A pesar de ser un hospital la atmósfera no era triste, sino animada y alegre por ver pasar otro año, por lograr tener otro año más con vida, a pesar de vivir en un lugar como el hospital. Era alegre por saber que pasaron el 2017 y pronto estarían en el 2018 con el objetivo de llegar al final de ese año.
La sala de emergencia estaba desolada, ni el enfermero de guardia se encontraba y todos lo agradecían inmensamente. Pediatría estaba decorada con guirnaldas y tiras de colores, mientras que las habitaciones privadas y compartidas estaban llenas de niños y familiares; el quinto piso estaba un poco vacío, un par de pacientes habían sido trasladados a otros hospitales y a sus casas, mientras que otros pacientes decidieron tener otra vida en ese mes de fiesta.
En la sala de descanso había unas cinco enfermeras, más Minghao que era el licenciado de turno, junto a ellos estaban Soonyoung, con turno de 76 horas; Jeonghan y Junhui, el pediatra de turno.
Soonyoung tenía sentimientos encontrados, sus emociones eran una tormenta y su mente entera un caos. No solo él se sentía así, enfermeros y doctores estaban igual, sobre todo aquellos que permanecían en el último día del año y mes y contaban sus anécdotas del año sobre accidentes y pacientes. Esa fecha siempre era época de una melancolía alegre.
—¿Recuerdan el atropello que ocasionó un choque múltiple? —Un par de personas asintieron—. Él fue mi primer gran caso. En mi pueblo los accidentes no son así, yo… guau. —Minghao era un enfermero chino y antes de trabajar en el hospital, estaba en un pequeño consultorio a las afueras de Seúl. Hablaba de Lee Jihoon, su primer gran caso y con el que había hecho un muy buen trabajo, cosa que Soonyoung agradecía en demasía—. Me alegra que se encuentre bien.
—Con el tiempo te acostumbras un poco a esas cosas, aunque ese accidente fue sorpresivo para todos. Lee Jihoon fue el que más conmoción dejó junto a Park Chanyeol— Junhui, el pediatra chino, habló haciendo una mueca y más de uno negó sin saber qué responder.
Porque Chanyeol fue el detonante de los choques, siendo la primera persona atropellada y Jihoon, que intentó salvarle, resultó en un final casi parecido, siendo atropellado también.
El resultado concluso del accidente fueron unas 30 personas heridas, siete muertos y cinco con heridas severas. Lee Jihoon entre ellos recorrió los pasillos del hospital con el título del salvador de Park Chanyeol, aunque al final hubiese muerto en el hospital.
—Para el accidente en el que estuvo le fue muy bien a Lee Jihoon, Junnie, fue más suertudo que Park Chanyeol— contestó Jeonghan levantándose, y caminando hasta la puerta; en la sala se hizo un silencio extraño mientras veían al doctor caminar—. Disculpen que me vaya, pero debo ver a Seungcheol. Nos vemos en un par de horas, chicos.
—¡Jeonghan hyung, voy contigo!— gritó Soonyoung y con una larga zancada ya estaba en el pasillo junto a su colega y amigo.
Ambos estaban parados junto a la puerta, sin moverse, algo no se los permitía. Desde allí podían oír todo lo que decían en la sala en pequeños susurros.
—No debiste mencionar a ese chico, Junhui, sabes que fue el que murió en brazos del doctor Yoon— fue lo último que oyeron antes de alejarse en definitiva de ahí.
En el pasillo había silencio, haciendo posible oír el murmullo de la sala donde estaban antes, el de los autos y el repiqueteo de sus zapatos. Soonyoung no sabía que decir luego de eso, sabía lo mortificante que era perder a un paciente, siempre dejaba huella, sin importar nada, siempre dejaba huella.
—Verás a Lee Jihoon— preguntó Jeonghan luego de un rato, sus palabras eran más afirmación que una pregunta.
Soonyoung agradeció que él hablase porque, por más que pensase, su cerebro no daba para iniciar una conversación.
ESTÁS LEYENDO
Invierno Primaveral (edición) ๑soonhoon
FanfictionSoonyoung es un neurólogo apasionado y Jihoon un músico que presentó un accidente de tránsito, quedando en coma por un mes. Ambos se embarcan en una aventura amorosa en la que buscan saber quién dará el primer paso... o, tal vez, el segundo. ••• •Eq...