EL COMIENZO

54 7 0
                                    


2019, Pennsylvania


Estando en clase de sociales mire por la ventana y me di cuenta de lo gris que estaba el día, como siempre, bueno casi siempre, no le hice caso al consejo de mi mama y no traje sombrilla, soy una genio.

*suena el timbre de la campana escolar*


- Como les decía jóvenes, no se tienen que olvidar de entregar sus trabajos son para el viernes de la próxima semana y valen el 50% de su calificación final parcial.- NO PUEDE SER esa endemoniada entrevista, otra cosa más agregada en la lista de “por no hacer” de la ingeniosa Oliva Shire, no entrare en pánico y mejor pensare una buena excusa.

Se preguntaran, ¿Por qué no entregar el trabajo si tienes tiempo oliva? Tan fácil como dibujar perritos y gatitos adorables, bueno para que me conozcan mejor les diré que no soy muy “sociable” o más bien algo introvertida y este dichoso trabajo es básicamente entrevistar a alguna persona que haya estado residiendo en la ciudad por más de 10 años, y no me malentiendan no odio hablar con personas mayores de edad pero prefiero estar dibujando ese tiempo.

- Disculpe profesora, tengo una duda acerca del trabajo- si bien no era la mejor mintiendo o creando excusas, cuando me tocaba hacerlo era convincente.

- si dime.- actúa relajada “you can do it”.

- tengo un pequeño conflicto con mis padres, ellos odian que hable con extraños y como sabrá soy prácticamente nueva en la ciudad solo llevamos viviendo aquí 5 meses y no conocemos a alguien que tenga tantos años viviendo aquí – sonrisa interna triunfal, con esto no creo que se moleste o me repruebe si no la entrego pero hay que ser más convincentes – Me preguntaba si la entrevista la podría cambiar a un ensayo sobre el tiempo que llevo viviendo aquí y lo bonita que es la ciudad…

- Me temo que los términos de la tarea la decido yo señorita oliva y que cree voy a hablar con sus padres para asignarte a una persona muy amigable que te ayudara con tu tarea y además tiene mucho tiempo residiendo aquí, así no pierde porcentaje de su calificación ¿Estamos de acuerdo?. – Emergencia, emergencia esto es excelente ahora va llamar a mis padres, voy a tener que pegarme al teléfono de la casa para fingir ser ellos.

- Si profesora…- Resignación, es lo único que me queda - .. me podría dar la dirección de la persona a la que entrevistare – Todo mal conmigo, en qué momento se te ocurrió esa excusa oliva.

- Claro, es la señora Charm Coppola, espero que no te pierdas ella vive muy cerca del bosque… aquí tienes – me sonrió mientras de entregaba un post it con la dirección y yo derrotada le di las gracias, recogí mis cosas y me fui del salón directo a mi casa a evitar otro desastre pero ahora con mis bellos padres.

Mientras iba en mi bicicleta me puse a pensar sobre lo bonito que era la ciudad, a pesar de lo “modernizada” que esta con esto me refiero a los grandes edificios y que es una zona turística ya que antes, como muchas ciudades hace 70 años o más, estaba a mas pritty a mi parecer pues mis gustos son algo simples, la tecnología no es lo mío por esto mi madre me ha dicho siempre que ya he vivido muchas vidas y tengo un alma “vieja”.

Iba tan concentrada en mis pensamientos que no me di cuenta que mi única y mejor amiga se encontraba sentada en las escaleras de entrada de mi casa.

L O S T   M E M O R I E SDonde viven las historias. Descúbrelo ahora