sujetar sus delicadas manos, la saludé con un hola, además del común, pero cortés beso en el cachete y me disculpé por lo distraído que me encontraba.

La acompañé y fuimos conversando de manera muy natural, hablamos de muchos temas, desde deportes, hasta lo que iba a hacer al llegar a su casa.

En el transcurso de la plática, además de su belleza natural descubrí características que me atraían a ella, lo cual fue alimentando mi incertidumbre y la dificultad de mi gran decisión.

Me mostró su casa;era linda, color azul marino, tres pisos y muy presentable, me quedé muysorprendido, charlamos unos 10 minutos afuera de su casa, hasta 

todo lo que tuve que pasarWhere stories live. Discover now