El comienzo

18 2 6
                                    

— Amiraa! El desayuno ya esta listo!

— Ya voy mamá!— Me miro en el espejo para comprobar si mi uniforme está bien puesto y bajo a desayunar.Hoy empezaba cuarto de la eso.Muchos dicen que es un curso difícil,en ese momento pensé que "con difícil" se referían a las asignaturas del curso,pero no.La vida a veces es inesperada,y todo llega cuando no te lo esperas,algo que descubriría pronto.

— Amira,estate muy atenta en clase cuando vuelvas nos cuentas quien es tu tutora este año y que profesores tienes,vale?

— Vale mamá— Cuando terminó de desayunar reviso que tenga todo listo para irme,cojo la mochila y me despedido de mi madre antes de irme.

Normalmente mi madre me suele llevar en coche al instituto,pero hoy decido ir andando sola.No vivo muy lejos del Giner,mi instituto.Estoy un tanto nerviosa,siempre me han puesto con las mismas personas en clase pero y si esta vez no es así? Y si esta vez me toca en una clase sola,con todas las personas que me caen mal? Estos pensamientos siempre nublaban mi mente los primeros días de instituto,normalmente estos pensamientos no ocurrían,pero nadie nunca está seguro de nada. Al entrar por la puerta delantera veo a Lina y a Nerea sentadas en las escaleras de piedra cerca del campo de fútbol y me acerco a saludar.

— Hola!

— Hola!— me saludan a la vez

— A que no sabes quien a cortado con su novia?— Dice Lina con una gran sonrisa en el rostro

— No,quien?— pregunto con intriga

— Sergio — contesta Lina

— Ala y como lo sabéis?

— Tía no has visto sus estados en Instagram? Al principio creía que las indirectas serían para algún amigo o amiga pero cuando deje de ver comentarios en sus fotos de Laura y dejo de etiquetarla en su perfil lo entendí todo— Contesta Nerea

Nerea y Lina son mis mejores amigas.Lina es marroquí aunque no lleva pañuelo como la mayoría y Nerea tiene el pelo corto,liso y es muy alta,llevamos cuatro años de amistad.

— No me lo esperaba para nada,parecían muy unidos pero Lina mira el lado bueno,ahora por fin podrás acercarte a él— añado

— Siii,es tu oportunidad!— comenta Nerea

— No puedo ni decirle hola como para acercarme a él,ademas estará triste por la ruptura con Laura,no será tan fácil—

— Por eso serás su gran amiga Lina,que le ayudará a soportar su triste situación —comento con tono eufórico

— No lo sé chicas...Ya veremos—

Sandra y Claudia se acercan a nosotras junto con Isabel

— Holaaa— saluda Sandra, — vosotras estáis nerviosas por quien os puede tocar en clase? Porque yo si—

— Yo también,he estado dándole vueltas toda la noche creí que era la única— comento

— Yo estoy segura,en todos los años que llevamos aquí siempre me a tocado con alguna de vosotras— dice Isabel

— Aiss yo estoy muy nerviosa— añade Claudia

— Bueno yo solo sé,que como no me toque con alguna de vosotras en clase mato al director— dice Nerea y todas empezamos a reír.

En el patio ya se puede observar el típico ambiente de siempre.Populares por un lado llamando la atención y las frikis como nosotras apartadas de todo el jaleo. Falta poco para que entremos en el salón de actos para decidir en qué clase va cada uno y con quienes pasaremos el resto del curso.

— Amira,Maya te está mirando mal- comenta Nerea

— Puta zorra— dice Lina

— No solo me está mirando mal,esta cuchicheando con Vanesa,si lo vuelve a hacer la pienso decir algo,porque lo harán? Tengo alguna mancha en la ropa?

— Nada,es la envidia guapi,estas divina,son ellas que no tienen vida propia y se tienen que meter con la de los demás,tú ignóralas solo quieren atención— Dice Lina

— Maya y Vanesa van conmigo a baile,hacen lo mismo con algunas chicas— Dice Sandra

— Ellas dos bailan bien?— pregunta Isa

— Si,la verdad es que si

— Ya pero eso no las da derecho a hablar mal de las demás,no lo soporto— digo yo

— Mirad,la gente ya está entrando al salón de actos,vamos!— dice Claudia

Me latía el corazón a mil por hora,el momento había llegado,estoy realmente nerviosa y me sudan las manos. Al entrar nos sentamos en las butacas de en medio y cuchicheamos todas nerviosas.

— Buenos días— anuncia el director— A continuación diremos las clases a las que perteneceréis este año.

El director actúa como si fuésemos nuevos en esto aunque el protocolo a sido el mismo en estos cuatro años,de todas formas lo ignoro y me dedico a cruzar los dedos para que me toque una buena clase.

— Cuarto D— anuncia la jefa de estudios,Ana Garrido.

Nombran a Nerea y Sandra y se levantan hacia el pasillo haciendo cola junto a los demás para llevarlos a clase.Me tiemblan las piernas,a Sandra y a Claudia siempre las toca juntas,porque han decidido separarlas ahora?

Pasan unos minutos,ya han nombrado a todas las clases excepto a 4A,mi clase.Nos levantamos y veo que me a tocado con Lina,uff que alivio.

— Tía menos mal que me a tocado contigo— digo aliviada

— Si,nuestra clase es prácticamente igual a la del año pasado

— Y tanto

Era normal que nuestra clase fuera parecida a la del año pasado,Lina y yo íbamos a Bilingüe de inglés.Vine al instituto sin amigos y mi primera amiga fue ella ,luego fui conociendo poco a poco a los demás el resto del año  y ahora somos una piña.

Ahora el dilema era sentarse en un buen sitio.Corrimos  a coger la fila del medio.

— Hola,buenos días,soy Francisco y voy a ser vuestro tutor este año,para los que no lo sabéis, también seré vuestro profesor de Matemáticas.

— Matemáticas bilingüe?— Pregunta Maya levantando la mano

— Exacto

Lina y yo intercambiamos miradas de sorpresa. Durante dos años Javier Minguez nos había dado mates,es todo un alivio habernos librado de un profesor tan malo y presiento que todos los presentes en la clase opinan lo mismo,Javier era bastante majo pero no explicaba del todo bien y sus exámenes eran la mar de complicados.

— Bueno tras aclarar las dudas me gustaría que sacarais un folio y escribierais vuestro nombre para podérmelo aprender durante toda esta semana,si no tenéis os lo presto,tengo folios de sobra,no me importa si es de cuadrícula.

El ritual de todas las semanas del insti siempre era el mismo,sabíamos de sobra cómo funcionaba. La mañana transcurrió rápido,estuvimos conociendo a algunos de nuestros profesores de las asignaturas de este año hasta la hora del recreo.

Amor ardienteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora