Al ver que nadie daba con un diagnostico preciso, mis papas deciden ir al Hosp. Icaza que luego de un calvario me dan cita para una semana despues; estaba algo angustiada no sabia que tenia o que pasaria conmigo...
Le conte a mis amigos (del colegio) lo que me estaba sucediendo y que tendria ya un diagnostico, estaban con nervios me aprecian mucho.
Llego el día de la cita estaba callada a por cierto tenia 13 años🌹 mi Sñra mommy empieza a decirle todo lo que estaba sucediendo; el doc me dice que vaya a la camilla para realizar el examen fisico y que podria ser un problema de huesos, estaba muy mal pues temia tener Lupus (cancer de huesos).
Comenzo el examen y al tocar las articulaciones, en la mayoria tenia dolor; le dice que tengo AIJ (ARTRITIS IDEOPATICA JUVENIL) en el momento que me dijo eso no tenia idea de donde estaba, me quede muda esperando algo mas especifico...
Mi Sñra mommy estaba muy inquieta, pues el doc supo decir que es una enfermedad cronica (de por vida), degenerativa que conforme pasa el tiempo avanza claro si tomo medidas de precausion...
Me dijo que tendria que estar con medicamentos siempre, que mi vida cambia desde este mismo momento y que no podia volver a hacer lo que me gustaba (bailar, deportes, etc) debia llevar chequeos constantes y que por nada deje de tomar mi medicacion o se me deformaba una articulacion...
Añadio que esos farmacos afectan mis organos principales; como medicacion me dieron: metrotexato (dosis de yodo que se usa para quimioterapia; practicamente recibia quimioterapia en casa los dias sabados en la mñna) acido folico( los dias lunes de mañana) naproxeno (para el dolor cada 12hras) prednizona (corticoides dos dosis cada 12hras o algo asi almenos recuerdo que era dosis alta).
Al paso del tiempo me redujeron los corticoides, pero al cumplir un mes de aber tomado me dio el sindrome de cara de luna (hinchazon de tdo el cuerpo) y subi de peso☹.
Como consecuencia recibi bulling, aunque tenia apollo de mis compañeros y amigos del MJCP (MOVIMIENTO JUVENIL CONSTRUCTORES DE LA PAZ) asistia a la igesia todos los domingos a catequesis, misa y la reunion con ellos; me ayudo mucho al estar en convivencia siempre estaban al pendiente de mi, no me dejaban caer...
ESTÁS LEYENDO
No puedes guiar el viento, pero puedes cambiar la dirección de tus velas
Teen Fiction¿Por qué se ha de temer a los cambios? Si toda la vida es un cambio, pues muchos tenemos temor al salir de la zona de confort, te has preguntado si Ya hicistes todo lo que planeas? Si ya estas conforme con lo que eres? Dejastes que la vida fluya? de...