Al entrar en casa saludé a mis padres y fuí rápidamente a mi cuarto. Dejé mi mochila en el suelo, al lado de la puerta y cogí la circular. Había muchas cosas por rellenar, así que decidí ir a hablar con mi madre y conarle lo sucedido con los estudiantes, ya que mi padre estaba trabajando.
-¡ Hola mami !
-Hola, ¿a que viene ese entusiasmo Iris? -pregunto mamá.
-Bueno, te quería pedir que me dejéis participar en acojer a un estudiante extranjero durante su intercambio-contesté.
-Pero tu aún vas a segundo el intercambio lo tendría que hacer tu hermano -dijo ella.
-Si pero hay unos problemas con las plazas y podemos acojer a un estudiante durante las dos semanas que estará aquí. Porfi mami, así podría hacer una nueva amiga en el extranjero -le casi supliqué.
-Pero ya sabes que nuestro piso es muy pequeño, además que la chica podría estar incómoda con tu hermano aquí.
-No pasa nada por mi hermano, en esta hoja rellenamos la información adicional y las preferencias, es la circular en la que tenéis que escribir vuestro consentimiento -insistí.
-No se hija... Mira, yo relleno tus datos y los de la casa, cuándo vuelva tu padre lo hablamos más tranquilamente ¿de acuerdo? -dijo mi madre.
-¡Siiii! Gracias mami -me despedí con un beso en la mejilla.
-Venga, ahora ve ha hacer los deberes -oí que decía mientras entraba en mi cuarto de nuevo.
Al acabar mi tarea ya era bastante tarde, así que abrí mi móvil y comencé a navegar por las redes sociales hasta que escuché que alguien llamaba a la puerta de mi habitación.
Era mi hermano mayor Paul.
-Hola hermanita, veo que tienes la habitación tan desordenada como siempre eh -dijo Paul.
Mi habitación es amplia, tiene las paredes blancas con algunos pósters en las paredes, de libros o videojuegos, tengo muchos libros pero no tengo el cuarto muy desordenado. Solamente son "rastros" de que aquí vive alguien.
-¿Quieres algo? -le pregunté.
-Nada especial, sólo que ha llegado papá. Pero oye, aquí no metas a nadie, si no he ído yo de intercambio es porque no quiero que me fisgoneen las cosas -se quejó.
-¿Cómo hacen tus amigos con mis cosas? -contraataqué.
-Eso es porqué no te guardas bien tus cosas, Iris -tuvo el morro de decir.
-Quita, voy a saludar a papá -dije mientras lo apartaba.
-¡Hola papá! -lo saludé.
-Hola niña, tu madre ya me ha contado lo del intercambio -explicó con tono serio.
-Y... -aguardé a una respuesta.
-No me parece una buena idea, hija -me dijo quitándome toda la ilusión.
-Pero papi yo no me iré, solamente vendrá ella aquí -dije esperando a una respuesta afirmativa.
-Si y después ¿que? estarás todo el día enganchada al teléfono hablando con esa chica alemana -sentenció mi padre.
-Mami dile algo por favor -supliqué a mi madre.
-Hija, no insistas más, es así y punto, ve a tu cuarto, Paul te avisará cuándo la cena esté lista y no me rechistes -avisó mi mamá.
-Si... -respondí derrotada.
Me tiré sobre la cama, boca arriba, apoyando mis pies en la pared. Pensé durante un buen rato sobre cómo podia jugar mi última carta cuándo la puerta se abrió y mi hermano asomó la cabeza para decirme que la cena ya estaba preparada.
ESTÁS LEYENDO
Intercambio inesperado
RomanceEn el instituto de Iris hay un problema con los estudiantes de intercambio y no quedan plazas disponibles para los estdiantes de Alemania, entonces, la escuela decide proponer a los estudiantes poder alojar a un estudiante extranjero durante dos sem...