•23/05/2017.
Luego de llegar al punto de encuentro con nuestro profesor decidimos hablarle sobre nuestro proyecto.
—Así que eso tienen en mente. ¿No es así?— dijo mientras garabateaba algunas cosas en su agenda.
—Así es.— espetó Frank.
—Me encanta la idea, es espectacular pero... ¿Saben como pueden cerrar con broche de oro este proyecto?— dijo aclarándose la garganta— Pues traer un documental de Chernobyl o un video de 10 minutos de ustedes en ese lugar, algo que muestre que estuvieron ahí, si lo hacen no les tomare el examen final y pasarán con 10 de golpe, por cierto a más de uno de ustedes le favorecería eso—se quedó callado un momento— Pero ya es decisión suya, igual tendrían un buen puntaje solo con hacer un buen proyecto sobre ese tema, así que chicos me despido, me tengo que ir a cenar con mi familia, que tengan buena noche.— Dicho esto se marchó.
Nos quedamos un tiempo en silencio todos.
—Me niego a ir a ese lugar, no tenemos el equipo especializado para ir y puede que haya cosas en ese lugar que nosotros no sepamos que existen.— Habló Samu.
—Me gusta la idea de ir, por favor Samu. Es solo una expedición, tomamos algunas fotos, videos y tal, luego nos marchamos. —Le rogué a Samu al ver su clara negación ante eso.
—Yo creo que a la mayoría le da miedo pero también curiosidad, bueno al fin y al cabo tenemos que animarnos a probar nuevas experiencias.—Dijo Lucas.
—Vale, al ver que la mayoría quiere pues iremos pero si pasa algo no me responsabilizo.—Habló Samu.
—Eso es Samuelin, ya vas a ver que nos la pasaremos fenomenal.— espeto Rosie.
—Ya sabes que no me gusta que me digan así Ross.— habló de forma seca Samu.
Luego de despedirnos todos, cada uno fue a su casa. Yo me sentía muy emocionada y feliz al saber que viajaría con mis amigos a Chernobyl, desde pequeños nos ha llamado la atención ese lugar, también me encontraba algo preocupada por el hecho que no teníamos tiempo para organizar el viaje, ya que dentro de una semana deberíamos hacerlo.
•24/05/2017.
Me desperté algo cansada, ya que el anterior día había estado Investigando sobre las instalaciones y alguien que nos lleve al lugar.
Posteriormente llegué a mi Institución Educativa y me encontré con Rosie y Samu.
—Hola Ginny.— me saludó Samu con un beso en la mejilla, este hombre me va a matar, cada día se pone más guapo.
—Hola Samu y por cierto hola Ross.— Al decir lo último ella se dio la vuelta y ni me dijo hola, solo fue un saludo rápido y seco.
Al darme cuenta ella estaba leyendo algún artículo o informándose de algo, así que me uní a leer la información misteriosa, pero ella apagó su iPad.
—Ya acabé de leer, chicos.—hizo una pausa— es un programa muy barato que nos puede transportar a Chernobyl, son dos señores nos llevan allá nos hacen conocer los lugares, y luego regresamos con ellos. ¿Que les parece?— finalizó Ross.
—Parece que alguien se me adelantó.— hablé sarcásticamente.
Finalmente llegaron los demás chicos, nos saludamos rápidamente y seguimos con la conversación.
—Primero que nada, Rosie. ¿Es legal?— preguntó Samu.
—¿Que es legal?—preguntó Eily.
—Un Tour por Chernobyl.—respondí rápidamente.
—Samuelin pues decir "legal, legal" no es, pero estos dos hombres nos llevarán por un atajo y nos ahorraremos como 300 dólares, además hay mucha gente que hace visitas clandestinas y no les pasa nada, si quieres puedes entrar a la página web y mira sus reseñas, son muy buenas.— habló Rosie muy convencida.
—No pienso hacer esto de forma ilegal. ¿Y... si nos pasa algo?— dijo Samu un poco aterrado.
—No nos va pasar nada, no tengan miedo, como dije debemos aprender a tomar riesgos en la vida, no seas amargando.— respondió Frank con tono burlón.
Samu sabía que ninguno de nosotros iba a rechazar la propuesta de Ross, además nos ahorraríamos dinero, así que la decisión ya estaba tomada, íbamos a tomar ese tour clandestino.
ESTÁS LEYENDO
Extraños en Chernobyl.
Mystery / ThrillerEn algún lugar de Rusia un grupo de amigos se sentían atraídos desde su corta edad sobre la explosión nuclear de "Chernobyl". Pudieron encontrar una oportunidad clandestina para recorrer tan ansiado lugar, pero no sabían lo que encontrarían allí.