Tierra, rocío, plantas, sudor y humedad, olores con nos acompañan cada mañana junto con bajo sonido del televisor más cercano en el fondo. Seis de la mañana, el sol está saliendo de su usual escondite y los refugiados se levantan a seguir pretendiendo ser felices bajo el régimen de La RR.
María giró incomoda en la cama, no soporta estar sola, especialmente en los últimos años. Mis padres la acostumbraron a dormir acompañada, siempre necesitaba estar con alguno de los dos para lograr conciliar un poco de sueño y así poder sobrevivir el día a día.
- María... - Susurré mientras la empujaba un poco para despertarla – Los anuncios van a comenzar.
- Carlos... – bostezó mientras daba un giro más en la cama – Hoy no, por favor.
- Necesitamos escuchar – Insistí, hace años que esperamos noticias de nuestros padres. – Necesitamos saber que no ha sido su turno. - Me acomodé al lado izquierdo de la cama – Vamos, será solo un rato y después puedes seguir durmiendo.
María asintió, abrió sus ojos marrones y me dio un beso de buenos días en la mejilla. Se acomodó a mi lado poniendo su cabeza en mi hombro, dándole la espalda al televisor. María se parece mucho a mi madre, cabello castaño claro, ojos marrones oscuros, unos pocos lunares alrededor de sus ojos y nariz algo grande, alta para su edad – siempre lo ha sido – y bastante delgada.
- ¡Buenos Días Región! – Iniciaron los televisores– Hoy es un día muy importante para este país, ya que marcó el inicio del Nuevo Comienzo...
Hace cinco años se dio inicio al Nuevo Comienzo como parte de la reinvención que la Región Revolucionaria quiso dar al país, una vez lograrán tomar control de este y del Gobierno. Lo lograron con los cinco ataques. Hoy es el aniversario del Nuevo Comienzo, por lo que en los anuncios diarios de los rebeldes caídos son acompañados de las festividades que van a ser realizadas durante el día.
- A las dos del día, la marcha conmemorando el aniversario del Nuevo Comienzo empezará. Es de vital importancia, que todos nos hallemos en las calles apoyando a nuestros hermanos que nos ayudaron a cambiar este país. - La mujer de cabello rojo y ojos azules, no podía ocultar su emoción mientras comentaba las festividades.
- Un desfile – bufó María.
- Para cerrar los anuncios, vamos celebrar la caída de estos líderes de La Rebelión – dijo la mujer con repudio al nombrarnos, ha sido así desde el primer anuncio. – Hoy hemos logrado dar de baja a los siguientes rebeldes: Carla Rodríguez – Un suspiro se escuchó al fondo de la habitación seguido por sollozos, los Rodríguez han esperado el anunció de Carla por semanas. La última vez que la vieron, les salvo la vida durante una redada. – Carla se encargaba de dirigir a las tropas del grupo oeste, con su baja esperamos localizar al resto y poder erradicar cualquier signo de rebelión en esta zona – Informó la pelirroja. María cerró los ojos. - La siguiente baja es Daniel Méndez, segundo al mando del Oeste. – No se escuchó un sonido en la habitación, es muy difícil que una cabecilla de la rebelión cuente con familiares vivos. – Finalmente, concluimos con la baja de Roberto Santoyo.
- Roberto... – Dije en voz baja. Roberto era el líder del grupo medico en el franco oeste. Se encargaba de mantener vivos aquellos que han sido heridos por La RR. – Espero Los Santayo ya se estén desplazando, La RR va a estar cazando en franco oeste.
- Esto ha sido todo por hoy – Anunció la pelirroja – Nos veremos el día de mañana, misma hora. La Región nos protege, El Nuevo Comienzo es para todos. – La transmisión se acabó y los televisores fueron apagados.
María se retiró de mi hombro, se acomodó de nuevo en la cama y siguió durmiendo. Esta ha sido nuestra vida los últimos cinco años, sobre todo desde que nuestros padres desaparecieron. Escuchamos los anuncios todas las mañanas esperando que no sean nombrados con los caídos, ya han pasado tres años desde su desaparición, y no se han hecho presentes, ni nombrados dentro de la rebelión o en los anuncios de la RR.
ESTÁS LEYENDO
El Nuevo Comienzo (Work in progress)
AksiEsta es una novela en progreso. Han pasado ya cinco años desde el primer ataque con el cual El gobierno cayo en manos de La Región Revolucionaría quienes cambiaron el país en pro del Nuevo Comienzo, nuestro protagonista Carlos Moreno se encuentra d...