Septiembre 1968
En la Ciudad de Venus la epidemia se esparció por los todos los distritos a partir de Septiembre, antes únicamente habían padecido de infección los ciudadanos del distrito Purple City y el Distrito Zero, ahora el Distrito Financiero, el Distrito Ave Fénix y el Distrito Nemesis tenían altos indices de contagio entre sus ciudadanos , este mes sin duda fue bastante difícil para los ciudadanos que comenzaban a tener como prioridad el sobrevivir.
Yo fui a dejar a mis hijos a la escuela, cuando la directora nos aviso a todos que la primaria iba a cerrar temporalmente, que habían recibido instrucciones de la Secretaría de Educación y que volviéramos a nuestros hogares, mis hijos obviamente se alegraron pero yo estaba completamente asustada, ya era claro que la epidemia era algo bastante serio y algo que debía preocuparnos.
Testimonio de madre de familia
Tenia 15 años cuando sucedió, yo había quedado de salir con mi novia pero mi papa me detuvo en seco cuando puse la mano en la perilla
— ¿A donde vas?
— Quede de verme con mi novia papa
— De ninguna manera, no sales de aquí hasta que te diga
— ¿Que te pasa? ella vive aquí a la vuelta
— No vas a salir y es mi ultima palabra
— Eres un anticuado papa, solo por que dicen en la radio y en la tele que no debemos salir por que es peligroso debido a esa enfermedad no quiere decir que debamos vivir encerrados para siempre, debemos salir algún día
— Saldremos, te lo aseguro, pero mientras tanto te vas a quedar aquí hasta que te de permiso de salir.
Hasta ahora me doy cuenta de lo sabio que fue mi papa, quizá hubiera terminado muerto de no haberle hecho caso
Testimonio de un estudiante de preparatoria en 1968
La ciudad estaba en cuarentena, en estado de sitio, desolada, no había nadie en las calles, mas que unos cuantos, yo y mi mama que vivía con nosotros teníamos terror de salir a la calle, a veces escuchábamos el sonido de las sirenas de las ambulancias, o a veces gritos de personas que se peleaban por los medicamentos, era una pesadilla, yo solo pedía a dios que no les pasara nada a mis hijos ni a mi mama, quería que todo esto terminara pronto.
Testimonio de un ama de casa
Salí de mi trabajo a las 8:00 PM y lo primero que vi en la calle oscura y silenciosa, era a un señor de tercera edad caminando con una bolsa de medicamentos, me dio un poco de lastima así que me acerque a el y cuando estaba a 10 metros de el unos vándalos lo empujaron y se llevaron la bolsa, la rabia me invadió así que los perseguí pero esos sin vergüenzas fueron mas rápidos que yo, cuando regrese a ayudar al señor que habían tirado ese señor había desaparecido.
Testimonio ciudadano
Iba pasando cerca de la avenida que da para Palacio Nacional y pude ver a lo lejos que estaban saqueando una farmacia, se llevaban todos los medicamentos posibles y tenían contra la pared al doctor del consultorio, cuando vi la escena inmediatamente quise también colarme entre la multitud que se llevaba los medicamentos, pensé en mi familia, pero cuando iba a entrar los policías de la ciudad llegaron y comenzaron a golpear a todos, me alivie de no haber entrado.
Testimonio ciudadano
— ¿Ya regreso papa?
— No aun no ha regresado
— ¿Crees que le hayan hecho algo?
— No se
— Esta muy enfermo, ya están comenzando a pelearse por las medicinas
— Lo se, no tienes que decírmelo
— ¿Que haremos si no llega? ¿de que viviremos? no tenemos la suficiente edad para trabajar, el es nuestra única fuente de ingresos, no vamos a poder sobrevivir solos, necesitamos que el llegue lo antes posible
— Ya llegara, no te alteres, no es como si lo fueran a matar por estar enfermo.
Charla entre dos adolescentes
Estudiaba ciencias políticas, estábamos platicando sobre la situación de la ciudad cuando de pronto uno de mis compañeros comenzó a hablar del gobierno
— ¿Como creen que lo resuelva el gobierno?
— Pues, han de estar viendo eso, supongo que tendrán que poner en cuarentena a toda la ciudad hasta que los indices de infección disminuyan
— La presidenta es demasiado dulce ¿no creen? si han visto sus informes, sus inauguraciones, verán que es una chica bastante benevolente, esto sin duda la estará afectando
— De todas formas, esa presidenta solamente le importan los niños de primarias y secundarias, ¿cuando hemos recibido un presupuesto elevado desde que tomo el poder?
— Le gustan los niños pequeños, quizá son su debilidad.
— Yo creo que dará mucho de que hablar el próximo mes en su informe anual, recordemos que ya esta a poco mas de un año de dejar el cargo, yo creo que con esta situación tendrá un gran espacio en la historia de este país.
Charla entre estudiantes de ciencias políticas de la UNE en 1968
¡Ya no lo resisto mas! ¡Necesito salir!
Estudiante de contabilidad en 1968
En esos años había un restaurante muy modesto en el centro de la ciudad, ahí íbamos a comer una compañera del trabajo y yo, nos sentamos cerca de la ventana cuando enfrente de la mesa un señor comenzó a toser sangre, la reacción de todos fue alejarse lo mas posible de esa persona, fue entonces que el gerente mando llamar a la policía para que sacara a ese hombre, y así fue, con cubre bocas lo sacaron de ahí y muchos decidieron irse del restaurante, decidimos quedarnos y hablar sobre lo que paso, realmente nos asusto lo que había ocurrido, y creo que hasta ahora es uno de los momentos mas traumatizantes que vivimos los dos.
Testimonio ciudadano
El papa de mi novio fue contagiado, y desde ese momento decidí terminar con mi pareja,creo que a el no le afecto, estaba mas preocupado por su papa.
Testimonio ciudadano
La ciudad estaba hecha un desastre, saqueos a farmacias, escaseo de víveres , muertes por doquier, fue un tiempo bastante triste para la capital, y ojala nunca suceda algo así a nivel nacional, por que es algo muy insoportable de vivir.
Testimonio ciudadano
Mi familia y yo íbamos a un cine cada mes, estaba por estrenarse el planeta de los simios, y cuando fuimos a verla nos revisaron unos doctores antes de entrar a la sala, a alguien de la fila lo regresaron por que decían estaba infectado, lo vi de cerca y tenia el rostro pálido, los ojos rojos pero sobre todo se veía en el una enorme tristeza, debe ser muy duro que te discriminen en todos lados.
Testimonio ciudadano
¿Que pasara si la presidenta se contagia?
Estudiante de preparatoria en 1968
Mi papa no se despegaba del televisor, estaba atento a las noticias, todo lo que pasaba, yo la verdad no tenia idea de lo preocupante que era el asunto de la epidemia, pero mi papa si, y creo que esperaba ver en el noticiero la gran noticia de que se encontró una vacuna para el virus.
Testimonio ciudadano
ESTÁS LEYENDO
Sangre de Venus
FanfictionLa epidemia de 1968 en Everise fue un hecho catastrófico, que separo a muchas familias de la Ciudad de Venus, muy pocos sabemos la verdadera historia que rodea a los sucesos de ese año en la capital, los testimonios e información recabada en esta l...