Los instructores al llegar la primera noche nos hicieron formar y pasaron lista de retreta, donde el brigadier era el más antiguo de cada cuadra, todos teníamos como identificación un número y era el de ingreso como aspirante a la Fuerza Aerea, el teniente Sulca, oriundo de Ayacucho era un salvaje de mierda y al pedir con voz enérgica: "brigadieres Parte" cada brigadier de las 12 compañías uno a uno se presentaba al teniente y le indicaba el total de aspirantes formados y los que estaban de cuarteleros o descanso médico, una vez acabaron todos los brigadieres el teniente le da parte al Comandante Jefe de Cuartel y después de todo el Cmdte. al Tnte. le dice: ordene ir a sus cuadras que mañana a las 0500 (cero quinientas horas) calestenia, primera vez que escuchaba varios términos que nunca en mi vida había escuchado.
El Teniente Sulca en plena formación indica que la hora de toque de Diana será a las 0500 horas (osea a las 5.00am), el corneta es un avionero que toca la corneta y el toque de Diana es un toque militar para despertar a todo el personal, que el cornetero toca a las 4.45 am y en 15 minutos debemos levantarnos, tender la cama limpiar el puesto de cama y ponernos buzo para ir a calestenia, que es un conjunto de ejercicios tipo Gym pero a punta de patadas o sarta de cachetadas para quien no cumple, entre los ejercicios están las ranas, canguros, planchas, polinchinelas, abdominales, etc. Una vez que se acaba con los ejercicios y habíamos sudado peor que chancho, a las 6.45am, nos hacían formar y nos decian tiene 8 minutos para bañarse y formar para pasar el rancho (desayuno), fin de movimiento a las 0653 (6.53am) y no se olviden que los 3 últimos en formación masacre, el teniente a una sola voz dice: agrupamiento "Rompan Filas!!!" y todos como eco respondíamos Viva el Perú!!! y corríamos peor que locos a la cuadra, en el camino nos sacabamos la ropa para no demorar el baño era grande y a la ducha se entra por el lado izquierdo y se sale por lado derecho, todos calatos bañándonos en cola 80 jóvenes y en pleno baño al jabonarnos a algunos se les caía el jabón en plena ducha y se pueden imaginar que todo el cuerpo jabonoso estaba resbaloso y tenían que recoger su jabón, mientras que el que se encontraba en la parte trasera empujando decía cuidado, disculpa la pequeñez, quiero aclarar que cuando a mí me pasaba eso prefería perder mi jabón y no mi virginidad.
Al mes de instrucción en la base aerea, estabamos listo para la entrega de armas, fue una ceremonia importante porque a cada uno nos hicieron entrega de un FAL calibre 7.62 que los instructores nos dijeron: el armamento es como tu MUJER, no lo debes dejar para nada duermes con ella, vas al baño con ella y nunca la dejas, no la debe tener otro y siempre tiene que estar limpia y preparada, al comienzo no entendía a que se refería, con lo último que decía pero en fin, es lo que hicimos, el aspirante quien a veces dejaba olvidado el FAL, la pasaba muy mal porque a parte de masacrarlo a punta de golpes, así como quedaba todo moreteado tenía que hacer plantón toda la noche, que consiste en estar en posición de atención parado en la explanada desde las 21.00 hrs hasta las 03.00 hrs donde tus piernas quedan adormecidas y lloras porque sientes una impotencia de tanto abuso cometidos por esos hijos de putas.
____________________________________________
Palabras subrayadas
- retreta = pasar lista
- aspirante = novato
- cuartelero = aspirante que cuida la cuadra
- calestenia = conjunto de ejercicios militar
- plantón = estar en posicion de atención