Habían pasado unos un par de meses desde que Haida había tomado su teléfono para hacer aquella llamada, al principio le fue difícil acostumbrarse a la idea de dejar ese enamoramiento que sentía por su amiga Tanuki. Largas horas de trabajo combinadas con las exigencias de su jefe ayudaban a que la interacción con Retsuko solo fuera de un simple hola, sumando también a que Fenneko constantemente le ayudaba diciéndole que su ¨Decisión¨ fue la correcta para que este al fin expandiera su mundo, hacía que su trabajo fuera más fácil.
Los primeros días recordaba como evitaba a toda costa encontrarse con su compañera, haciendo trabajo en la oficina, ayudando a sus compañeros con papeleo retrasados, ofreciéndose para hacer el aseo de los escritorios; incluso fue con el jefe cerdo para pedirle alguna cuenta importante o algunas cuentas que aún no fueran asignadas a alguien.
Ahora mismo la hiena se encontraba tomando un té, pero no era cualquiera sino un té de hojas rojas que únicamente que era considerado una delicia para personas exitosas. Seguro se preguntarán ¿Por qué entonces Haida se encuentra bebiendo ese trago tan especifico? Pues... se podría decir que la explicación más simple, es que ahora era alguien que se podía considerar exitoso.
Haida: Sé que esta ahora es mi oficina... sin embargo, no puedo creerlo- dijo mientras daba otro sorbo a su bebida y dejaba escapar un resoplido de aparente frustración.
Fenneko: Deberías simplemente resignarte a que ahora eres alguien importante- dijo mientras su vista se centraba únicamente a su celular- puede que te guste o no pero ahora eres el director en jefe de contabilidad.
Así es, esta Hyaenidae había tomado un puesto que está muy por encima de él. Ahora bien, de seguro muchas dudan surgieron de como como sucedió esto, bueno para saberlo hay que remontarnos hace tan solo unas semanas atrás, pero para ser más exactos debemos remontarnos a un miércoles de verano.
Carrier Man Trading, Miercoles: 3:00 P.M
Narración de Haida
Me encontraba en mi computadora escribiendo los últimos detalles de la cuenta de uno de los bancos más importantes de Tokio. No entendí por qué el director Ton últimamente me mantiene con llevando la contabilidad de lugares tan importantes como Tecno-Visión, KuroStar e incluso de Goldcard la cual se supone que jamás había sido tocada por otra persona que fuera el porcino.
En parte todo el papeleo hacia que olvidase el asunto con Retsuko, llevamos meses únicamente saludándonos y teniendo una que otra conversación ocasional. Casi todo mi tiempo lo invertí en el trabajo y en personas que realmente quiero como lo son Fenneko u Ookami y una que otra vez con Tadano.
¿??: H-haida...- escuche una voz que me saco de mis pensamientos.
Haida: ¿mmm? - dije mientras volteaba a ver de quien se trataba y para mi sorpresa se trataba de Retsuko- ¿En qué puedo ayudarte Retsuko?
Ella me miro un poco sonrojada e incluso parecía nerviosa... La verdad no es que me importe mucho, deje de prestarle demasiada atención ya que mi mente no consideraba que ella fuese el centro de mi universo.
Retsuko: ...- al parecer esta no decía nada, pero parecía un poco más apagada- hace mucho que no pasamos tiempo tú, yo y Fenneko.
Sabia más o menos para donde iba esta conversación. Seguramente dirá que quiere que salgamos de nuevo como amigos, lo cual a mi parecer no podrá pasar por ahora y seguramente para Fenneko será igual; no es que esa zorra tenga algo contra ella, es simplemente que como ella me dijo ¨Puede que sea amiga de Retsuko, pero te conozco más tiempo a ti y por ello tu eres primero ¨
Haida: Retsuko- dije dejándole un momento para que esta levantara la mirada para verme- sé a dónde quieres llegar con esto y lamento decepcionarte, pero tengo demasiado trabajo que terminar, además, Fenneko y yo tenemos una reservación en un lugar por lo cual no podremos acompañarte en este dia.
Sin dejar que esta me respondiera me levante de la silla para ir por un café a la cocina de la empresa. Mientras caminaba me di cuenta de que mi corazón no se aceleró en ningún momento y que mi rostro no tomo un color rosado como normalmente hubiese pasado en esa situación. Tengo que agradecerle a la fanatica del stalkeo y al cerebrito por el consejo.
???: Señor hada- dijo una voz conocida para mi.
Haida: Es Haida, señorita Washimi- dije regalandole una sonrisa.- es raro encontrarla por estos lados.
Washimi: Eso se debe a que me diría al área de contabilidad- dijo con su típica voz que denotaba elegancia. Seguramente quería hablar con Retsuko, pues según tengo entendido ellas son amigas desde hace un tiempo.
Haida: Si busca a Retsuko, creo que debe encontrarse en su escritorio.
Washimi: Ohh...- por su tono de voz parecía sorprendida, tal vez por que siempre llame a Retsuko como Retsko o quizás por mi tono desinteresado.- es bueno que se encuentre trabajando, pero en realidad a quien buscaba era a usted.
la verdad estaba extrañado que me buscaran, ¿había hecho algo malo? que recordara creo que no.
Haida: ¿Hice algo malo señorita Washimi?- dije de forma curiosa pero firme, aunque por dentro la verdad es que me encontraba nervioso.
Washimi: Nada de eso, simplemente el CEO quiere hablar con usted de algo importante, por favor acompáñeme- dijo mientras se deba la vuelta y comenzaba a caminar.
Siento que mis piernas están temblando como gelatina y que mi corazón se acelera como nunca antes lo había hecho. No es que no confiara en la asistente del CEO, pero ser llamado de la nada por alguien tan importante casi nunca es para felicitarte y darte unas palmaditas en la espalda.
Haida: *Suspiro* el que nada debe, nada teme- dije mientras seguía por donde se fue la ave.
Oficina del CEO: 3: 40 P.M
Haida: ¿Q-q-que?
Shachou: Como dije joven Haida, quiero que usted tome en cargo de Director en jefe del área de contabilidad- su voz denotaba al parecer algo de felicidad en sus palabras.
Estaba totalmente anonadado... ¿Realmente me estaban ofreciendo un puesto tan importante? no es que me quejase pero sinceramente me parecía casi una broma de mal gusto, casi como si de repente de la puerta saldría una cámara y un grupo de personas a decirme que todo fue un espectáculo bien elaborado para burlase de mi.
Haida: ¿Por- por que yo señor?
Este se extendió su mano a su asistente la cual dejo una carpeta en su mano, este se dispuso a darle una ojeada para luego verme nuevamente.
Shachou: La verdad es que desde hace tiempo te tenia en consideración para ese puesto señor Haida- dijo mientras me sonreía- Lleva al rededor de 6 o 7 años trabajando con nosotros y desde que llego no solamente a hecho un excelente trabajo sino también a logrado cumplir con tiempo y forma las cuentas mas importantes.
Haida: Vaya...- la verdad estaba sorprendido que el CEO me viera con tanto potencial- no se que decir...
Shachou: Pero aun no acabo- dijo evitando así que siguiese hablando- como te decía eres un joven con gran futuro que incluso las diferentes cuentas estuvieron interesadas en llevarte de nuestro lado para que trabajes para ellas. Es por ello que pienso que si ellos están convencidos de que eres tan buen trabajador como para estar interesados en ti, significa que entonces estas preparado para suplir este puesto.
No sabia que varias empresas me querían para trabajar con ellos, es casi como ser la fruta mas dulce del árbol; para muchos esto seria como el mejor punto de sus carrera e incluso podría considerarse como un ascenso bien merecido. He de decir que para mi no era la excepción, tantos años en los que me esforzaba por lograr ser un buen trabajador ahora estaban rindiendo frutos... era casi tan emotivo que me daban ganas de llorar para sacar la felicidad que me invadía.
Shachou: Que dice joven Haida, ¿aceptaría el puesto que le ofrecemos?- pude observar como su mano se levantaba esperando que la apretara.
Haida:...- estaba totalmente mudo, este seria el comienzo de algo nuevo para mi y aunque no lo negara quería ver la cara de ese cerdo al saber que ahora no seria yo quien tendría que rendir cuentas a el sino el a mi- Sera un honor para mi tomar ese puesto señor Shachou, le prometo que daré todo de mi para que esta tanto el fuerzo como mi trabajo reflejen buenas cosas para la compañía- dije mientras terminaba de estrechar la mano del CEO y con ello quedase sellado mi ahora nuevo trabajo.
Continuara...
YOU ARE READING
Seguir mi camino.
FanfictionLas personas cambian y el mundo no se detiene por nadie. Haida era una de esos animales que creia fervientemente que el amor era capaz de mover montañas y resistir cualquier adversidad que se le presentase. El tiempo fue pasando solo para enterarse...