2

2.6K 196 143
                                    

Que mierda de cap.

Will y Mike estaban en el sótano nuevamente luego de ir a avisar a la madre de Will de que el castaño se quedaría en casa de su mejor amigo.

Ambos se encontraban mirándose directamente a los ojos. Will trataba de no pestañear y así Mike también, pero este último ya le estaba comenzando a molestar el hecho de mantenerse sin pestañear.

-¡Mierda! Me rindo. -Dijo Mike, por fin descansando al dejarse vencer y pestañear finalmente. -¿Cómo pudiste soportar esta tortura más que yo?

-Yo que sé, ni siquiera sabía que iba a durar más. -Se alzó de hombros. -Por cierto, ¿Ya llamaste a los chicos?

-Sí, vienen en camino. -El chico con hermosas pecas en su rostro suspiró luego de terminar aquella frase. -¿Will?

-¿Qué ocurre?

-¿Por qué no te gustan las chicas?

El castaño soltó una risa baja.

-No quiero hablar de esto ni contigo ni con nadie, lo siento.

-Ok, perdón, lo siento.

-Además es como si yo a ti te preguntara por qué no te gustan los chicos, ¿Te gustaría hablar de aquello? No.

Mike guardó silencio, quería decir algo, pero realmente nada salía de su boca.

Se sintió el abrir de la puerta y unos pasos rápidos en las escaleras. Will sonrió y Mike tardó en girarse para mirar quien venía, aunque ya sabía mas o menos de quien se trataba o mas bien de quienes. Se quedó mirando algo embobado la pequeña sonrisa de Will y sus ojos brillantes.

Unas manos sobre sus hombros lo volvieron en sí. Era Lucas quien luego ofreció su mano para darle un saludo.

-Traje algunas películas de terror para ver. -Dijo Dustin sonriente, enseñando las películas que sostenía en una mano.

-Bien.

💛

-¿Qué?, ¿Por qué Max tiene que decirme que hacer para ser un buen novio?

-Dijo que El terminaría contigo si lo vuelves a arruinar así.

-¿Es una broma? Agh. -Mike viró los ojos.

-Has caso a lo que dice Max si no quieres perder a El.

-Lo que pasará es que me terminaré aburriendo. -Dijo Mike para sí mismo y soltó un largo suspiro.

-¿Max hace terapia de pareja ahora?

Lucas y Mike se quedaron mirando y luego rieron juntos.

-¿Van a ver la película con nosotros o seguirán hablando de novias? -Preguntó Will con un tono serio y así también su expresión.

Ambos callaron y continuaron viendo la película.

Minutos después Lucas intentaba cuchichearle más a Mike sobre lo que habían hablado Max y su novia. Will no era un tonto y lo notaba, le daba rabia porque él solo quería pasar el tiempo con sus amigos y divertirse. Hasta el momento solo era Dustin quien le acompañaba viendo con emoción la película.

Hubo un momento en el que el castaño se hartó, se levantó y fue a quitar la película. Los tres se quedaron mirándolo atónitos.

-¿Por qué hiciste eso? -Preguntó Dustin con el ceño semi fruncido.

Will solo calló y subió.

-¿Y a este que mosco le picó? -Exclamó Lucas.

-Iré a ver que le ocurrió. -Mike se levantó del sofá y le siguió.

El castaño se dirigió rápidamente al baño, abrió el grifo y se mojó un poco la cara.

Sus amigos llevaban tiempo actuando como tontos, a Will eso ya le tenía bastante harto, lo suficiente para decir que lo tenían hasta las pelotas con sus novias y problemas tontos sin relevancia.

El ruido del golpeteo de la mano de Mike contra la puerta fue lo que sacó a Will de sus pensamientos que lo tenían absorto.

-Will, abre la puerta. -Pidió con voz suave.

El chico solo abrió la puerta y miró a Mike con seriedad.

-¿Por qué hiciste eso?, ¿Qué te ocurre?

-Resulta de que estoy harto de que Lucas y tú siempre estén hablando sobre sus novias cuando estamos pasando tiempo para divertirnos entre los cuatro, como los buenos amigos que somos. Siempre lo arruinan. Ya no sé si quiera seguir pasar tiempo con ustedes.

-Will, lo siento. Somos unos imbéciles.

-Mañana me iré temprano para que arregles luego tus problemas amorosos.

-Que claramente son por tu culpa. -Dijo sin pensar.

-¿Qué?, ¿Me echas la culpa?

-N-no...

-¿Entonces?

-Escucha, lo que quise decir es que tú eres la razón por la que yo arruino todo y tengo "problemas amorosos". -Explicó haciendo comillas con sus dedos.

-Eso solo lo dices para no echarme directamente la culpa y arreglar lo que dijiste.

Will iba a irse, pero Mike lo detuvo.

-Quiero compensarte.

-Por lastima.

-¡No!, es decir, no, ¿Por qué iba a ser por lastima? Quiero hace tiempo compensártelo y es por eso, que quería pasar tiempo contigo y no fui a mi cita con Eleven. -Llevo tiempo notando lo frustrado que te sientes cuando Lucas comienza a comentarme cosas sobre las chicas. Soy un tonto, de verdad.

-Ya, lo noté hace un tiempo.

-¿Qué notaste?

-Que eres tonto.

-¿Perdón? -Río Mike y tocó con la punta de su dedo índice la nariz de Will haciéndolo levemente sonreír. -Perdóname, por favor, Will, soy el peor mejor amigo del mundo.

-Ahí veremos. 

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 22, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

My b(ae)est friend ; BylerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora