Coscu:
Ayer al salir de una tienda, me choque a un chica muy bonita, la dejé en una escuela privada.
Ahora estoy yendo para invitarla a cenar en forma de disculpas, entre a la dirección y la describí.
-una chica de unos 20 años, rubia, un poco vas baja que yo.
Le dije al director.
-puede que sea la profesora de historia, espérame 5 minutos.
Dijo, se levantó y me dejó solo en la oficina. Luego de unos minutos entró y detrás de él, estaba ella.
-vos me buscas?
Pregunto, aún está enfada.
-podemos hablar?
Pregunté. Salimos afuera de la oficina y hablamos.
-me vas a cobrar el café?
Pregunto, reí.
-no, quería invitarte a cenar como forma de disculpas.
Se negó, así que insistí.
-si estás ocupada lo dejamos para el otro finde.
Dije, justo tocó la campana, así que un monto de pibes salieron, y varios se acercaron a saludarme y a pedirme fotos.
-me tengo que ir, chau.
Dijo, terminen de sacarme la última foto y la seguí hasta afuera.
-queres que te lleve?
Pregunté, ella me miró y acepto.
En el camino quise hablar pero de nota que no quería.
-donde vivís?
Pregunte.
-dejame a las afueras de la villa 31.
Respondió fría.
-sos de Villa?
Pregunté, no aparentas ser de hay, pero la entiendo, con esta crisis hasta yo me tengo que ir a vivir a un lugar más barato. Ella asintió.
-no aparentas eso.
Dije, ella no contesto. Al llegar a la entrada, detuve el auto y ante de bajarse me habló.
-nunca juzgues un libro por su portada, solo hazlo por su contratapa.
Dijo, sonrió y se bajó.
Me dejó pensando, pero zzk me estaba llamando.
-bro.
Atendí.
-bro, ya estamos listos, venís?
Pregunto.
-estoy yendo.
Corte y fui a la mansión. Al llegar le conté a zz lo que había pasado, ayer y hoy.
-amigo, mira si es una repetidora, lo creo que una profesora de una escuela privada tenga esa pariencia y además viva en la villa, acá te juzgan por todo, no creo.
Dijo. Tome su maleta y la mía y nos fuimos al aeropuerto, nos habían cambiado el horario, mejor, más tiempo de vacaciones.
ESTÁS LEYENDO
M13- Coscu.
FanfictionNo juzgues a un libro por su portada, hazlo por su contratapa...