Guarda Espaldas PIP

18 3 0
                                    

En el curso de Protrección de Dignatarios, los israelís nos enseñaron técnicas en el manejo de diferentes tipo de arma de empuñadura entre ellos la pistola Pietro Beretta 9mm con balas dun-dun a fin de manipularlo con una sola mano suponiendo que fuésemos herido de bala en un brazo, también manejar el vehículo a fin de salir de una emboscada, lo que se ve en la pelicula tiene algo de verdad, más no al momento de ser herido una persona por proyectil de arma de fuego, que lo exageran en todo sentido.

Se aprende además a trabajar en equipo, a fin de ponernos nosotros mismos en peligro de muerte, para salvar la vida del dignatario, así de paradójica es ser guardaespalda. Una vez como escolta, puse en ejecución mis conocimientos lo que ayudaba sobre manera a proteger al ministro, una de las casuisticas más resaltante fue la siguiente.
....

Fue en el mes de setiembre que el ministro de Justicia viajaba a Huancayo para inaugurar el nuevo Centro de Reclusión de mujeres en la ciudad de Huamancaca, es ahi donde pusimos en ejecución todo lo aprendido en el curso Israelí, teniendo en cuenta que el terrorismo estaba en su máximo apogeo con su Presidente Gonzalo (Abimael Gonzalo) por lo que tuvimos que repeler un ataque terrorista, para esto los que estabamos al lado del Ministro portabamos nuestro chalecos antibalas asi como una mini ametralladora HK P7 calibre 9mm. Con 4 cacerinas de 30 cartuchos cada una, además de una pistola Pietro Beretta de 14 cartuchos cada uno, mientras que los terroristas tenían carabinas y uno que otro FAL calibre 7.52mm. En pleno tiroteo logramos persuadirlos y escaparon hacia los cerros aledaños, por lo que el ministro solicitó se maneje esa información con cuatela ante la prensa y minimice tal accionar terrorista ya que fueron repelidos.

Esa era la forma en que se manejaban los medios de comunicación porque no se quería alarmar a la población, teniendo en cuenta que no hubieron heridos ni bajas que lamentar, por otro lado los terroristas se llevaban a sus muertos seguro para no poder ser identificados ni poder vincularlos con los mismos.

Pasado unos años fui cambiado de colocación y fui a trabajar a la Estación PIP de Villa María de Triunfo, ya era Cabo PIP, una jerarquía superior a la de agentes y fui integrante del grupo 12 teniendo como Jefe al Mayor Coloma, un oficial operativo, quien formo mini grupos de investigación criminal, donde investigábamos todo tipo de delito y después de ello formular el atestado policial y poner a disposición de la autoridad judicial competente a los detenidos....

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 08, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Dos veces PerroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora