Noviembre 1968
La capital continuaba siendo atormentada por la epidemia que parecía ir extendiéndose, el gobierno no pudo contener la epidemia, estaba a punto de expenderse por otros estados, había poca esperanza para los ciudadanos de Venus, pero lo peor aun no daba comienzo, pronto la ciudad seria sede de una cacería violenta y despiadada.
Las calles estaban llenas de sangre, pero esos desgraciados se llevaban los cuerpos para desaparecerlos, no iban a dejar de cadáveres la ciudad obviamente.
Testimonio ciudadano
Estaba caminando tranquilo por una avenida del distrito zero, cuando vi pasar lo que parecía ser un camión, como los que usan para transportar dinero del banco, de pronto salieron varios sujetos con mascaras de gas a entrar al hospital, seguí mi camino tranquilamente y no pasaron mas de 5 minutos cuando escuche disparos en el mismo hospital, yo simplemente me quede mirando hacia una ventana donde se veía el destello de los disparos, todos salimos corriendo de ahí
Testimonio ciudadano
Estábamos en clase en la UNE, ya era algo tarde y estábamos por irnos cuando de pronto entraron por la fuerza varios sujetos con armas y mascaras de gas pateando las puertas para entrar, a nosotros nos pusieron contra la pared y nos preguntaron con una voz bastante gruesa
— ¿Conocen a algún contagiado?
— En nuestro salón solamente hay una chica que parece tener los síntomas, ¡por favor no nos hagan daño!
— Nombre y dirección
Entonces le di el nombre de la compañera, pero no sabia su dirección, yo creo que eso le molesto al enmascarado y me azoto el rostro contra la pared, después se alejaron y fueron al piso de arriba, mi amigo me ayudo a ir al baño a limpiarme la sangre que estaba derramando de la nariz, cuando estábamos en el baño de pronto escuchamos detonaciones y nos escondimos en el baño hasta que oscureció, solo escuchábamos los disparos y gritos de gente.
Testimonio de un estudiante de filosofía en 1968.
Estaba en la sala de espera, mi esposa estaba por dar a luz cuando ese escuadrón con las mascaras de gas entro de golpe, nos checaron uno por uno y solo se llevaron a un señor de avanzada edad hacia los pisos superiores, a todos los subieron a la azotea del hospital y ahí los exterminaron, después los sacaron discretamente envueltos en una manta negra, una señora no paraba de rezar a lado mio.
Testimonio ciudadano
Mi apartamento estaba en el tercer piso del edificio, cuando escuche el sonido de lo que parecía ser un camión, mire por la ventana y vi a un grupo armado con mascaras de gas arrastrando a una chica de unos 16 años, la pusieron contra la pared y le dispararon en la cabeza, la chica no dejo de gritar hasta que la mataron.
Testimonio ciudadano
— ¿A donde se llevan a mi papa? ¿quienes son?
Niño preguntando a los miembros del escuadrón renacentista por que se llevaban a su padre
Estábamos cenando con toda la familia, ya era muy noche, viendo las noticias como siempre cuando oímos en el vecindario a un camión, inmediatamente fuimos a ver por la ventana y salieron unos tipos con armas de fuego a entrar por la fuerza a una casa, y abrieron fuego, le pedí a mi esposa que se llevara a los niños al baño de arriba y yo me quede viendo a ver que ocurría, al cabo de unos minutos ese escuadrón se llevo los cadáveres envueltos en plástico y los subieron al camión, sentí un gran alivio que se fueran de ahí, no sabría que hacer si entraban a nuestra casa.
ESTÁS LEYENDO
Sangre de Venus
FanfictionLa epidemia de 1968 en Everise fue un hecho catastrófico, que separo a muchas familias de la Ciudad de Venus, muy pocos sabemos la verdadera historia que rodea a los sucesos de ese año en la capital, los testimonios e información recabada en esta l...