Sagas 1

1K 160 20
                                    

Empecemos con lo tóxico. 

Bueno, ese término ha sido el que han usado much@s para esta saga, esta novela que, desde un principio la determinaron de este mundo. 

AFTER

Esta es una novela con varios libros. Muchas no pasaron del segundo. 

Ahora, opino varias cosas. 

La novela, evidentemente tiene sus cosas tóxicas. Además está el cliché del típico chico malo que renueva su vida y cambia por la chica que fue luz en la oscuridad, el amor de su vida, el que lo calma y también le quitó la virginidad y le enseñó a ser una diosa en la cama. 

Pero, siempre que me hablan de este libro pido que tengan en cuenta varias cosas. 

Cuando esta novela fue publicada, originalmente en inglés, aquí en Wattpad, eso fue nuevo, jodidamente lo fue, no era común ese tipo de temas en una novela, era lo nuevo del momento y, a muchas les gustó, y a muchas les sigue gustando. Así que cuando Anna publicó esta novela y se convirtió cada vez más famosa, fue por lo nuevo de esto, porque no salió en el 2018 o 2019 como la película, es vieja, y además, inspirada en uno de los integrantes de 1D. 

Puede cansar, si, comprensible, ya que en los libros Tessa y Hardin siguen un ciclo de siempre, de discusiones, sexo, peleas, amor, y luego la misma mierda. Pero, tengamos en cuenta que Anna calcó algo que es real, algo que muchas tomaron como una representación de cómo se sentían. Vi muchos comentarios que decían: Son unas idiotas en querer a alguien como Hardin. Bueno, cada quien tiene sus gustos, pero sabemos también que, sí leyeron la saga, y se estresaron con ella, las cosas que trae la historia detrás de todo esto, de cómo es Hardin. 

Evidentemente Anna también mostró algo que, en parte ella no vivió y deseaba. No sé, supongo que a veces la comprensión lectora ayuda en eso, porque muchos escritores hacemos eso. Ponemos críticas de lo que vivimos, de lo que nos molesta, de lo que desearíamos en el mundo que creamos, porque sale de nuestras propias manos y es nuestra manera de expresarnos. 

Tengamos en cuenta que esto es un ejemplo que no debemos seguir y que niñas menores no van a entender, porque un romance así no es sano. Lo vemos a diario en varias parejas, pero no es correcto soñar con ello. Sin embargo, muchos piden recomendaciones de este tipo y hay una enorme lista de libros, tanto publicados físicamente, como en la plataforma, que poseen este contenido. 

Hero un día dijo que la película en parte, y lo que era el libro, mostraba lo que no debían hacer, lo que, un amor como ese traía, que debían ser concientes a la hora de amar a alguien y evitar muchas veces relaciones tóxicas. 

Hasta aquí mi reporte Joaquin. 

LO QUE CALLAMOS LOS WATTPADERSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora