Hay un pueblo entre Oruro y Cochabamba llamado 'tacopaya' hay se crió una de las personas que más admiro en este mundo mi abuela Lucy ella vivió hay por poco tiempo solo a sus 6 años de vida sufrió algo muy fuerte que alguien de su edad puede sufrir y es perder a sus padres en un incendio que fue originado x una vela que por al hazar callo en la alfombra y el fuego se extendió hasta el gas de la pequeña y humilde cocina mi abuela y mis tíos abuelos no pudieron hacer nada ella dice que el destino no se puede evitar pero que Dios es el que nos pone estas pruebas para ver si las superaremos ella dice que me parezco a mi bisabuelo a el le gustaba la sal tanto como a mí y que no se rendía y era muy gracioso y alegre y nunca se rendía y mis tíos abuelos dijeron lo mismo y la hermana mayor empezó a trabajar para que puedan ir a 'La Paz" pensaron que era el mejor lugar para empezar de cero hay fue donde se conocieron mis bisabuelos y fueron a vivir a Tarija pero después pensaron en una vida mas simple y al estar viajando conocieron el pueblo de "tacopaya" pero después de lo sucedido vieron que era una mejor idea "La Paz" y si hay era el inicio de mis vis abuelos por que no el nuevo inicio de sus sucesores y comenzaron por buscar una casa en el centro de la ciudad pero solo pudieron vivir cerca de la máx paredes era una casa linda pero con el tiempo cada uno tuvo que empezar a hacer una vida y hay mi abuela tuvo que empezar a trabajar para poder pagar comida y una casa y había una compañía de cerveza que necesitaba gente de empaque y desempaque las botellas trabajo hay casi unos 2 años y le fue muy bien pero empezó que creer que debía avanzar si se quedaba hay tal vez no logre lo que sus padres quisieran para ella así que se fue y lo justo a tiempo unos meses después la compañía cerró y tuvo la ventaja de encontrar más trabajos pero en La Paz no había algo de su interés y el la quería trabajar en algo en lo que se sienta útil su idea original era viajar a Tarija pero termino en su pueblo natal y tomo el trabajo mas importante que marco su vida ser maestra......
Continuara
Por fin volví ahora tengo tiempo y haré las cosas bien esperen a ver como le fue a mi mamá Lucy como profesora en su pueblo.
ESTÁS LEYENDO
el valor de levantarse (Pausa Temporal)
Non-Fictionuna mujer que desde niña tuvo que soportar los golpes de la vida la muerte de seres queridos, el engaño, sus hijos que no ven lo que ella hizo por ellos y muchas visitas al médico