Capítulo 1-2

13 1 0
                                    

2

Efectivamente, ahí estaba.

El monte Ebott en Google Maps.

Había una ubicación que se llamaba así.

Y estaba no muy lejos de Málaga.

¡De Málaga!

Por un momento pensé que debía tratarse de algún tipo de broma ideada por los fans de Undertale.

Cliqué entonces en esa ubicación, y vi que estaba marcada como «atracción turística».

Desde luego, si era una broma estaba bien montada.

Me fijé entonces en los comentarios, y pude darme cuenta de que la mayoría eran referencias a Undertale y al gigantesco agujero que te llevaba hasta al mundo de los monstruos.

No había una sola reseña que hablase del supuesto monte Ebott real.

Tampoco había imágenes.

Intenté buscar más información en Google, pero fue inútil; intenté buscar imágenes, pero solamente aparecían screenshots de Undertale.

Me di por vencido y acabé aceptando que, en efecto, el monte Ebott existía; que seguramente fuese alguna montaña irrelevante, bautizada así sepa dios por qué; y que si tenía comentarios en Google Maps se debía únicamente al fandom de Undertale.

Pese a todo, interpreté que en el grupo de WhatsApp estaban en todo momento de broma y que no tenían intención de ir allí de verdad.

Sin embargo, la broma parecía continuar y yo ya me empezaba a hartar.

Después de un par de horas, les advertí que la gracia había terminado mucho tiempo atrás.

Entonces se indignaron y empezaron a decir no sé qué de que no me tomaba en serio sus sueños o algo así.

Me empezaron a comparar con Bellamy de One Piece.

Intervino entonces uno de mis amigos, Sudwig, que empezaba a ponerse nervioso ante mi desconcierto.

Me explicó que, en efecto, aunque el monte Ebott careciese de cualquier tipo de interés turístico tenían ellos intención de organizar un viaje hasta allí, inspirados por toda la movida del Área 51, solo porque les hacía gracia el concepto, y porque les parecía divertido pasar de esa forma un día entre amigos.

Empecé entonces a creerme que lo del monte Ebott iba totalmente en serio, e incluso me planteé acompañarlos en la excursión.

Entonces empezaron a comentar que también se vendría «Piccolo».

Piccolo.

El de Dragon Ball.

Excursión al monte Ebott: isekaiWhere stories live. Discover now