Isla Ballena era una isla compuesta por 2 colinas, una grande y ancha; y otra de más pequeña. Su nombre proviene por la forma que éstas colinas le dan a la isla, ya que si se ve desde el continente y en el horizonte, la isla toma la forma de una ballena con la mitad del cuerpo en el agua. Además de ser un lugar, donde poco y nada suceden, Isla Ballena es un lugar pequeño, donde la gente se conoce y, debido a la pequeñez de su territorio, todos conocen la historia de las familias que allí habitan.
Una de esas familias, era la familia Freecss, que vive apartada del puerto, pero no muy lejos. Todos sabían la historia de Mito y de los padres de Gon, que fallecieron en un accidente trágico, cuando el chico recién empezaba a balbucear. Mito vivía con su abuela, Abe, quien se notaba era una abuelita misteriosa, pero cariñosa con su familia. Mito, trabajaba atendiendo un bar que no quedaba lejos de su casa. Gon, era un chico muy curioso y amable. Creció jugando en un pequeño bosque cerca de su casa. La gente tenía la percepción de que Gon tenía un don para tratar a la gente y a los animales.
Esa mañana, Mito se había encontrado con la desagradable sorpresa de que Gon, el chico de 12 años, a quién ella amaba con todo su corazón, como si fuese hijo suyo, le había pedido permiso para realizar el examen que ella siempre trató de evitar que él hiciese. Al darse cuenta de la energía y decisión de Gon de querer realizar el examen, Mito decide darle una tarea muy difícil y, entregándole la caña de pescar que el padre del chico había dejado en la casa, le pidió que cazara cierto pez en un río de la Isla Ballena como condición para darle el permiso.
- ¿Qué le dijiste a ese pobre chico? -dijo, mientras se acercaba el vaso en a la boca, un señor que siempre iba al bar.
- Le dije que si podía atrapar al Rey del Estanque, podría salir de la Isla Ballena -respondió la bella joven, en tono duro y preocupado a la vez.
- ¡Qué mala eres Mito! Con mis compañeros una vez lo intentamos -dijo el hombre, asombrado -No tuvimos ni la oportunidad de verlo... ese chico sí que la tiene difícil.
- Gon es lo suficientemente capaz, si lo que quiere es alejarse de mí. Debe probar que puede.Mito, la bella joven de ojos azules y cabello pelirrojo, tenía firmeza en lo que había hecho y sabía que era lo que debía hacer. Aún así, tenía la tristeza de que Gon le haya pedido hacer el examen, ya que nunca había hablado del padre del chico, ni tampoco le había contado a qué se dedicaba. Todo esto la tenía confundida, ya que ella recordaba la edad en que su primo, el padre del chico, había salido de Isla Ballena a hacer el examen.
- ¡MITO! ¡LO LOGRÉ! -se escuchó fuera del bar, donde Mito se encontraba limpiando vasos.
- Gon -dijo Mito en silencio, dirigiéndose a la puerta de entrada del bar, para encontrarse con Gon, quien había armado un alboroto a las afueras de bar.Al salir, Mito se encontró con el Rey del Estanque en el suelo, en la calle de piedra del pueblo. Era un pez que medía más de 2 metros y que pesaba, a lo menos, 80 kilos. Al subir la vista, vio a Gon, un niño flaco, de ojos grandes y muy expresivos de color anaranjado, de pelo oscuro y con su pelo parado, que la miraba sonriente y orgulloso de haber logrado el objetivo que su tía le había impuesto. Gracias al alboroto que Gon había armado, algunas personas del pueblo se habían reunido a ver al pez que el chico había logrado capturar.
Tres hombres que habían llegado a ver el logro de Gon, comentaban:
- Llevo 10 años viviendo aquí y nunca pensé que vería al Rey del estanque -dijo uno.
- Nosotros fuimos a intentar capturarlo entre 5 hombres y no pudimos ni verlo.
- ¡Vaya fuerza que tiene este chico!Gon, que miraba a la gente que se había acercado, reaccionó a al ver a su tía y con mucha alegría le dijo:
- ¡Mito! ¡He conseguido capturar al Rey del estanque, tal como te lo prometí! Ahora te toca a ti cumplir con tu promesa -acercándole la ficha de inscripción para el examen.
YOU ARE READING
Hunter x Hunter
ФанфикLa historia creada por Yoshihiro Togashi, pero ahora como novela de acción. Todos los derechos reservados son del creador. Sólo hago esto por placer.