Continuando con la historia....
Mi mamá Lucy decidió regresar a su pueblo natal ya que se entero que la profesora que se encargaba de los niños de kinder se había jubilado eso se entero por una amistad que vivía en el pueblo y que estaba de viaje y se encontró con mi mamá Lucy cuando viajo a "La Paz" y así emprendió viaje al lugar donde lo perdió todo estaba dispuesta a buscar un nuevo inicio por supuesto llego preparada tomo cursos de asesoramientos para dar clases
Su primer día por suerte fue muy tranquilo, así paso una semana los niños eran juguetones pero cuando llegaba su maestra mostraban una conducta muy educada mi mamá Lucy era muy cariñosa con los niños y de esa parte de su historia se llevo esta enseñanza "da cariño y cariño recibirás " y así paso todo un año con sus primeros niños los cuales aun que fueran muy pocos (eran como unos 15 o 18 niños) su cariño por ella era mucho mas mayor al numero de niños y el de mi mamá Lucy era igual de grande al siguiente año los siguientes niños fueron igual, muy amables y cariñosos y así fue durante unos 4 años después y al finalizar el cuarto año apareció la hermana de mi mamá Lucy preguntándole si quisiera volver a La Paz, lo pensó por unos días y decidió volver a la cuidad, pero primero se despidió de todos los niños y los padres de familia que se hicieron muy buenos amigos para ella y siempre que volvía a Tacopaya era recibida por sus amigos y alumnos con el tiempo decidió levantar una casa cerca de su primera casa con lo que estuvo ahorrando construyendo una casa de dos pisos en su patio levanto sembró una palmera y en unos años se levanto pero como hizo una vida en La Paz la casa que levanto solo era una casa de campo por así decirlo cuando tenia tiempo en su nuevo trabajo viajaba a la casa que con su esfuerzo y dedicación era su lugar privado de paz y tranquilidad, logro adquirir muebles muy tradicionales quería un ambiente muy familiar y a la vez muy cómodo, no fue hace mucho que visitamos la casa debo admitir que no a cambiado en nada el lugar es muy preciado no solo para mi mamá Lucy, para mi también y ese lugar seguirá de pie ahora y 100 años después (aunque ahora no lo visitamos tanto, los vecinos y amigos de Tacopaya lo mantienen en su antigua gloria eso prueba otra lección que aprendimos ella y yo ¨la lealtad de un amigo es el mejor tesoro que podemos tener y nunca hay que perder lo¨ después de construir la casa mamá Lucy estaba caminando por la cuidad cuando se cruzo con un joven por accidente chocando entre ellos, se ayudaron a levantarse mutuamente, después de eso se disculparon uno a otro, luego procedieron a presentarse, el joven: mucho gusto, me presento mi nombre es Franklin Curtiñez ( pero prefieren que solo le digan Franklin) y mi mamá Lucy se presento igualmente, procedieron a caminar para conocerse mejor y empezaron a hablar de sus vidas, los dos se turnaban para poder saber parte por parte lo que han vivido hasta ahora, al notar que el tiempo paso decidieron seguir caminos separados no sin antes de darse sus datos personales y el numero de teléfono de sus hogares y así con el pasar de los días se empezaron a hablar tanto por cartas y por el teléfono pero frecuentaban mas por las cartas pasando unos 2 meses, un día Franklin le mando una carta que indicaba que se reunieran en el Prado Lucy fue al lugar acordado al momento de llegar frente a ella estaba esperando Franklin en una banca con una bolsa y flores cuando se saludaron Franklin se levanto para recibirle con un abrazo, luego de eso procedieron a tomar a ciento luego de platicar un poco Franklin le dijo lo siguiente: Lucy ya son dos meses que nos conocemos y en ese poco tiempo pude ver que hay cosas que tenemos en común y nos llevamos muy bien así que quiero saber si ¿quieres ser la persona que camine a mi lado la que me acompañe en la alegría y tristeza ? ¿quieres ser mi enamorada?........
sabrán la respuesta de Lucy en la siguiente parte,espero que les este gustando bueno hasta la próxima parte.
ESTÁS LEYENDO
el valor de levantarse (Pausa Temporal)
Non-Fictionuna mujer que desde niña tuvo que soportar los golpes de la vida la muerte de seres queridos, el engaño, sus hijos que no ven lo que ella hizo por ellos y muchas visitas al médico