Capítulo 4: A llegado el momento de que te cases

222 17 2
                                    

Fernando POV:
Desperté en mi habitación, en mi cama, en mi casa, tomo conocimiento y reconozco a Paloma y a Refugio mi prima.

- ¿Como estas Fer?- preguntó angustiada mi prima.

Paloma sólo miraba, como si fuera sapo de otro charco. Se debe sentir asi, mas en esta casa tan lujosa.

- Estoy bien Refugio- dije acomodandome- ¿que paso?- preguntó.

- Te desmayaste- respondió esta- pero gracias a ella te encontramos- la mira.

Me sonrió al verla, era una joven tan encantadora, tan bonita.
- Gracias a Paloma- dije mirándola, esta solo me da una sonrisa tímida.

- Ire a ver que paso con ese te- siento molestia en la voz de mi prima.

Esta sale de la habitación y Paloma se dispone a seguirla, pero yo la detengo.

- Espera- volteó a verme- No te vayas, quiero disfrutar de tu compañía, por favor.

Esta me mira algo sorprendida por mis palabras y se acerca a mi.

- Me dio un gran susto- susurró este con una sonrisa.

- lo siento- me disculpo.
- No sabia que era costumbre desmayarse en la calle- hace una broma.

- Ni lo digas, me senti como una doncella en peligro- rio.

No se por qué, pero ella me hace olvidar todos mis problemas.
- No eres una doncella- rie esta.

- aqui esta el te- entro canturreando Refugio.

Su cara cambió al verme muy risueño con paloma.

- Ya puedes irte a tu casa, si quieres, por mi primo no te preocupes el esta bien- dijo Refugio agradable.

Pero yo senti como que la estaba echando, al igual Paloma.

- Esta bien, que esten bien- dijo esta con una sonrisa leve y se sale de la habitación.

- ¿Por qué le dijiste eso?- miro serio a mi prima.

- porque ya sabes como es mi tio, no le gusta ese tipo de gente- espetó ella.

Yo solo la miré y tome mi te sin decir nada.

~Horas después ~

Me dormi unas horas, al despertar veo a Refugio con una charola con mi cena.

- A comer- canturrea esta.
- se ve muy rico.

Mientras cenábamos charlábamos y luego de media hora mi padre entra en mi habitación.

- Refugio me dejas a solas con mi hijo- este la mira.

- Si, esta bien tio- Refugio se sale de la habitación y quedamos a solas yo y mi padre.

- ¿Que querías decirme que mandaste a Refugio afuera?- preguntó preocupado.

- Creo que a llegado el momento de que te cases, Fernando- soltó.

Yo no me espera eso y menos en este momento, si todo sale mal, estoy condenado a la muerte. Casarme seria una locura.

Refugio PVO:
No se si han sentido amor tan profundo y verdadero como el que yo siento por mi primo.
Lo veo en los brazos de una extraña y me alarmó corro hacia la chica y pregunto lo ocurrido.
Agradezco que ella lo haya ayudado, pues en su condición no imagino otro daño peor que el de ahora.
Cuando por fin despierta la mirada que le da a paloma me llena de rabia.
¿Porque a ella la ve así y a mi no?

Ella no me va a quitar el amor de mi vida- pienso.
La rabia es tan inmensa que comienza a consumirme a tal grado que no logró medir las palabras y el tono con el que me dirijo a Paloma más a un cuando la despacho de la habitación.
Al ver como mi primo me reprende, me lleno más de irá y dolor. Y para terminar de peor forma muy tío me pide que abandone la habitación y aunque no quiero lo hago.

Ricardo POV.

Saber que mi hijo ni tiene mucho tiempo de vida me rompe el corazón.
Quiero que mí hijo experimente una vida completa como la que yo he vívido, que se casé, forme una familia tenga hijos... Porque quiero que conozca esa felicidad.
Cuando voy con mi sobrina lo veo desmayado y una chica lo sostiene, esos me vuelve loco, pero da más forma a mi idea al ver como la chica lo mira... Esa mirada de preocupación y amor que se nota a miles de kilómetros.
Pero primero debo hablarlo con mi hijo y convencerlo de que es lo correcto.
Invitó a la chica para poder investigarla y está acepta solo para saber de mi hijo.
Espero a que mi hijo despierte para decirle esa loca idea en mi cabeza porque el debe vivir una vida normal de verdad sin importar el poco tiempo que quedé

Paloma POV:
Luego de que la familia de Fernando lo llevaran a su casa, me quedé unas horas a pedido de Refugio.
Esta me conto que son primos, pero al recordar lo que paso hace unas horas, todo parecía indicar que eran novios.

~Flashback ~

- ¡Fernando!- corre hacia mi una chica, la cuál estoy segura de haberla visto antes- ¡¿Que le paso?!- grito desesperada.

- No se, estábamos hablando y de repente se desvaneció- dije angustiada.

- Oh no- se quejo esta- ¡Tio, tío, por favor ven!- volvio a gritar y un hombre mayor de unos sesenta años, acompañado por un hombre joven de unos treinta, todo vestido de negro.

- Mi hijo- exclamo el anciano.

- ayúdenme a subirlo a la camioneta, por favor- la chica llora desesperadamente.

~ fin del flashback ~

No se, sentí como si fueran algo, pero ella me lo aclaró todo.

Luego Refugio, por que asi se llama, me dijo que ya podia irme a mi casa. No se por qué pero senti un tono áspero.

¿Por qué cambió tanto su actitud conmigo?

No lo se...

Es extraño..
En fin volvi a mi casa por que ya era tarde, mi padre podría molestarse por mi culpa.

Al llegar encuentro a mi padre muy borracho, en ese momento paso por su lado como un rayo, es mejor que no me vea, si esta asi.

Me dirijo a la habitación de mi madre y esta estaba tendiendo la cama.

- Mamá, ¿por qué papá esta borracho?- preguntó entrando a la habitación.

Esta se voltea lentamente, dejando ver el golpe que tenia en uno de sus ojos, los cuales son tan bonitos.

- Por que perdió el trabajo, por eso- dijo algo molesta.

- ¿El te hizo esto?, ¿verdad?- preguntó con los ojos aguados.

- No, el no fue- lo niega.

- dime la verdad, dime qué es un monstruo y qué te pega- la abrazo- Deja de decir que todo lo que hace, lo hace por nuestro bien- esta llora- Ya no mientas, el es malo, muy malo, admítelo mamá- dije con la voz quebrada.

- Algún dia tu seras libre de el- susurró mi madre entre lágrimas- Lo prometo- llora.

- las dos- agregó.

- No, mi tiempo ya pasó, eres mi única hija y quiero que seas feliz, pero aún no estoy lista para soltarme, mi pequeña Paloma- dijo esta tierna.

La abrazo aferrandome a ella, siempre fue una madre tan amorosa, tan buena.

No tengo, ni tendre quejas o algo que reprocharle a mi madre nunca.

Esta equivocada si piensa que me ire sin ella, si salgo de aqui, sera con ella. No la dejaré en manos de este monstruo tan cruel, para que la mate a golpes.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 06, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Nunca me dejes solaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora