Segundo

64 0 0
                                    

Fernando

La casa de Andrea se encontraba a dos casas detrás de la de Fernando, era la no. 20 y era de color blanco. La sala y el comedor estaban en la misma área y la cocina estaba dividida por un muro, las escaleras se encontraban casi pegadas a la puerta de entrada, era de dos plantas al igual que la de Fernando.

- ¿Quieres algo de beber? - ofreció Andrea.

- Agua, si es que tienes- contestó él.

- Claro, ¿quieres salir al jardín mientras? - sugirió Andrea.

- Mmm... sí.

- Bueno, sólo jala la puerta hacia la derecha y listo.

- Gracias - contestó Fernando. Quería preguntarle muchas cosas a Andrea y saber si se encontraba bien, pero no sabía cómo hacerlo, ella lo ponía nervioso.

Mientras Fernando salía al jardín, observó que había una pequeña banca de madera junto a una planta de jazmines, un rosal de rosas rojas y un árbol de lado derecho con un improvisado columpio hecho con una llanta y cuerda. El jardín no era tan pequeño como él pensó que lo sería, le gustaba el equilibrio que formaban las cosas en él. Antes de sentarse en la banca Andrea llegó junto a él con dos vasos de agua de fresa y le entregó uno, mientras Fernando le dedicaba una sonrisa de las que hacen palpitar corazones. Ella se sentó en la banca y él la imitó, cada uno bebió de su vaso sin decir nada, él decidió esperar para que ella se animara a hablar.

- ¿Qué tal las clases hoy? - preguntó Andrea.

- Bien, creo que no me costará mucho trabajo ponerme al corriente en los trabajos. ¿Tú qué hiciste hoy? - respondió Fernando.

Andrea comenzó a titubear -Y-yo, este, yo... Tuve que ir a pagar unas cosas de mamá, ella no tenía tiempo y me mandó a mí, sí, eso hice.

Fernando no creyó lo que le dijo Andrea, pero decidió dejar pasar el asunto. - Cuéntame un poco más sobre ti, ¿vives sola con tu mamá? ¿Y tu demás familia?

- Sí, sólo somos mamá y yo. Hace dos años que llegamos aquí. Mi demás familia no vive aquí, todos están en la ciudad, pero vienen a visitarnos muy seguido. ¿Tú vives sólo con tu mamá?

- No, también está mi hermano. Se llama Hugo y tiene 17 años, está en su último año de prepa. Mi papá falleció cuando éramos pequeños y bueno mamá decidió que ya era tiempo de irnos a otro lugar.

- Me gustaría conocerlos - contestó Andrea.

- Podría invitarte mañana a cenar a la casa para que conozcas a mi familia, ¿te parece?

- Perfecto, ¿puedo llevar el postre? Me gustaría ayudar en algo.

- Sí, si no es ninguna molestia para ti está bien - respondió Fernando.

- Bien...

Los chicos siguieron platicando, tenían que conocerse un poco mejor. Se dieron cuenta de que había muchas que tenían en común. Como que a Fernando le gustaba la misma serie de televisión, su color favorito de ambos era el azul y en cuanto terminaran la carrera querían viajar y conocer sitios nuevos para después establecerse en algún lugar.

Fernando notó que ya se había oscurecido y tendría que irse pronto, no quería incomodar a Andrea. De pronto el celular de Andrea sonó y ella lo tomó, en cuanto vio la pantalla su expresión cambió. Mejor se iba.

Andrea

Andrea sentía curiosidad por saber si había alguien especial en la vida de Fernando, pero antes de poder preguntarle su celular sonó avisando que tenía un nuevo mensaje. Lo tomó y cuando vio el número de su mejor amiga supo que sería injusto preguntarle por algo tan personal cuando ella sabía que no podía ofrecerle respuestas sobre sí misma.

Enamorándome de Andrea (PAUSADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora