Dios ????

5 1 0
                                    

Dios .... 

Si aquel ....ese ser omnipresente magnificente que no comete errores...

Creó al primer hombre sobre ésta tierra y al verle tan sólo dibujo a la mujer de una costilla de éste primer ser - alucinante-

                                     Ya los dos enclavados en un paraíso creado para ellos; el gran regalo no fue solo aquella magnificencia gloriosa de vivir perennes en un habitad rodeado de maravillas, sino, adquirir el beneficio del libre albedrío (la facultad de poder decidir por ellos mismos ),pero dios les dictamino que de aquel árbol su fruto no has de comer (el árbol de la sabiduría), una pregunta me asalta en este instante -en realidad son varias preguntas-, ...

La primera es que ....

¿Porque les estaba prohibido tener conocimientos?, la otra es ...

¿Si ellos pueden tomar decisiones por que han de ser limitados? ...

Y la tercera es....

¿Porque si si les dio la ventaja? -disculpen lo coloquial- .....

Siendo él omnipresente no pudo prever que ellos harían todo lo contrario de lo que él dictamino -paradoja ...¿cierto?- 

Si fuera un ser con tal condición éste no hubiese creado al ser humano pues lo decepcionaría -ya que el lo hubiese sabido de antemano-

Entonces emerge otra pregunta ...

¿Dios fallo ? 

¿O?... 

¿Esta linda historia solo quiere dibujar las repercusiones que ha de soportar el humano al transgredir ciertas reglas?  

Que el mismo -por soberbia insana  -

El ser humano impone a otros por tener el poder de dictaminar bajo la sagrada luz de un ser superior que lo ha ungido con su venia,  ya que éste lo sabe todo y todo lo ve ... otra pregunta me asalta ... ¿Es tan así ? , ¿Es tan real aquello que el hombre nos dice sobre el dios que le anima a regir sobre nuestras decisiones ? O ¿Solo es parte de una manipulación conveniente ?

Continuara ....

Ahora os de decir porque queremos creer ...

si quieres leer el próximo capitulo ..nadie te obliga a ver la verdad 


De Pecados y Otras Hierbas...GraciasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora